Seguinos en las redes

Sin Categoría

Reporte de hechos antisemitas. Informe de la Agencia Judía de Noticias

Publicada

el

reporte

Facebook bloqueó a un usuario por criticar el antisemitismo

 

Un usuario anónimos de Facebook denunció la respuesta del dueño del gimnasio australiano, IDF Training, ante un comentario antisemita en la página de Facebook del local. La publicación insultaba al dueño, Avi Yemini, con palabras como: «hijo de p**ta” y “cerdo». Ante esto Yemeni respondió al compartir un poste, con el añadido hashtag «#saynotoracism (di no al racismo)».
Un navegador anónimo pronto denunció la publicación de Yemini como ofensivo y Facebook suspendió la cuenta por tres días, sin tomar en cuenta el comentario antisemita que originó la respuesta.
Yemini abrió el gimnasio “IDF Training” después de servir en la brigada Golani del ejército israelí, donde enseña las artes marciales y de autodefensa basadas en métodos usados por las Fuerzas de Defensa de Israel.
Ante la suspensión de la página de Facebook del “IDF Training”, Yemeni, según el medio israelí Arutz Sheva, habló con Facebook explicando “que era en realidad el mensaje vil que escribieron en la página estaba violando los términos de la red social”, y que no podía creer que “no sólo estén del lado de los usuarios racistas, sino que además se esté penalizando a un defensor de la comprensión y tolerancia».

 

El gran rabino de Rusia pidió al primer ministro que detenga el antisemitismo entre los políticos

 

El Gran Rabino de Rusia, Berl Lazar, le pidió al primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, que detenga la propagación de antisemitismo entre los políticos. Este pedido se hizo luego de que un candidato del partido político al que pertenece y lidera el mandatario ruso, que está inscripto como candidato en las primarias de dicho partido en la región de Chelyabinsk, Vladislav Vikhorev, anunciara la existencia de una conspiración judía contra el pueblo ruso, manifestación antisemita por la que el comité organizador de esas primarias solo le realizó una advertencia formal.

 

Según al Gran Rabino: “La comunidad judía es muy consciente de la postura constructiva personal de Medvedev sobre la cuestión nacional, y también valora la postura del presidente Vladimir Putin, ya que éste ha insistido en la necesidad de tolerancia cero para cualquier manifestación de xenofobia y el antisemitismo. Francamente, espero que usted, como presidente de Rusia Unida, reaccione ante a la situación actual y tome medidas eficaces para limpiar de la escena política rusa a los antisemitas y a aquellos que tienen una postura reconciliadora hacia ellos de una vez por todas».

 

Ben Lazar también reconoció que «gracias a una política racional de la dirección del país, en un primer momento, el antisemitismo fue en declive en Rusia, y luego ha sido completamente marginado”, a la vez que advirtió que por la misma razón, cualquier antisemita llama la atención.

 

Renunció el ministro sueco que comparó a los israelíes con los nazis

 

El ministro sueco de Vivienda, Desarrollo Urbano y Nuevas Tecnologías de Suecia, Mehmet Kaplan, presentó su renuncia tras haber comparado a los israelíes con los nazis.

 

“Kaplan me ha presentado su renuncia y yo la he aceptado”, declaró el primer ministro sueco, Stefan Lofven, durante una conferencia de prensa junto a él, en la que destacó sus “valores de humanista y de demócrata”. El ex ministro aseguró que se opone “a cualquier forma de extremismo” y defendió su “lucha por los derechos humanos, la democracia y el diálogo”.

 

El funcionario sueco de 44 años es un militante ecologista y se encontraba en el gobierno desde el 2014. Su situación se complicó luego de que se difundiera este fin de semana un vídeo donde decía comentarios polémicos sobre la política israelí hacia los palestinos.

 

En marzo del 2009, durante un debate sobre la islamofobia organizado por una asociación somalí, Kaplan, entonces parlamentario, habló de “parecidos” entre las persecuciones de los judíos en la Alemania nazi de los años 1930 y la actualidad palestina.

 

La semana pasada también se dieron a conocer unas imágenes del ministro compartiendo mesa con los ultranacionalistas turcos en julio de 2015 en Suecia ya suscitaron mucha polémica, según el medio The New Antisemite.

 

Se vandalizó una Casa Jabad en Florida, Estados Unidos

 

Se robó y rompió la mezuzá que se encontraba en la puerta de Casa Jabad de East Boca Ratón, Florida, Estados Unidos. «Es muy sorprendente e inquietante», dijo el rabino Rubi New.

