Seguinos en las redes

Israel

Patricia Bullrich/Mercosur. Fuertes críticas al tratado de Argentina con Irán y la Autoridad Palestina

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

st1:*{behavior:url(#ieooui) }

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:”Times New Roman”;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

AJN.- Patricia Bullrich, diputada nacional por la Coalición Cívica, expresó su malestar por el acuerdo de libre comercio que firmará mañana, viernes, el Mercosur con la Autoridad Palestina, y que podría ampliarse a Siria e Irán. “Estamos pidiéndole a Irán que envíe a los sospechosos del atentado a la AMIA y también estamos firmando un tratado que surge de la noche a la mañana”, aseguró. Además expresó que “la Argentina está trabajando en el Mercosur desde una perspectiva poco consistente. Pareciera una respuesta al tratado firmado con Israel”, que la el país aún no ratificó.

Publicada

el

cfk_en_onu

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

st1:*{behavior:url(#ieooui) }

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:”Times New Roman”;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

La diputada nacional por la Coalición Cívica Patricia Bullrich expresó hoy su malestar ante el acuerdo de libre comercio que firmará mañana, viernes,  el Mercosur con la Autoridad Palestina, y que podría ampliarse a Siria e Irán. “Estamos pidiéndole a Irán que envíe a los sospechosos del atentado a la AMIA y también estamos firmando un tratado que surge de la noche a la mañana con lo que ello significa por la situación judicial que tenemos, con los prófugos políticos y la falta de respuestas” por parte de Teherán, aseguró. En la última Asamblea General de la ONU, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner le había pedido nuevamente al país musulmán que entregara a quienes estarían implicados en el atentado de 1994 en el que murieron 85 personas.

“Me parece que la Argentina está trabajando en el Mercosur desde una perspectiva poco consistente”, agregó.

“Primero se firmó un acuerdo (de libre comercio) con Israel, que está por ser ratificado en el Congreso de la Nación”, y luego se promueve este convenio, que “pareciera una respuesta” al anterior, “en vez de seguir una estrategia de búsqueda de nuevas propuestas, como se estaba trabajando con la Unión Europea”, conjeturó la legisladora.

“Evidentemente es algo que en algún lugar no concuerda porque aparece como un intento de compensación”, dijo.

Bullrich remarcó que el tratamiento que se le está dando a esta nueva propuesta de tratado de libre comercio “no es algo pensado, ni trabajado”, ya que se trata de “una mezcla de países”, y señaló que la Argentina está dándole a la Autoridad Palestina un reconocimiento de una manera “poco inteligente porque no se puede volver a las fronteras del ´67”

La decisión de llevar a cabo este acuerdo generó mayores repercusiones ya que los miembros del Mercosur firmaron previamente un convenio con Israel, el cual tiene pendiente la ratificación argentina.

El mismo “tiene que tener acuerdo parlamentario porque puede llegar a suceder que digan que no hay uno con Israel si no hay otro con Irán, y eso sea una especie de extorsión”, anticipó la diputada por la Coalición Cívica.

Incluso, hace unos días, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, viajó al Israel y el canciller israelí, Avigdor Lieberman, le mencionó la preocupación del Estado Judío al respecto.

En respuesta a la inquietud manifestada, el gobernador aseguró que hará todo lo posible para que esa ratificación se lleve a cabo lo antes posible.

Mientras tanto, la presidenta argentina, Cristina Fernández, emprendió su viaje hacia la ciudad brasileña de Foz do Iguazú, donde hoy, jueves, comenzó, oficialmente, la 40ª Cumbre del Mercosur.

La jornada comenzó con la reunión de cancilleres y ministros de Economía y finalizará mañana, viernes, con el encuentro de los presidentes, donde se firmará el controversial convenio.

 

CY-CGG

 

Dejá tu comentario

Coronavirus

Rivlin critica a quienes hablan contra los ortodoxos

Agencia AJN.- Declaró que cada vez que escucha comentarios tan atroces, quiere gritar en voz alta: “Somos hermanos, responsables el uno del otro, y está mal que cualquier sector de la población le eche innecesariamente la culpa a otro”.

Publicado

el

Por

Rivlin Amar

Agencia AJN.- El presidente de Israel, Reuven Rivlin (en primer plano en la foto), aprovechó hoy, domingo, su conversación con el gran rabino sefaradí de Jerusalem, Shlomo Amar (en el televisor), para criticar a quienes difunden historias maliciosas sobre los sectores ortodoxos por ciudades y pueblos del país.

Declaró que cada vez que escucha comentarios tan atroces, quiere gritar en voz alta.

“Somos hermanos, responsables el uno del otro, y está mal que cualquier sector de la población le eche la culpa innecesariamente a otro”, dijo.

El Presidente estaba especialmente enojado porque se hace responsable a la comunidad ortodoxa de la propagación de la epidemia de coronavirus.

“No se puede culpar a toda una comunidad por las fechorías de unos pocos individuos”, dijo.

Rivlin usó a Amar como intermediario para “vender” simbólicamente su jametz (productos con levadura) antes de Pésaj (Pascua judía).

El Presidente también habló con el jefe del Servicio Penitenciario.

Este se le acercó con la idea de perdonar a los presos ancianos y enfermos que son enviados a detención domiciliaria por temor a que puedan contraer coronavirus.

CGG

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus: 7.428 casos confirmados en Israel y 40 muertes

Agencia AJN.- Una mujer de 70 años con afecciones preexistentes murió en el Hospital Ichilov. El número de casos confirmados en Israel aumenta a 7.428.

Publicado

el

Por

coronavirus

Agencia AJN.- El número de muertos por coronavirus en Israel aumentó a 40 el viernes por la noche, luego de que una mujer de 70 años con afecciones preexistentes falleciera en el Hospital Ichilov en Tel Aviv.

Más temprano el viernes, un hombre de 79 años murió en el Hospital Meir en Kfar Saba por coronavirus. Un hombre de 75 años de Pardes Hanna Karkur falleció también después de que su condición empeorara.

Cuatro de las 40 muertes en Israel por COVID-19 se registraron el viernes, según confirmó el canal 13 de la televisión israelí.

Según los datos actualizados publicados por el Ministerio de Salud el viernes por la noche, el número de casos confirmados de coronavirus en Israel ha aumentado a 7.824. De ellos, 113 están en estado grave y 96 están con un respirador.

Unos 115 de los casos están en condiciones moderadas y el resto en condiciones buenas. Unas 403 personas se recuperaron del virus y regresaron a sus hogares.

Además, el Ministerio dijo que 2.874 trabajadores de la salud están actualmente aislados debido al virus. De estos, 631 son médicos, 1.023 son enfermeros y 1.220 son otro tipo de personal médico.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!