Seguinos en las redes

Israel

ONU/Holocausto. Mensaje secretario general con motivo día en memoria de víctimas de la Shoá

AJN.- A continuación se reproduce el mensaje del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, con motivo del Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto. “Este año está dedicado a las niñas y los niños que tuvieron que enfrentar el terror y el mal absolutos”, señaló el funcionario surcoreano.

Publicada

el

shoa_afiche

 

A continuación se reproduce el mensaje del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, con motivo del Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto:
“Un millón y medio de niños judíos perecieron en el Holocausto, víctimas de la persecución de los nazis y sus seguidores.
Decenas de miles de otros niños también fueron asesinados; entre ellos, niños con discapacidad, así como romaníes y sintis.
Todos fueron víctimas de una ideología inspirada en el odio, que los calificó como ‘inferiores’.
Este año, el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto está dedicado a las niñas y los niños que tuvieron que enfrentar el terror y el mal absolutos. Muchos quedaron huérfanos por la guerra o fueron arrancados a sus familias.
Muchos murieron de hambre, a causa de enfermedades o a manos de quienes los maltrataron. Nunca conoceremos la contribución que estos niños podrían haber hecho a nuestro mundo.
Y entre los sobrevivientes, muchos quedaron demasiado devastados para contar su historia.
Hoy queremos dar voz a esos relatos.
Es por eso que las Naciones Unidas continúan enseñando las lecciones universales que dejó el Holocausto.
Es por eso que luchamos por promover los derechos y las aspiraciones de los niños, todos los días y en todas partes.
Y es por eso que seguiremos inspirados por el magnífico ejemplo de quienes se destacaron por sus acciones humanitarias, como Raoul Wallenberg, de quien se celebra este año el centenario de su nacimiento.
Hoy, al recordar a todos aquellos que perdieron su vida en el Holocausto, niños y adultos por igual, hago un llamado a todas las naciones para que protejan a los más vulnerables, independientemente de su raza, color, género o creencia religiosa.
Los niños son especialmente vulnerables a lo peor de la humanidad.
Debemos mostrarles lo mejor que este mundo tiene para ofrecer.”
CGG

Dejá tu comentario

Internacionales

Israel insiste en la ONU con el reconocimiento de los 850.000 refugiados judíos expulsados de países árabes

Agencia AJN.- “Esta costumbre de negar (sus) derechos es un intento de borrarlos de la narrativa y una antisemita injusticia histórica; no veo razón legítima para que algún Estado miembro se oponga a la resolución», desafió ayer, miércoles, el embajador, Danny Danon, ante decenas de pares, diplomáticos y miembros de la comunidad, en un evento en la sede de ese organismo para promover la iniciativa.

Publicado

el

Por

Danny Danon ONU

Agencia AJN.- Al día siguiente de haber reclamado a la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas que reconozca como tales a los 850.000 refugiados judíos expulsados de los países árabes e Irán tras la creación del Estado de Israel, su misión ante ese organismo dio otro paso ayer, miércoles, al organizar un evento en la sede de ese organismo, en Nueva York, para promover esa iniciativa.

Ellos “fueron objeto de brutales ataques y hostigamientos y se vieron forzados a huir, dejando todo atrás, de Irak, Egipto, Marruecos y muchos otros países»; sin embargo, «no escuchamos a la comunidad internacional hablar de ellos cuando discuten sobre los refugiados del conflicto, quizá porque no le sirve a la narrativa palestina», denunció el embajador hebreo, Danny Danon, ante decenas de pares, diplomáticos y miembros de la comunidad judía.

“Esta costumbre de negar los derechos de los refugiados judíos es un intento de borrarlos y una antisemita injusticia histórica; no veo razón legítima para que algún Estado miembro se oponga a la resolución», desafió.

CGG

Seguir leyendo

Economía

El déficit fiscal de Israel alcanza el 3,7% del PBI

Agencia AJN.- El gasto gubernamental en lo que va de año aumentó un 6,1 por ciento.

Publicado

el

Por

economia israel

Agencia AJN.- El déficit fiscal acumulado de Israel durante los últimos doce meses (desde diciembre de 2018) se sitúa en el 3,7 por ciento del PBI, anunció el Ministerio de Finanzas esta noche. Esto es similar al nivel del déficit del mes pasado y cercano al déficit anual que el ministerio espera para 2019 (3,6 por ciento).

En números absolutos, el déficit totaliza 37,1 mil millones de shekels desde el comienzo del año, lo que se compara con 24,8 mil millones en el período correspondiente de 2018. Desde principios de 2019, el gasto gubernamental aumentó 6,1 por ciento en comparación con el período correspondiente. El aumento previsto en el presupuesto fue del 5,1 por ciento. El gasto de los ministerios civiles aumentó un 8,2 por ciento, mientras que el gasto en defensa aumentó un 1,4 por ciento.

Los ingresos estatales aumentaron 2,6 por ciento en términos nominales en comparación con el período correspondiente.

El Comité de Finanzas de la Knesset aprobó un recorte general de 1,47 mil millones de shekels en los presupuestos de los ministerios del gobierno, para financiar un presupuesto suplementario para el Ministerio de Trabajo, Asuntos Sociales y Servicios Sociales, educación superior, vivienda y construcción, y desarrollo de transporte.

El comité aprobó transferencias presupuestarias por un total de 9,43 mil millones de shekels para diversas necesidades, incluyendo 1,66 mil millones de shekels al Ministerio de Defensa para fines no especificados.

Mientras tanto, las cifras de impuestos indican una caída del 6,3 por ciento en las importaciones de vehículos en lo que va del año en comparación con el período correspondiente del año pasado. La Autoridad Fiscal explica la disminución de los números particularmente altos de importación de vehículos a principios de 2018.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!