 

El viernes él cambió la mezuzá de la entrada principal a la Casa Jabad y contó que alguien había robado dos postes del centro la semana pasado.

 

La Policía de Boca Raton está examinando el caso. Un portavoz dijo que no lo tratan como un crimen de odio en este momento.

 

Más de un tercio de los húngaros es antisemita, según una encuesta

 

Más de un tercio de los húngaros, el 35 por ciento, es antisemita, según una encuesta difundida hoy por un centro demoscópico con datos del año 2015. El instituto Median señala que el antisemitismo en Hungría está determinado por la prensa y la política.
Según ese estudio del Instituto Median desarrollada el pasado noviembre, un 23 por ciento de la población es antisemita de forma clara y otro 12 por ciento lo es de forma «moderada».
Estos datos, extrapolados de una muestra de 1.200 personas, señalan que en el país hubo un incremento del antisemitismo del dos por ciento respecto a 2014.
El antisemitismo está más difundido entre los simpatizantes del partido de extrema derecha Jobbik, con un 59 por ciento, seguidos por los del gobernante y conservador Fidesz, con el 41 por ciento, mientras que el 24 por ciento de los votantes socialistas también lo es.
Median señala que el antisemitismo en Hungría está determinado por la prensa y la política, y no por experiencias personales.
El antisemitismo en el discurso político de Hungría comenzó a aumentar significativamente después de 2006, cuando apareció en la vida política el partido extremista Jobbik.
El actual Gobierno del conservador Viktor Orbán ha sido acusado en los últimos años de aprovecharse del discurso antisemita para ganar apoyo de la extrema derecha.

 

El líder del Congreso Judío agradeció a Putin por su lucha contra el antisemitismo

 

Durante una reunión con el mandatario ruso, Ronald Lauder aseguró que el antisemitismo se redujo a un «nivel mínimo» en Rusia. Putin causó un gran revuelo en enero cuando propuso que los judíos que se sintieran amenazados en Europa podían ir a su país.
El presidente del Congreso Judío Mundial, Ronald Lauder, dio las gracias hoy al presidente ruso, Vladimir Putin, por sus esfuerzos para luchar contra el antisemitismo en Rusia.
Durante una reunión con el mandatario ruso, Lauder afirmó que Putin había mantenido la promesa que hizo durante su última reunión, en 2003, de luchar contra el antisemitismo. Lauder señaló que en ese momento varias sinagogas en Rusia habían sido atacadas.
Además, aseguró que el antisemitismo se redujo a un «nivel mínimo» en Rusia, mientras que en Europa todavía «levanta cabeza».
Por su parte, Putin expresó: «Las organizaciones judías rusas hacen una contribución significativa a la estabilización política en Rusia, por lo cual estamos muy agradecidos».
Putin causó un gran revuelo en enero cuando propuso que los judíos que se sintieran amenazados en Europa podían ir a Rusia, donde serían aceptados.

 

Hubo dos ataques a personas judías en Brooklyn, Estados Unidos

Esta semana hubo dos ataques a personas judías en Brooklyn, Nueva York, en Estados Unidos. El primero ocurrió cuando un joven le pegó un puñetazo en la cara a un hombre judío que estaba trabajando con un montacargas, en Crown Heights. La víctima fue agredida luego de que otra persona, que iba con el atacante, le preguntase la hora para distraerlo.

 

El ataque fue grabado por una cámara de seguridad y el video muestra a dos adolescentes acercándose y atacándolo. El agredido explicó que quien le pegó no le preguntó si tenía dinero ni le saco su teléfono celular.

 

El otro ataque ocurrió en River Street, cerca del Grand Ferry Park, Williamsburg. Allí un hombre judío jasídico que estaba limpiando su coche fue agredido por una persona de aspecto hispano que primero le tiró una sustancia no identificada en una de sus piernas y luego le gritó «Heil Hitler. Hitler está llegando a matar judíos. Él va a quemarlos». Luego huyó.

 

Ambos incidentes están siendo investigados por la policía de Nueva York, el primero como un posible crimen de odio y el segundo como un crimen prejuicioso.

 

Leve sanción por cánticos antisemitas en el futbol italiano

 

El equipo italiano Juventus Futbol Club, de Turin, fue sancionado luego de que sus hinchas emitieran cantos antisemitas durante un partido contra el Club Palermo en su estadio, al que venció 4 a 0. La hinchada lo hizo en dos oportunidades y constaba del 70% de los que ocupaban la Curva Sud del estadio, unas 3.000 personas.

