Seguinos en las redes

Israel

Para el director de Cáritas, la AMIA cumple “un papel fundamental” en la sociedad argentina

 AJN.- En una entrevista con la Agencia Judía de Noticias, Horacio Cristiani dijo que las acciones que lleva adelante la AMIA “hacen al fortalecimiento del tejido social”. El director realizó estas declaraciones en momentos que la organización se prepara junto a la institución comunitaria para distinguir al economista Bernardo Kliksberg. 

Publicada

el

 El director de Cáritas Argentina, Horacio Cristiani, respaldó el mensaje impulsado por el economista Bernardo Kliksberg a favor de la responsabilidad social y la solidaridad para “minimizar las situaciones de pobreza y la desigualdad social”.

“Entendemos que como organización de la Iglesia Católica todo aquello que se haga en función de la toma de conciencia y las acciones concretas para expresar la solidaridad de las personas y de las empresa con el fin de minimizar las situaciones de pobreza, desigualdad y exclusión son importantes”, expresó Cristiani en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).

En este sentido, Cristiani remarcó que Cáritas comparte “la visión de Kliksberg en esta realidad en cuanto a la responsabilidad social de las empresas, el trabajo en conjunto como así también la vinculación entre los empresarios, la administración pública y las organizaciones sociales”.

El director de Cáritas realizó estas declaraciones en momentos que se prepara para distinguir, junto a la AMIA, al economista Bernardo Kliksberg con el Premio a la Solidaridad y la Lucha por la Responsabilidad Social, que se entrega en forma conjunta con un importante grupo de empresas y ONGs.

“La idea de distinguir a Kliksberg surgió a partir de una invitación que recibimos de la AMIA para participar de este reconocimiento. En Cáritas nos pareció importante en primer lugar porque es un reconocimiento a una persona que ha hecho mucho y sigue haciéndolo, es una persona distinguida y reconocida y nos parece muy importante que tanto la AMIA  como caritas trabajen juntos”, transmitió Cristiani.

En la actualidad, Cáritas y AMIA no realizan un trabajo en conjunto, pero Cristiani consideró que la entrega de este premio puede ser “un punto de partida, un símbolo para dos entidades que trabajan por el bien común”.

El director de Cáritas consideró que “el papel de la AMIA es fundamental” en la sociedad argentina porque “primero es una entidad de reconocido prestigio que de alguna manera identifica a una comunidad muy importante en el país como es la comunidad judía y las acciones que llevan  adelante hacen al fortalecimiento del tejido social de nuestro país, lo que es reconocido por Cáritas”.

Al analizar la situación social de la Argentina, el director de Cáritas indicó que “sin duda en muchos aspectos, si se hace una mirada retrospectiva de la situación hay mejoras”, pero aclaró que “siguen habiendo situaciones de pobreza y desigualdad que hay que seguir trabajando”.

En este sentido, el director de la organización dependiente de la Iglesia Católica mencionó el tema habitacional y el hacinamiento.

“Si bien toda la temática de educativa ha mejorada, hay deserción y no terminación de la educación secundaria y, por eso, favorece las condiciones de desigualdad”, opinó.

Para Cristiani, “un aspecto que es fundamental son estos nuevos rostros de la pobreza que son las adiciones y los jóvenes en riesgo y tenemos que trabajar para que aquellos jóvenes que no tienen trabajo encuentren una salida”.

En cuanto a las relaciones entre la comunidad judía y la Iglesia Católica, el director de Cáritas aseguró que “siempre han sido muy buenas”.

Cristiani afirmó que la relación “siempre ha sido de colaboración y de intereses comunes”, por lo que remarcó que el vínculo entre la Iglesia y la comunidad judía es “un ejemplo de trabajo y es un factor para rescatar”.

El acto de entrega de la distinción a Bernardo Kliksberg se realizará el próximo 6 de agosto, a las 19 horas, en el Auditorio de la AMIA, en Pasteur 633 de la ciudad de Buenos Aires.

En la ceremonia hablarán el obispo Monseñor Oscar Ojea, presidente de Caritas Argentina, el titular de la AMIA, Leonardo Jmelnitzky, y el Vicerector de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y decano de su Facultad de Ciencias Económicas, Alberto Barbieri.

Además de la AMIA y Cáritas, este premio cuenta con el respaldo de más de 30 organizaciones como la Unión Industrial Argentina (UIA), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Cámara Argentina de la Construcción.

También se encuentran la Comisión Episcopal de Pastoral Social, Acción Católica, Techo, Foro Ecuménico Social, Fundación Internacional Jorge Luis Borges, Fundación Ernesto Sábato, Asociación Cristiana de Jóvenes/YMCA, Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), Confederación Cooperativa de la República Argentina (COOPERAR) y Red Latinoamericana de Universidades por el Emprendedurismo Social (REDUNES).

A estas se agregan la Fundación Observatorio de Responsabilidad Social (FORS), Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, FONRES, Nuevo Hogar Ledor Vador, Universidad de Belgrano, Universidad de la Matanza, ORT Argentina, Universidad Católica de Salta (UCASAL), Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ), Centro de Formación en Integración Regional (CEFIR- Uruguay), Congreso Judío Latinoamericano, Ieladeinu, y Fundación Cláritas.

