Seguinos en las redes

Israel

Para Netanyahu, las nuevas sanciones de Estados Unidos son un «mensaje claro» para el régimen iraní

AJN.- El primer ministro dio la bienvenida a la medida de la Cámara de Representantes estadounidense que decidió imponer nuevas sanciones a Irán; fuentes en la Oficina de Netanyahu remarcaron la importancia de que un organismo internacional diera por primera vez pasos para lograr sanciones desde las elecciones en Irán que dieron como ganador a Rouhani.

Publicada

el

showimage

El primer ministro Binyamin Netanyahu expresó hoy jueves su calurosa bienvenida a la decisión de la  Cámara de Representantes de los Estados Unidos de imponer nuevas sanciones contra Irán. Asimismo, manifestó que las medidas son un mensaje importante que Irán no conseguirá un período de gracia debido a la elección de Hassan Rouhani.

"Después de las elecciones iraníes, la Cámara de Representantes envió un mensaje claro al régimen iraní de que la presión internacional se incrementará hasta que Irán cumpla con sus obligaciones y cese en su búsqueda de una capacidad que le permita alcanzar las armas nucleares. Vamos a juzgar a Irán solo por sus acciones", dijo el mandatario israelí.

La Cámara de Representantes de los Estados Unidos aprobó este miércoles un proyecto de ley con mayoría bipartidista para endurecer las sanciones en el sector petrolero de Irán. La decisión se produjo pocos días antes de la asunción de Rouhani este domingo como nuevo presidente de Irán.

En tanto, fuentes de la Oficina del Primer Ministro dijeron que la medida del Congreso es importante porque es la primera vez que un órgano internacional intensificó las sanciones desde que Rouhani fue elegido para reemplazar a Mahmoud Ahmadinejad en junio.

Netanyahu instó varias veces desde las elecciones en Irán para que el mundo no "baje la guardia". El primer ministro pidió mantener una intensa presión sobre Teherán.

"Este es un mensaje a los iraníes: No van a recibir un año de gracia, las palabras y las sonrisas no serán suficientes, y si no quieren que las sanciones sean renovadas, van a tener que tomar medidas tangibles", dijeron las fuentes.

"El momento de esta medida es crucial", agregaron las fuentes. "Estas son las primeras medidas importantes adoptadas después de las elecciones." Se espera que el Senado de Estados Unidos apoye la legislación sobre el paquete de sanciones más duras hasta la fecha.

El proyecto de ley tiene como objetivo reducir las exportaciones de petróleo iraní considerablemente dentro de un año. Irán ya ha experimentado una disminución del 60 por ciento en las exportaciones de petróleo a partir de 2011 debido a las sanciones.

Sin embargo, pese a los esfuerzos occidentales para separar a Irán de sus clientes, el estado persa exporta aún más de un millón de barriles al día. Debido al alto precio del petróleo, Irán experimentó su cuarto mejor año de la historia de los ingresos del petróleo en 2012.

Los restantes clientes-empresas concentradas en su mayoría en China, Corea del Sur, India y Turquía- ya no tendrán exenciones para sus actividades por el Departamento del Tesoro si la legislación del miércoles se convierte en ley.

Anteriormente se otrogró un pase por razones diplomáticas, las exenciones expirarán después de un período de gracia de un año de duración, durante el cual los clientes de Irán se enfrentarán a la elección de encontrar petróleo en otro lugar o de lo contrario serán perjudicados por la medida nortemaericana.

Los Estados Unidos sostienen que hay capacidad disponible en el mercado global para reemplazar las exportaciones de Irán. La producción de petróleo de Libia está de nuevo en línea desde que su revolución terminó en 2011, y Arabia Saudita se prepara para dar cabida a los clientes de Irán, con capacidad de producción ya en 2 millones a 2.5 millones de barriles.

Marcos Dubowitz, director ejecutivo de la Fundación para la Defensa de las Democracias en Washington, dijo que miembros de la Cámara estaban dispuestos a votar el proyecto de ley antes de Rouhani Domingo inauguración, y dijo que la legislación "masivamente intensificar" las condiciones en crisis en Irán.

Dubowitz señaló que las sanciones anteriores "tendían a ser cargadas frontalmente", lo que sugiere que Irán podría experimentar los efectos de esta nueva ronda a finales de año.