 

Ante este hecho, funcionarios de la Serie A de fútbol del país emitieron un comunicado e informaron que se sancionaba a Juventus a disputar un partido en su estadio con un cuarto de este vacío. Sin embargo agregaron que la medida sería ejecutada si hay una repetición del mal comportamiento de sus hinchas en el año.

 

Leonardo Bonucci, defensor del Juventus, declaró a la emisora televisiva Mediaset que “lo ocurrido es muy duro”. Anteriormente, Juventus se ha visto obligado a disputar un partido sin público en la Curva Sud del estadio por disturbios durante la temporada pasada.

 

Alarma por el revisionismo histórico pronazi en Croacia

 

La gran comunidad serbia y la diminuta comunidad judía de Croacia decidieron no participar por primera vez de la conmemoración oficial a las víctimas del campo de exterminio «ustasha» de Jasenovac hoy. Utasha fue una organización terrorista basada en el racismo religioso nacionalista croata, aliada del nazismo y fundada en 1929 por Ante Pavelić.

 

La comunidad judía de Croacia, de aproximadamente 500 personas, pues fue casi eliminada durante el nazismo, indicó en un comunicado que no asistirán a «acontecimientos políticos relacionados con la relativización y revitalización del ustashismo». En el campo de exterminio de Jasenovac, situado a unos 100 kilómetros de Zagreb, los utashas torturaron y asesinaron a más de 47.000 serbios, 16.000 gitanos, 13.000 judíos y 4.000 croatas antifascistas.

 

El gobierno croata actual es una coalición integrada por los partidos políticos HDZ (Hrvatska demokratska zajednica – Unión Democrática Croata), partido de centro derecha;  HSP (Hrvatska Stranka prava – Partido Croata de los Derechos) partido de derecha  con una plataforma etnocéntrica; y HCSP (Hrvatska čista stranka prava – Partido Croata de los Derechos puro), partido de extrema derecha. Durante su gestión iniciada hace cuatro meses se profanaron monumentos a las víctimas del Holocausto y del genocidio, los que  quedan totalmente impunes. Además no se castiga a quienes utilizan el saludo ustasha «Za dom spremni» (Listos por la patria), y algunos de sus militantes no esconden sus simpatías por un régimen pronazi croata.

 

Este saludo se pronunció en una manifestación ultranacionalista en Zagreb, donde participó el vicepresidente del Parlamento croata y líder del HSP, Ivan Tepes, en enero pasado, y fue coreado también con creciente frecuencia en los estadios de fútbol y conmemoraciones históricas sin que haya sanciones.

 

La primera propuesta lanzada por el flamante presidente del Parlamento croata, Zeljko Reiner (HDZ), fue que la Cámara (Sabor) recuperara el nombre de «Drzavni Sabor», que llevaba durante el régimen ustasha.

 

Utasha se caracterizó por el uso continuado de la violencia terrorista con crueldad extrema para alcanzar su fin último: la independencia de Croacia y el fin de lo que consideraban opresión serbia en Yugoslavia para la formación de un Estado croata, basando su política en la diferenciación racial y la supremacía étnica del pueblo croata, al que consideraban germano. La organización, como otras formaciones nacionalistas de la época, se vio influenciada por el fascismo italiano. Cuando los nazis invadieron Yugoeslavia convirtieron a Croacia en una de las naciones títere del Tercer Reich, que gobernaron los Utascha desde 1941 hasta la finalización de la segunda Guerra Mundial.

 

Profanaron un cementerio judío en Moldavia

 

Se profanó el cementerio judío de Soroca, Moldavia. Más de diez lápidas y placas recordatorias fueron encontradas destrozadas el fin de semana pasado, informó Siemion Waksler, dirigente de la comunidad judía de allí.

 

«Parte de las lápidas estaban dadas vuelta, parte estaban rotas. En total conté más de diez sepulturas dañadas. Ni siquiera puedo imaginarme quién hubiese podido siquiera pensar en semejante idea», expresó el líder de la comunidad.

 

Weksler informó del hecho a funcionarios policiales, radicó una denuncia y exigió que se haga una investigación exhaustiva del asunto. Sin embargo, funcionarios gubernamentales supusieron que el «vandalismo» podría haber sido también producto de «fuertes ráfagas de viento».

