Seguinos en las redes

Israel

Queja de la juventud judía argentina porque se le impidió participar del acto por la Independencia de Israel

AJN.- Los dirigentes juveniles tuvieron un discurso hostil contra los directivos porque no se les asignó un lugar en el acto realizado en el club Hacoaj. En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, el presidente de FACCMA, Daniel Belinky, justificó la reacción de los jóvenes y prometió reparar el entredicho para los próximos actos. “Son jóvenes y les hubiera gustado participar del acto de manera de estar presente físicamente, así que lo que creo es que tenemos que aprender del reclamo que nos han hecho para el año que viene”, expresó el directivo.

Publicada

el

bandera

La juventud judía argentina cargó contra los principales dirigentes comunitarios en protesta porque en el acto central por el Día de la Independencia de Israel no se le asignó un lugar y quedó afuera de los festejos.
El hecho ocurrió el pasado martes 28 de abril, cuando la comunidad judía de Buenos Aires celebró el 61° aniversario de la Independencia del Estado de Israel en la sede del Club Náutico Hacoaj. 
Esa jornada hubo un acto central dentro del club, y otro fuera de la institución, organizado por la juventud, a quienes se les negó el acceso a Hacoaj debido a falta de espacio, según justificó la dirigencia.
La medida provocó duras críticas a la conducción de la Organización Sionista Argentina (OSA) por parte de los sectores juveniles.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), el presidente de la Federación Argentina de Centros Comunitarios Macabeos (FACCMA), Daniel Belinky, justificó la respuesta de la juventud a la medida adoptada por los organizadores.
“La reacción es comprensible, son jóvenes y les hubiera gustado participar del acto de manera de estar presente físicamente, así que lo que creo es que tenemos que aprender de este reclamo que nos han hecho y para el año que viene, buscar la manera de integrar un sólo acto para que ellos puedan darle su marco de color y alegría como siempre ha sido”, afirmó el dirigente.
Belinky apuntó que no hay que olvidarse que son jóvenes y que a veces lo que uno puede considerar como “momentos oportunos, en ellos ese pensamiento no se da”.
“Debemos considerarlos como tales, entender sus razones, y como dije, tratar de aprender de nuestros errores y modificarlos”, insistió.
Además, consultado por la posibilidad de la realización de dos actos separados el año que viene, Belinky respondió a esta agencia que “no, bajo ningún concepto”.
“No habrá dos actos. El año que viene estaremos todos juntos”, aseguró.
En este sentido, el dirigente comentó que analizó el incidente con el presidente de la OSA, Carlos Frauman, y coincidieron en que “es la primera vez que los tres grupos de jóvenes consensuaron un discurso, y esto fue maravilloso”.
“Si por problemas presupuestarios no se puede hacer en el Luna Park, lo haremos como Jabad Luvabitch. Así, el próximo acto será en una plaza de la ciudad de Buenos Aires. Si Jabad puede festejar Januca de esa manera, nosotros podemos hacer perfectamente Iom Haatzmaut. Vamos a estar todos, vamos a bailar y va a ser una fiesta, como fue siempre. Acá no hay ninguna ruptura”, enfatizó.
Consultado acerca de la posibilidad de garantizarle a los jóvenes que el año que viene se va a compartir el acto de Iom Haatzmaut, Belinky respondió “seguro, van a estar con nosotros. Este fue un error por el que Frauman ya pidió disculpas. Fue un error estratégico. El año que viene esto se soluciona”. 
EACh-GL-GB

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu dialogó con Kushner sobre el plan para anexar partes de Cisjordania

Publicado

el

Por

US-ISRAEL-DIPLOMACY

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el ministro de Defensa, Benny Gantz, mantuvieron hoy conversaciones separadas con funcionarios estadounidenses sobre los planes de anexión de Cisjordania.

Netanyahu declaró repetidamente en las últimas semanas que tiene la intención de avanzar con la anexión de partes de Cisjordania, a partir del próximo mes.

Netanyahu sostuvo una conferencia telefónica con Jared Kushner, asesor y yerno del presidente Donald Trump, quien desempeñó un papel clave en la redacción del plan de paz de EEUU, que se dio a conocer en la Casa Blanca a fines de enero.

También estuvieron en la llamada Avi Berkowitz, el enviado de la Casa Blanca para los esfuerzos de paz entre israelíes y palestinos; el embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman; y el embajador de Israel en Estados Unidos, Ron Dermer.

Esa sesión se produjo después de que Gantz se reuniera con Friedman, según informes de los medios hebreos.

Citando a una fuente israelí de alto rango, un informe del canal 13 de la televisión israelí, dijo que los estadounidenses “quieren minimizar el entusiasmo” por la inminente anexión, “para ralentizar enormemente el proceso”, porque la administración está preocupada, entre otros asuntos, por las protestas a nivel nacional tras el asesinato de George Floyd por un policía en Minneapolis la semana pasada, además de la crisis COVID-19 y las consecuencias económicas que lo acompañan.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu podría entrar en cuarentena luego de que un trabajador de su oficina diera positivo de COVID-19

Agencia AJN.- El primer ministro israelí y otros funcionarios compartieron la misma sala con el trabajador técnico que contrajo coronavirus.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2020-06-01 at 15.15.52

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, podría entrar en cuarentena como medida preventiva, luego de que un trabajador de su oficina diera positivo de COVID-19, según informó el diario israelí Times of Israel.

Un trabajador de la Oficina del Primer Ministro fue confirmado como portador de coronavirus, según el Canal 13 de la televisión israelí.

El canal informó que el trabajador es parte del personal técnico que estaba en una habitación con Netanyahu el sábado, y las autoridades están verificando si el primer ministro estuvo en contacto cercano con él.

Netanyahu celebró una conferencia de prensa el sábado, en la que advirtió sobre la posibilidad de una nueva cuarentena nacional estricta si aumenta el número de casos de coronavirus. Varios funcionarios también estuvieron allí, incluidos el ministro de Finanzas, Israel Katz; y el ministro de Educación, Yoav Gallant.

Netanyahu ya tuvo que ingresar en cuarentena dos veces, luego de que un asistente contrajo el virus, y también cuando el ministro de Salud, Yaakov Litzman, se enfermó.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!