Seguinos en las redes

Israel

Quedó inaugurado el principal encuentro de la comunidad judía argentina

AJN.- Se trata de los 17º Juegos Macabeos Nacionales para Veteranos que se disputan en la ciudad balnearia de Pinamar que reúne a más de 1.500 deportistas y 300 dirigentes de distintos puntos de la Argentina, que compartirán actividades deportivas, sociales, culturales y recreativas. El encuentro realizado por la Federación Argentina de Centros Comunitarios Macabeos (FACCMA) se extenderá hasta el 13 de noviembre. “Quiero hacer hincapié en el mensaje que entendemos que el deporte es un canal para compartir la esencia de los valores que nos identifican”, afirmó el presidente de FACCMA, Waldo Wolff, durante la jornada inaugural. El acto de apertura contó con la participación del embajador de Israel en la Argentina, Daniel Gazit, y los principales líderes de las instancias centrales de la comunidad judía argentina.

Publicada

el

macabeadas


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:»Times New Roman»;
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:»Times New Roman»;
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}

Los 17º Juegos Macabeos Nacionales para Veteranos que realiza la Federación Argentina de Centros Comunitarios Macabeos (FACCMA) y que se disputan en la ciudad balnearia de Pinamar quedaron inaugurados hoy con la presencia del embajador de Israel en la Argentina, Daniel Gazit, y los principales líderes de las instancias centrales de la comunidad judía.

El encuentro, que se extenderá hasta el próximo domingo 13 de noviembre, reúne a más de 1.500 deportistas y 300 dirigentes de distintos puntos de la Argentina que compartirán actividades deportivas, sociales, culturales y recreativas.

En la apertura de los juegos se realizó una actividad central con la presencia de los principales líderes de la comunidad judía, de organizaciones centrales e instituciones de todo el país.

El acto lo abrió el presidente de FACCMA, Waldo Wolff, quien dio la bienvenida a los deportistas y a los dirigentes que viajaron a Pinamar para participar de este importante encuentro comunitario.

“Sin duda es el único momento de la agenda comunitaria donde los dirigentes podemos estar distendidos para poder abordar los temas de la comunidad”, subrayó el titular de la Federación.

“Quiero hacer hincapié en el mensaje que entendemos que el deporte es un canal para compartir la esencia de los valores que nos identifican”, afirmó Wolff, durante la jornada inaugural.

Asimismo, el dirigente destacó que “hoy es un hecho natural juntarnos en el tiempo libre entre el deporte y otras actividades y poder aprovecharlo porque hubo una época en la que no podíamos hacer esto hacer esto”.

Wolff resaltó que “el movimiento macabeo mundial genera estos espacios junto a la Organización Sionista Mundial “en un momento que no se podía hacer deportes y fue ahí donde empezamos juntarnos y comenzó a formarse lo que es Macabi Mundial y lo más importante es poder compartir la esencia de los juegos”.

Por su parte, el embajador Gazit dio un minucioso detalle de Israel y Medio Oriente y luego fue el turno del presidente del Comité organizador, Néstor Cynowicz. “Hace muchos años que soy deportista he participado en numerosas macabeadas y siempre tuve la inquietud de involucrarme para hacer mejor aquellas cosas en las que como deportista veía que tenían un importante vacío para nosotros. Siempre supe que para hacer había que involucrarse”, aseveró Cynowicz.

Como es tradicional se reeditó el Askanut, el programa para la formación y capacitación de dirigentes de comunidades del interior, que se realiza en forma conjunta entre la AMIA (a través del Vaad Hakehilot), la DAIA, el Keren Kayemet Leisrael (KKL), la Organización Sionista Argentina (OSA) y el Joint.

Wolff destacó que los objetivos de este encuentro es participar en la formación de nuevos dirigente, fortalecer el liderazgo y brindar un espacio de reflexión.

La actividad va a estuvo coordinada por el licenciado Bernardo Blejmar, quien realizó una brillante exposición en la apertura.

El panel fue presentado por la directora del Vaad Hakehilot Ana Weinstein, quien saludó a los presentes en nombre de Guillermo Borger y la AMIA, debido a que el titular de la institución  comunitaria.

En la jornada de apertura también expusieron Inés Gruner de Lewin, secretaria de Relaciones Institucionales de FACCMA y Aníbal Grimann, director de Deportes de FACCMA.

En esta edición, la principal novedad es la realización la Jornada de Planeamiento Estratégico Comunitario que se realizará mañana viernes 11 de noviembre y que reunirá a más de 60 dirigentes comunitarios, entre los que se destacan los líderes de las instancias centrales.