 

Organización judía intenta prevenir la entrada de un comediante antisemita a Montreal

 

La B’nai Brith en Montreal (Canadá) presentó una queja formal al servicio de frontera de Canadá para bloquear el ingreso del comediante francés antisemita, Dieudonné, al país. Dieudonné tiene múltiples cargos por haber realizado comentarios antisemitas, generalmente durante sus presentaciones, en Francia y Bélgica.
El comediante francés Dieudonné M’bala M’bala tiene una fecha confirmada para unas 200 personas el próximo 11 de mayo en el teatro de una galería de arte en la ciudad de Montreal.
Ante la confirmación del espectáculo, la B’nai Brith Canadá presentó una queja formal a la Agencia de Servicios de Frontera de Canadá, «aplicando el derecho que tiene cualquier ciudadano del Estado».
El alcalde de Montreal, Denis Coderre, dejó claro que el comediante no es bienvenido al país.

«Cuando uno promueve odio, promueve la división social», exclamó.
Dieudonné, de 50 años, es famoso por hacer comentarios indignantes sobre judíos, Israel y el terrorismo, incluyendo la negación del Holocausto, en sus presentaciones.
En 2015, fue acusado y condenado en Francia de ser pro-terrorista a partir de un mensaje de Facebook en el que defendió al hombre armado que atacó al supermercado kosher en París, matando a cuatro clientes judíos.
Durante la última década, Dieudonné no solo negó el Holocausto e hizo apología al terrorismo, sino que a veces empezaba sus presentaciones con un gesto del brazo llamado el «quenelle», una especie de saludo cuasi-nazi.
En 2012, una serie de espectáculos en Montreal fueron cancelados debido a la notoriedad de Dieudonné.

 

Berlín. Se exponen 150 años de afiches y pegatinas antisemitas

 

El martes pasado se inauguró en el Museo Histórico Alemán en Berlín, la muestra “Instigado. Pegatinas antisemitas y racistas desde 1880 hasta hoy», que refleja 150 años de la historia de Alemania a través de elementos de contenido antisemita y racista, adheridos en señales de tráfico, buzones, estaciones de tren, paradas del transporte automotor, habitaciones infantiles, postales e infinidad de otros lugares para popularizar ciertas visiones del mundo, difundirlas y solidificar las ideas racistas de la desigualdad y la superioridad, llevándolas a la vida privada de los habitantes.
En la presentación que realiza el Museo se afirma que “las etiquetas con imágenes y consignas antisemitas son extremadamente populares”, que “las organizaciones judías se defienden ahora en contra de esta incitación pública y combaten la propaganda antisemita” y que actualmente las pegatinas se utilizan para la agitación política, dando como ejemplo las que se manifiestan sobre los refugiados.
La agencia EFE informó que la muestra incluye alrededor de 600 notas adhesivas, sellos y cromos de coleccionista, timbres y pegatinas, tanto originales como imitaciones, que abarcan desde la época del Imperio alemán y el colonialismo hasta la actualidad, pasando por la República de Weimar y el régimen nazi, situado en su respectivo contexto.
Alexander Koch, presidente de la Fundación Museo Histórico Alemán, manifestó durante la inauguración, que “se trata de una muestra ‘de una actualidad alarmante’, en la que el racismo, la xenofobia y la exclusión están ‘más presentes que nunca en Alemania».
De acuerdo a lo publicado por Gaceta.es esta muestra parte de la iniciativa del coleccionista privado Wolfgang Haney, quien desde hace más de 25 años reúne material antisemita.
La muestra Angezettelt. Antisemitische und rassistische Aufkleber von 1880 bis heute (el nombre original de la exposición en alemán), se expondrá hasta el próximo 31 de julio.

 

Encontraron afiches que niegan al Holocausto en dos universidades de Escocia

 

Aparecieron afiches que sostienen que el Holocausto fue un fraude utilizado por los judíos en dos universidades de Escocia, Gran Bretaña.

 

Uno de ellos fue encontrado en uno de los edificios de la Universidad de Edimburgo y sugería que el Holocausto era «puro fraude» y «la mayor estafa de la historia». Además contenía un enlace a un sitio web que abarca la ingeniería de las extrañas teorías de la conspiración del Holocausto.

Jonny Ross-Tatam, presidente de EUSA (Edinburgh University Students’ Association – Asociación de Estudiantes de la Universidad de Edimburgo) expresó: «Es sorprendente que este cartel antisemita fuese encontrado en nuestro campus universitario. Es completamente inaceptable y extremadamente preocupante. Todos tenemos la responsabilidad ahora, la unión de estudiantes, la universidad, todos y cada uno de nosotros, de denunciar el antisemitismo y la discriminación de cualquier tipo cuando lo vemos».