Kliksberg, considerado el padre de la Gerencia Social y de la Ética para el Desarrollo, precursor del capital social, autor de decenas de obras de difusión mundial, es uno de los pioneros a nivel internacional, en el pensamiento y la lucha por el fortalecimiento de la sociedad civil, el voluntariado, el emprendedurismo social, y la responsabilidad social corporativa.

 

GB

 

www.agenciajudiadenoticias.com

 

 

Dejá tu comentario

Israel

Informe: Blinken visitará Israel el martes para discutir la operación de Rafah y el acuerdo de rehenes

Agencia AJN.- Este sería el séptimo viaje de Blinken a la región desde que estalló la guerra en Gaza.

Publicado

el

Por

blinken 2

Agencia AJN.- El secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, visitará Israel el martes, según informes de medios de comunicación hebreos.

Este sería el séptimo viaje de Blinken a la región desde que estalló la guerra en Gaza tras la masacre de Hamás el 7 de octubre en el sur de Israel.

La emisora pública israelí Kan informó que Blinken viajará a Israel para discutir la inminente operación de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en Rafah, junto con los esfuerzos para asegurar un acuerdo para detener los combates y liberar a más de 100 rehenes retenidos por grupos terroristas en Gaza desde el 7 de octubre.

Esta semana, Blinken destacó que tanto el ataque de Hamás del 7 de octubre como la guerra posterior que Israel lanzó para derrotar al grupo terrorista están en el informe de derechos humanos de 2023 del Departamento de Estado que se dio a conocer el lunes.

“Los horribles ataques de Hamás contra Israel el 7 de octubre del año pasado y la devastadora pérdida de vidas civiles en Gaza mientras Israel ejerce su derecho a garantizar que esos ataques nunca vuelvan a ocurrir, han planteado preocupaciones profundamente preocupantes en materia de derechos humanos”, dijo Blinken en una conferencia de prensa convocada para dar a conocer el informe.

“Seguimos trabajando todos los días para poner fin a los combates, garantizar la liberación de los rehenes retenidos por Hamás y otros grupos, respetar el derecho internacional humanitario, evitar más sufrimiento y crear un camino hacia un futuro más pacífico y seguro para israelíes y palestinos por igual”, añadió Blinken.

El capítulo sobre Israel del informe de derechos humanos comienza destacando el ataque a gran escala lanzado por Hamás, la Jihad Islámica Palestina y otros grupos terroristas el 7 de octubre, “matando a unas 1.200 personas, hiriendo a más de 5.400 y secuestrando a 253 rehenes”.

“Israel respondió con una operación militar sostenida y a gran escala en Gaza, que había matado a más de 21.000 palestinos e herido a más de 56.000 a finales de año, desplazó a la gran mayoría de los palestinos en Gaza y provocó una grave crisis humanitaria”, dice el informe. “La continuación del conflicto tuvo un impacto negativo significativo en la situación de los derechos humanos en el país”.

Seguir leyendo

Israel

Un israelí murió en un ataque con misiles de Hezbollah en la frontera con el Líbano

Agencia AJN.- Sharif Suad había sido contratado por las FDI para realizar “actividades de infraestructura” en la zona del Monte Dov; En respuesta, aviones de combate atacaron sitios del grupo terrorista en todo el sur del Líbano.

Publicado

el

Por

civil israeli

Agencia AJN.- Un civil israelí contratado por el ejército murió durante la noche en un ataque con misiles antitanque de Hezbollah en el área del Monte Dov en la frontera con el Líbano, dijeron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) esta mañana.

El hombre fue identificado por los medios de comunicación como Sharif Suad, residente de la ciudad beduina de Sallama, cerca de Karmiel. Algunos informes decían que era de Ras al-Ein, una ciudad árabe adyacente.

Suad había estado llevando a cabo “actividades de infraestructura” para el ejército en el área del Monte Dov en medio del ataque con misiles.

La actividad fue parte de los esfuerzos de las FDI para mejorar sus defensas en la frontera. Actualmente, no existe una valla fronteriza en la zona del Monte Dov, también conocida como Granjas de Shebaa, una zona reclamada por el Líbano, que alberga varias posiciones militares y ninguna ciudad.

El grupo terrorista Hezbollah afirmó que había atacado dos vehículos de las FDI en la zona poco antes de la medianoche.

El ejército dijo que la muerte de Suad fue declarada poco después de que fuera alcanzado por uno de los dos misiles antitanque.

La fuente del disparo de misiles fue alcanzada por bombardeos de artillería israelí, añadieron las FDI.

Tras el ataque, las FDI dijeron que atacaron sitios de Hezbollah en Chebaa, en el sur del Líbano, incluido un depósito de armas y un lanzacohetes, y sitios adicionales en Markaba, Kfarchouba y Ain al-Tineh, el último de los cuales está a unos 20 kilómetros desde la frontera israelí.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!