Como en todos los eventos macabeos, esta edición de los juegos tendrá el ingreso de banderas, el minuto de silencio en memoria de las personas que permitieron la continuidad judía, un buen show, el paso de las antorchas de las macabeadas y las actividades convencionales.

Durante las macabeadas, también habrá importantes propuestas culturales tales como los espectáculos que se presentan cada una de las noches y que incluyen la proyección de películas del Festival de Cine Judío de Buenos Aires.

Foto: Alberto A.Panick

 

 

 

Dejá tu comentario

Israel

Israel: ministro Ben Gvir sufrió un accidente automovilístico

Publicado

el

Por

whatsapp-image-2024-04-26-at-180810

Agencia AJN.- El ministro de Seguridad Nacional de Israel, Itamar Ben Gvir, estuvo involucrado en un accidente de tránsito en la ciudad de Ramla, a la que había llegado a raíz de un atentado previo.

El funcionario fue trasladado a un control médico y su estado es leve. Un testigo del accidente contó: «Vi que el ministro cruzó en rojo, el otro coche pasó en verde».

El ministro Ben Gvir había llegado a Ramla a raíz de un atentado ocurrido previamente en el que una joven de 18 años resultó herida de gravedad al ser apuñalada.

Desde la oficina de Ben Gvir indicaron: «Durante el viaje desde el lugar del atentado en Ramla, el vehículo del ministro de Seguridad Nacional Itamar Ben Gvir estuvo involucrado en un accidente de tránsito. El ministro está en buen estado, consciente y fue trasladado para recibir atención médica al hospital Assas HaRofé».

Seguir leyendo

Israel

Israel solicita la liberación de 33 rehenes en un nuevo intento de acuerdo de alto el fuego

Publicado

el

Por

593187

Agencia AJN.- Una delegación egipcia se reunió el viernes con responsables israelíes, en busca de una forma de reanudar las conversaciones para poner fin a la guerra en Gaza y devolver a los rehenes israelíes restantes, según declaró un funcionario informado de las reuniones.

El funcionario, que habló bajo condición de anonimato, dijo que Israel no tenía nuevas propuestas que hacer, aunque estaba dispuesto a considerar una tregua limitada en la que 33 rehenes serían liberados, en lugar de los 40 previamente en discusión.

«Actualmente no hay conversaciones sobre rehenes entre Israel y Hamás, ni hay una nueva oferta israelí en ese sentido», dijo el funcionario. «Lo que hay es un intento de Egipto de reiniciar las conversaciones con una propuesta egipcia que implicaría la liberación de 33 rehenes: mujeres, ancianos y enfermos».

Funcionarios de inteligencia israelíes creen que quedan 33 rehenes mujeres, ancianos y enfermos con vida en Gaza, de un total de 133 que siguen retenidos por Hamás y otros grupos terroristas palestinos.

No se ha decidido cuánto durará la tregua, pero si se acuerda el intercambio, la pausa en los combates será «definitivamente inferior a seis semanas», dijo el funcionario.

La visita de la delegación egipcia se produjo después de que los medios de comunicación israelíes informaran de la visita a El Cairo el jueves del jefe del ejército israelí, el teniente general Herzi Halevi, y de Ronen Bar, jefe del Shin Bet, el servicio de inteligencia nacional de Israel.

Egipto, preocupado por una posible afluencia de refugiados palestinos de la vecina Gaza si la guerra continúa con la largamente prometida ofensiva israelí en la ciudad meridional de Rafah, ha asumido un papel cada vez más activo en las negociaciones.

«Los egipcios están tomando realmente el relevo en esto. Egipto quiere ver avances, entre otras cosas porque está preocupado por una posible operación en Rafah», declaró el funcionario.

Según el funcionario, Qatar, el principal intermediario anterior, había quedado cada vez más excluido tras no responder a las exigencias israelíes de expulsar a los dirigentes de Hamás de su territorio o frenar sus finanzas.

«Qatar sigue participando, pero en menor medida», afirmó el funcionario. «Está claro para todos que no cumplieron, ni siquiera cuando se trató de expulsar a Hamás o incluso de cerrar sus cuentas bancarias».

La visita de la delegación egipcia se produjo un día después de que Estados Unidos y otros 17 países hicieran un llamamiento a Hamás para que liberara a todos sus rehenes como vía para poner fin a la crisis de Gaza. Hamás prometió no ceder ante la presión internacional.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!