 

Los estudiantes también hicieron notar que el cartel apareció el mismo día que Malia Bouattia fue elegida presidente de la Unión Nacional de Estudiantes de Gran Bretaña, quien se ha enfrentado a acusaciones de antisemitismo y ha dicho que la Universidad de Birmingham es un «puesto de avanzada sionista».

 

Un volante similar fue encontrado por estudiantes de la Universidad de Glasgow, el cual decía que el Holocausto fue un «robo» y un «fraude» utilizado por judíos para crear una «industria del Holocausto». De acuerdo con esta línea de pensamiento, el Holocausto fue muy exagerado o totalmente inventado por los judíos para obtener ganancias financieras, por ejemplo de las reparaciones de guerra. La policía de Escocia fue informada del hecho.

 

Otros hechos ocurridos en la semana

 

– Al informar sobre la designación de Vladimir Groisman como primer ministro de Ucrania, el locutor del canal nacional de la televisión Rusa presentó la noticia de la siguiente manera: “¿Qué es lo que realmente sabemos sobre el nuevo jefe del gobierno de Ucrania? De 38 años de edad, judío, un aliado del presidente Poroshenko».

 

– Vladislav Vikhorev, candidato en las primarias de Rusia Unida, el partido de gobierno ruso, declaró: «El pueblo ruso se encontró al borde de la muerte después de que los judíos llevaran a cabo una revolución y ocuparan Rusia durante el reinado de Boris Yeltsin».

 

– Pidieron a los estudiantes judíos de la Universidad Tecnológica de Bialystok que no salgan de sus cuartos del campus el 16 de abril,  de 11 a 15 hs., mediante una carta. Esa fecha es la que los estudiantes polacos celebran el 82° aniversario del movimiento neo-nazi Obóz Narodowo-Radykalny (campo nacionalista radical).

 

– Se quitaron dos placas recordatorias fijadas en el colegio secundario Hildegart – Wegscheider, en Berlín, Alemania. Estas recuerdan a las alumnas de origen judío que fueron expulsadas del establecimiento durante la época de los nazis. Además mancharon con pintura azul las estatuas del monumento “Bloque der Frauen (Bloque de la Mujer)” ubicado en la calle de las rosas, que conmemora los acontecimientos de febrero-marzo de 1943 en contra de las mujeres judías casadas con arios.

Por su parte, hackers lograron ingresar en las impresoras y fotocopiadoras de las universidades de Hamburgo, Bonn, Bremen, Tübbingen y Nürenberg e imprimieron panfletos racistas y antisemitas; y se pintaron cruces esvásticas en Altenburg, ciudad del estado de Turingia. También vándalos profanaron el cementerio judío de Lübeck, en el norte del país; mientras que la policía de Bleckede, del distrito de Luneburg, detuvo a tres jóvenes de 14 y 15 años que reconocieron ser los causantes de la profanación del cementerio judío de esa localidad en marzo pasado.

 

– Debido al aumento importante del antisemitismo en Holanda, donde es común que les griten a los judíos ortodoxos, fácilmente identificables, “judío sucio” y la negación del Holocausto se ha convertido en algo común, el rabino principal del país, Benjamin Jacobs, dijo: «La gente está debatiendo la eliminación de las mezuzot de sus postes ya que los identifican como judíos”.

 

– En Estados Unidos la policía de Nueva York detuvo a un sujeto que irrumpió en una sinagoga ortodoxa en Brooklyn, y arrojó una escalera de hierro contra los feligreses y empezó a voltear mesas, sillas y anaqueles con libros.

 

– Ensuciaron con excrementos de animales o humanos asientos y muros de la gran sinagoga de Pilsen, ciudad de la República Checa. La policía está tratando de descubrir no sólo la identidad del autor de los hechos sino también los motivos que lo llevaron a cometerlos.

 

– En Gran Bretaña se publicó un aviso sobre los refugiados que está encabezado por el título «Millones de refugiados han huido de la guerra y la persecución del año pasado», seguido de una cita de Joseph Goebbels, el ministro de propaganda de Adolf Hitler: «Los judíos han provocado la catástrofe que se les avecina». Esta además termina con la frase: «Los que no aprenden de la historia están condenados a repetirla», acompañada del hashtag #WhatWillWeDo. El anuncio fue patrocinado por la empresa de alimentos orgánicos en línea Etefy. Campaign Against Antisemitism (Campaña contra el antisemitismo) se quejó ante Advertising Standards Authority (Autoridad de Estándares de Publicidad).

