Seguinos en las redes

Medio Oriente

Reporte: se espera otro intercambio de prisioneros entre Siria e Israel

Agencia AJN.- Tras la liberación de Zakaria Baumel, un diario saudí informó que en las próximas horas se podría dar un intercambio de prisioneros drusos y sirios por cadáveres de soldados israelíes.

Publicada

el

15565985494918_b

Agencia AJN.- Según fuentes en Majdal Shams, pueblo ubicado en la frontera entre Siria e Israel, citadas por el diario a-Shraq al-Awsat, funcionarios en el Gobierno de Bashar al-Assad en Damasco aseguraron que el acuerdo por el intercambio de prisioneros aún no concluyó, consignó Israel Hayom.

Según el reporte, altos funcionarios del gobierno sirio informaron a los residentes de la aldea ubicada en los Altos del Golán que se espera para las próximas horas otro acuerdo para retornar a Israel cadáveres de soldados, que al día de hoy son considerados como desaparecidos por Jerusalem.

Esto a cambio de la liberación de drusos residentes de la zona del Golán y ciudadanos sirios.

El diario saudí además informó que las familias de la aldea ubicada en el límite entre Israel y Siria se vieron sorprendidas por la liberación de dos sirios esta semana, ya que esperaban que se indulte a Sadqi al-Maqat y Amal Abu Salah, ambos de Majdal Shams.

El informe de a-Shraw al-Awsat se basa en declaraciones formuladas por residentes de Majdal Shams. En el reporte no se especifica quiénes son los soldados israelíes a ser liberados y cuándo se concretaría dicho acuerdo.

AFP999

Zidan Tweil, prisionero sirio liberado esta semana. Foto: AFP.

Zidan Tweil y Hamis Ahmad son los dos sirios liberados por Israel.

Si el reporte es cierto, Sadqi al-Maqat, quien fue acusado en 2015 de recolectar información para Siria a través de un soldado que prestaba servicios en los Altos del Golán, será liberado en los próximos días.

Del mismo modo también Amal Abu Salah, arrestado en un linchamiento de sirios heridos en el marco de la guerra civil en ese país y que habían llegado a Israel.

El 22 de junio de 2015 en horas de la noche dos sirios heridos fueron trasladados a Israel para recibir atención médica. Las cosas se complicaron cuando una multitud de drusos enfurecidos atacaron las ambulancias militares en la que iban los pacientes.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Estados Unidos amenaza con derribar más drones de Irán en el Golfo Pérsico

Agencia AJN.- Un importante funcionario de la Casa Blanca rechazó las declaraciones iraníes negando el derribo de un avión sin tripulante. «Tenemos claras pruebas», expresó.

Publicado

el

Por

93733340100387640360no

Agencia AJN.- Desde el Gobierno estadounidense se refirieron este viernes al derribo de un drone iraní y amenazaron: «Si continúan volando cerca de nuestros buques, seguirán cayendo».

Un importante funcionario del Gobierno de Donald Trump rechazó la versión iraní que niega que el avión sin tripulante pertenezca a la nación persa. «Tenemos pruebas claras», señaló.

IR

Foto: AP.

Trump dijo anoche que un avión no tripulado de procedencia iraní fue derribado por un buque de guerra norteamericano en el Estrecho de Ormuz en el Golfo Pérsico.

El mandatario estadounidense anunció en la Casa Blanca que el drone fue destruido cuando volaba cerca de la embarcación y no respondía a las advertencias.

En un comunicado emitido por el Pentágono se explicó que el incidente comenzó a las diez de la mañana (hora local) cuando la nave USS Boxer realizaba tareas de rutina en la zona. Irán niega los dichos de Trump, y el canciller persa Muhammad Javad Zarif le dijo a la prensa en la sede central de la ONU que su país no tiene información sobre algún drone eliminado.

93733370100488640360no

Imagen: Reuteurs.

El incidente tuvo lugar en el lugar exacto donde un avión no tripulado estadounidense fue derribado hace un mes, después de que Irán afirmara que el mismo había ingresado a aguas territoriales de Teherán. En ese hecho Trump comentó el incidente y expresó en su cuenta de Twitter: «¡Irán cometió un gran error!».

El informe se dio luego de que la televisión en Irán informara que las Guardias Revolucionarias interceptaron un petrolero extranjero en el Golfo Pérsico. «Un petrolero extranjero que intentaba contrabandear millones de litros de petróleo fue capturado en el sur de la Isla Lark en el Golfo Pérsico», informó la televisión gubernamental de Teherán.

A principios de este mes fue interceptado el petrolero de bandera persa, el Grace 1, en territorio británico cerca a España, bajo sospecha de que intentaba transportar petróleo a Siria, violando así las sanciones de la Unión Europea. Por su parte, Irán había anunciado con tomar represalias.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Canciller de Bahréin: «Apoyo de Irán a Hamás nos aleja de la paz entre israelíes y palestinos»

Publicado

el

Por

imgid=15371_B

Agencia AJN.- El canciller de Bahréin Khaled Bin Ahmad al-Khalifa, dijo este viernes que si Irán no hubiera apoyado al palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otras organizaciones armadas en la Franja de Gaza en términos de dinero, «estaríamos ahora muy cerca de la paz entre Israel y los palestinos».

Al margen de la conferencia para fortalecer la libertad religiosa en Washington, el diplomático árabe agregó que el papel de Irán «siempre fue muy tóxico, lo que dificultó la situación».

Además lamentó que los palestinos no hayan estado presentes en la cumbre económica celebrado en Bahréin, pero aclaró que «no es el fin del mundo» y que si hay éxito en el rumbo económico, ésto aumentará el deseo de los palestinos de participar y beneficiarse de el mismo.

El ministro de Relaciones Exteriores de Bahréin dijo que su país permitió que los medios israelíes viajaran por el país y realizaran entrevistas, y que éstos se sintieron «satisfechos».

Según dijo al-Khalifa, se trata de una conferencia importante que marca el inicio de un camino hacia la paz, cuyo el primero fue el fallecido presidente de Egipto Anwar Saddat. Además destacó que observaron que «el marco de la paz es más amplio y sus posibilidades aun mayores».

Noticia en desarrollo…

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!