Seguinos en las redes

Israel

Para líderes judíos preocupa el crecimiento de iraníes extremistas en Latinoamérica

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-language:EN-US;}

AJN.- Así lo expresó el presidente del Congreso Judío Mundial, Ronald Lauder, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias. También se refirió al peligro existente en el apoyo del ex gobierno brasilero de Lula Da Silva a Irán y al crecimiento de Hezbollah. El secretario general del CJM, Dan Diker, también se había referido al tema: “Latinoamérica tiene que entender que está confrontando una amenaza iraní en su patio trasero”.

Publicada

el

lauder

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-language:EN-US;}

El presidente del Congreso Judío Mundial, Ronald Lauder, aseguró que el número de terroristas y revolucionarios iraníes en Latinoamérica ha aumentado “dramáticamente”, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias. “Fueron instruidos a quedarse quietos y callados hasta que llegue el momento de actuar”, dijo.

También expresó el peligro existente en el apoyo del ex gobierno brasilero de Lula Da Silva a Irán y el crecimiento de Hezbollah. “El mundo occidental ve a esta organización como un grupo terrorista, y sus miembros viven en la región en paz”, dijo. Además agregó que “el daño hecho es incalculable”. “Si bien entiendo que la presidenta brasileña Dilma Rousseff se ha movido del punto de vista pro iraní, llegará un día en el que el país pague un precio por el número de gente que dejó entrar a su país”, aseguró.

A partir de esto dijo que la manera de combatir el terrorismo “es hacer un balance”. “Deben abrirse económicamente a Estados Unidos y Europa. Esta es su mayor arma contra el extremismo”, agregó.

También se refirió al panorama de Medio Oriente y las expectativas israelíes con la caída del gobierno de Hosni Mubarak en Egipto, quien honró los acuerdos de paz con el Estado Judío. “Para Israel es muy peligroso lo que está ocurriendo. Si los Hermanos Musulmanes entran al gobierno, ya no habrá tratados, Jordania tendrá una gran presión para cortar lazos con Israel, y la apertura de la frontera de Gaza con Egipto llevará a que se lancen muchos más misiles a la frontera israelí”, aseguró.

También con respecto a Irán, el secretario general del CJM, Dan Diker, en diálogo con AJN, había expresado que “la conducta de la República Islámica es similar a la que tuvieron los nazis contra los judíos” durante la Segunda Guerra Mundial.

En relación con esto había dicho que la influencia iraní en la región probablemente haya empezado con los atentados a la Embajada de Israel en 1992 y a la AMIA en 1994 en Argentina. “Latinoamérica tiene que entender que está confrontando una amenaza iraní en su patio trasero. Y está tardando mucho que la gente lo comprenda, todavía no está en su pensamiento, no se da cuenta.”, destacó.

 

JC

 

Dejá tu comentario

Israel

Hacker ruso: “Estoy en prisión por juegos políticos”

Agencia AJN.- «Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov.

Publicado

el

Por

hacker

Agencia AJN.- El pirata informático ruso Alexei Burkov, quien está encarcelado en Israel y cuyo caso es relacionado con el arresto de la ciudadana israelí Naama Issachar, mantuvo el domingo una entrevista con el Canal 13 de la televisión israelí desde prisión.

«Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov en referencia a la joven que fue sentenciada a siete años y medio de prisión por “contrabando de drogas” después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso.

“No soy un espía y no tengo nada que ver con la interferencia rusa en las elecciones estadounidenses. Los rusos nunca dejan de lado a los rusos, y por eso están luchando por mí», agregó.

Burkov fue arrestado hace unos cuatro años en el aeropuerto Ben Gurión, luego de ser acusado de fraude con tarjetas de crédito en los Estados Unidos.

Según la acusación, entre 2009 y 2013, dirigió un sitio web clandestino que vendía datos de unas 150.000 tarjetas de crédito, la mayoría de ellas pertenecientes a ciudadanos estadounidenses.

Según los estadounidenses, el daño causado por las acciones de Burkov se estima en alrededor de 20 millones de dólares.

Si bien la Corte Suprema de Israel dictaminó que Burkov puede ser extraditado a los Estados Unidos, Rusia pidió al Estado hebreo que no extradite al pirata informático. Muchos están vinculando la sentencia de prisión de 7 y medio años impuesta por la corte rusa a Issachar con el intento ruso de presionar a Israel para que entregue el pirata informático a Rusia.

Seguir leyendo

Israel

El presidente de Israel pidió a Putin “misericordia y compasión” por Naama Issachar

Agencia AJN.- La joven fue sentenciada a siete años y medio de prisión por “contrabando de drogas” después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso.

Publicado

el

Por

rivlin

Agencia AJN.-El presidente de Israel, Reuven Rivlin, pidió hoy a su par ruso, Vladimir Putin, “misericordia y compasión” por Naama Issachar, la joven israelí-estadounidense que fue sentenciada a siete años y medio de prisión por presunto contrabando de drogas.

«Su excelencia,
Como amigo del pueblo judío y del Estado de Israel, le escribo sobre Naama Issachar.
Naama cometió un grave error y admitió su delito, pero en el caso de una mujer joven sin antecedentes penales, la sentencia severa dictada tendrá un impacto profundamente destructivo en su vida.
Debido a las circunstancias particulares e individuales del caso de Naama Issachar, apelo a su misericordia y compasión con una solicitud de su intervención personal para otorgarle un perdón extraordinario», expresó Rivlin en una carta enviada a Putin.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, había apelado a Putin de manera similar la semana pasada.

Naama Issachar, de 26 años, fue detenida en Moscú hace seis meses bajo sospecha de contrabando de drogas después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso durante una escala en Rusia para un vuelo de conexión.

naama

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!