 

– En Uccle Bruxelles, uno de los 19 municipios de Bruselas, Bélgica, un niño de 12 años se vio obligado a cambiar la escuela e ir a una escuela judía después de sufrir repetidas agresiones antisemitas repetidas, informó televisión belga (RTBF).

 

– Tres adolescentes franceses, de 15 años, fueron arrestados luego que aparentemente golpearan, tiraran gas lacrimógeno en el rostro y amenazaran de muerte con un cuchillo a un cerrajero porque era judío. El hecho ocurrió en Bussy-Saint-Georges, un suburbio de París.

 

 

Dejá tu comentario

Sin Categoría

Una tendencia preocupante: Rusia basa su presencia militar cerca de Israel

Publicado

el

Por

Syria Israel

Agencia AJN.- Rusia continúa estableciendo su presencia militar en el sur de Siria, cerca de la frontera con Israel, informó este domingo la emisora pública israelí (KAN).

En los últimos días, medios de comunicación vinculados al régimen de Assad publicaron imágenes de patrullas de la policía militar rusa y de una nueva posición en el sur de Siria del ejército sirio y del ruso, a pocos kilómetros de la frontera con Israel.

Esta posición se suma a varias otras que los rusos colocaron en la frontera administrativa entre Deraa y Kunitra, cerca de los Altos del Golán.

Esto también se suma a las recientes incursiones de aviones rusos registradas en los cielos del sur de Siria, cerca de la frontera con Israel.

Según una fuente de la oposición siria que habló con KAN, este establecimiento ruso llega después de meses de ausencia total.

Esto no supone ser buenas noticias para Israel, a la luz de que Rusia exhibió su apoyo a Hamás en la guerra de Gaza y de su acercamiento con Irán a la sombra de la cooperación entre las partes en la guerra de Ucrania.

Además, la fuente de la oposición aseguró que Rusia nada hace para frenar el asentamiento militar iraní en Siria.

Seguir leyendo

Internacionales

Encuesta revela que en Sudáfrica «el 25% cree que las víctimas de la violencia sexual en ataque de Hamás contra Israel se lo buscaron»

Publicado

el

Por

2024-02-24t094058z_80299371_rc2x86avbte0_rtrmadp_3_safrica-election-anc

Agencia AJN.- Una encuesta realizada en África del Sur que trata sobre el ataque de Hamás contra Israel el pasado 7 de octubre revela que alrededor del 25% cree que las víctimas de violencia sexual «se lo buscaron» debido al trato que Israel da a los palestinos. Así consignó la emisora pública israelí (KAN).

El 40% de los encuestados creen que los reportes de las atrocidades cometidas por Hamás son propaganda israelí u occidental.

La encuesta abarcó un universo de estudio compuesto por 800 ciudadanos de África del Sur, que representa el total de la población adulta. Las cifras se dan en el contexto de que ese país demandó a Israel en la Corte Penal Internacional de Justicia de La Haya exigiendo investigar al Estado hebreo por «crímenes en Gaza» y lo que definen como «genocidio».

Este miércoles África del Sur exigió una vez más que se tomen medidas contra Israel ante la amenaza de una hambruna total en Gaza.

El centro de la encuesta, que fue realizada a mediados de febrero, son los crímenes sexuales cometidos por Hamás el 7 de octubre. Una clara mayoría representada por el 79% de las respuestas, calificó las acciones del movimiento palestino como «acciones terroristas injustificadas» cuando se les presentó detalles generalizados del ataque.

Es decir, el 21% cree que los actos de Hamás están justificados o no presentaban una opinión al respecto.

Además, del sondeo se desprende que el 70% de los participantes creen que hay que llevar a la justicia a los responsables del ataque de Hamás. El 54% opinaron que el Gobierno de África del Sur debe presionar en este sentido.

La encuesta fue publicada por una organización de mujeres que fue creada con el objetivo de revelar los motivos de silencio y negacionismo de los hechos del 7 de octubre.

Este viernes en Johannesburg se celebrará una marcha para concientizar por los crímenes sexuales cometidos por Hamás y contra el silenciamiento y negacionismo.

Al evento asistirá la vice directora del lobby para la lucha contra la violencia sexual en Israel.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!