Seguinos en las redes

Israel

Palestinos disparan a un vehículo de patrulla israelí y el ejército responde

 AJN.- Un tanque de la FDI lanzó municiones hacia el origen del ataque luego de que un jeep de reconocimiento miliar fuese atacado mientras patrullaba la barrea de seguridad con la Franja de Gaza. El mes pasado se reveló que soldados que servían en el sector del enclave habían expresado preocupaciones por las patrullas de la frontera que conducían con vehículos no blindados.

Publicada

el

hummer

 Palestinos abrieron fuego desde la Franja de Gaza a un jeep de patrulla de la Fuerza de Defensa de Israel que transitaba la barrera de seguridad cerca del Kibbutz Be’eri. No hubo heridos y el parabrisas del vehículo resultó dañado. Un tanque del ejército israelí disparó una ronda hacia el origen del ataque como respuesta.

 

El mes pasado Ynet reveló que soldados que servían en el sector de Gaza habían expresado preocupaciones por las patrullas de la frontera que conducían con vehículos no blindados, lo que los dejaba abiertos a fuego de armas, tiradores y antitanques. La FDI dijo que los jeeps no patrullan la frontera de seguridad, pero testimonios de tropas de combate presentaron un panorama diferente.

 

La semana pasada el Ministerio de Salud palestino dijo que las fuerzas del ejército israelí mataron de un tiro a un palestino en el noreste de la Franja de Gaza el domingo, la primera víctima desde que terminó la guerra de 50 días entre Israel y el enclave.

 

Fuentes dijeron que un joven de 32 años fue asesinado por la FDI al este de Jabalia, cerca de la barrera de seguridad con Israel. Fue evacuado al hospital en el noreste de la Franja donde falleció. Las circunstancias detrás del tiroteo todavía no están claras.

 

El ejército israelí dijo que recientemente dos sospechosos palestinos se acercaron a la barrera de seguridad y le pidieron que mantenga distancia. Después de que los soldados dispararan al aire, estos siguieron acercándose y le dispararon a uno en la pierna. El segundo palestino luego huyó.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu canceló su viaje a Japón para centrarse en tratar de formar Gobierno

Agencia AJN.- La visita le hubiese permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito.

Publicado

el

Por

japón

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, canceló el viaje a Japón que tenía previsto para la próxima semana, solo días antes de que su mandato para formar un gobierno expire el 24 de octubre.

La visita de Netanyahu la próxima semana le hubiera permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito, según publicó Jerusalem Post.

El 22 de octubre se realizará una ceremonia para reconocer formalmente su ascensión al trono, donde participarán líderes mundiales.

Netanyahu viajó dos veces a Japón como primer ministro, una vez en 1997 y nuevamente en 2014. Pero ambos viajes ocurrieron antes de que Shinzo Abe se convirtiera en primer ministro japonés en 2015.

Abe visitó Israel dos veces, una en 2015 y otra en 2018.

Seguir leyendo

Israel

Primera lluvia en Israel: 5 integrantes de una familia heridos por rayos

La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos. Fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Publicado

el

fdytls_obkb54

Agencia AJN.- La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos que cayeron sobre la playa del kibutz zikim cuando estaban caminando. Todos resultaron heridos de distinta gravedad, uno de ellos muy grave. La rápida ayuda del Maguen David Adom les salvó la vida a 2 de ellos y todos fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Ahora se registran fuertes lluvias en distintos lugares del país, produciendo también accidentes de carretera porque esta lluvia tan fuerte agarró a la gran mayoría de imprevisto.

Una fiesta de Sukot bien pasada por agua.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!