"Todo está realmente llegando a un punto en los próximos doce meses", dijo Dubowitz.

Durante el debate sobre el proyecto de ley, el representante Keith Ellison (D-Minnesota) se situó casi solo frente a sus compañeros, diciendo que Rouhani corrió su campaña presidencial "en una política de la promesa de seguir una senda de moderación". "Obviamente no tenemos color de rosa", dijo Ellison, pidiendo a la cámara que esperar para una ronda de negociaciones con el nuevo gobierno iraní. "¿Por qué no esperamos a ver?" Representante David Price (D-Carolina del Norte) se unió a Ellison en la oposición al proyecto de ley.

"El proyecto de ley que hoy nos ocupa no podía llegar en un peor momento", precio que se cobra, y señaló que él ha votado anteriormente a favor de duras sanciones contra Irán. El proyecto de ley "podría cerrar la oportunidad cerrado" para probar la autenticidad de las proposiciones de Rouhani, dijo.

Eliot Engel (D-Nueva York), miembro de alto nivel del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara, señaló que su comité había echado por unanimidad, el apoyo bipartidista al proyecto de ley.

"No tengo ninguna razón para creer que los resultados de las elecciones iraníes recientes serán fundamentalmente cambiar el rumbo actual de Irán", dijo Engel en su discurso en el suelo, la carga que Rouhani "estuvo directamente involucrado en los esfuerzos para engañar a la comunidad internacional cuando se desempeñó como el jefe negociador de Irán. "Presidente de la Cámara John Boehner llamó a las sanciones "fuerte y dirigido", y dijo que siempre que el presidente con los "instrumentos políticos y económicos necesarios" para apretar los tornillos de la parte del gobierno iraní. En un espectáculo inusual, líder de la minoría Nancy Pelosi se unió a Boehner en el suelo para expresar su apoyo a la legislación.

El proyecto de ley, HR 850, tenía 375 copatrocinadores en el cuerpo de 435 miembros. Pero el gobierno de Obama, que en las rondas anteriores habían presionado para que las exenciones para las empresas chinas y turcas, ha expresado reservas en los últimos días sobre el momento y las consecuencias de algunas de las disposiciones más estrictas del proyecto de ley.

Dejá tu comentario

Israel

Elecciones en Israel: Incidentes en poblaciones árabes en un contexto de advertencias de fraude

Agencia AJN.- La Policía cerró temporalmente tres centros en Yarka por denuncias de intentos de depositar varios sobres juntos en la urna. Un hombre de unos 40 años fue detenido en Kafr Kassem por tratar de votar con el nombre de otra persona. Y en Abu Ghosh fue arrestada una persona por haber arrojado un petardo en un sitio comicial.

Publicado

el

Por

1

Agencia AJN.- Se registraron algunos incidentes en poblaciones árabes de Israel en medio de la jornada electoral y las advertencias anticipadas de fraude proferidas por el oficialista Likud.

La Policía cerró temporalmente tres centros electorales en Yarka por denuncias de intentos de depositar varios sobres juntos en la urna.

En tanto, un hombre de unos 40 años fue detenido en Kafr Kassem por tratar de votar con el nombre de otra persona.

Y en Abu Ghosh fue arrestada una persona por haber arrojado un petardo en un sitio comicial.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Google Doodle celebra las elecciones en Israel con una urna y una papeleta

Agencia AJN.- El principal buscador de internet, Google, se sumó hoy a la celebración por las elecciones en Israel y modificó su logo con una imagen en alusión a los comicios que definirán el futuro de la Knesset.

Publicado

el

Por

google

Agencia AJN.- El principal buscador de internet, Google, se sumó hoy a la celebración por las elecciones en Israel y modificó su logo con una imagen en alusión a los comicios que definirán el futuro de la Knesset.

En la imagen se ve una urna y una papeleta electoral en reemplazo de una de las O de Google.

Google suele cambiar su logo en diferentes lugares del mundo durante fechas o actividades especiales para así recordar a los usuarios de la página sobre las efemérides y eventos de cada día.

Durante el último aniversario de la independencia israelí, Google también publicó un particular «Doodle» con una bandera de Israel animada y un número «70» para celebrar los 70 años de existencia del país.

También modificó su logo en las elecciones generales que se celebraron en abril de este año.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!