Seguinos en las redes

Israel

Reporte semanal de antisemitismo

AJN.- Se reportaron grafitis antisemitas en Estados Unidos, profanaciones de Janukiot en Ucrania, Hungría y Estados Unidos. En Michigan una casa fue atacada luego de que sus dueños colgaran una bandera de Israel y en Louisiana fueron destrozados los autos pertenecientes a la casa de Jabad.

Publicada

el

reporte

Grafiti antisemita

Miami Beach, Estados Unidos. Varios edificios de la ciudad, incluyendo una casa de rezos para mujeres judías y un centro de albergue resultaron seriamente dañados con leyendas xenófobas que fueron escritas  con pintura roja.

 

Profanación de Janukiot (candelabros de Janucá)

Odessa, Ucrania. Una reducida manifestación integrada por personas que pertenecen a la grey religiosa provoslava,  enarbolando cruces esvásticas, íconos y estandartes intentaron derribar una Janukia gigante  y se enfrentaron a los policías que se lo impidieron gritándoles “¡Permiten que los personeros de Satanás erijan un emblema del dominio de Israel!” y “Cometen asesinato ritual contra criaturas, vuestros hijos, y ustedes están allí parados defendiéndolos…”, a la vez que entonaban el himon “D’s proteje al Zar”.

 

Budapest, Hungría. Cuatro gigantescas Janukiot colocados  en las plazas Városháza Park, Blaha Lujza (dos)  y Nyugati, fueron destrozadas durante la noche del 29 de noviembre, mientras que a una quinta Janukia le pintaron una cruz esvástica.

 

Salt Lake City, Utah, Estados Unidos. Una Janukia gigante erigida en la entrada de un Beit Jabad (casa de Jabad) fue destrozada. Le arrancaron tres brazos y el cableado interno que permitía su encendido.

 

Ronkonkoma, Nueva York, Estados Unidos. Una Janukia fue completamente inutilizada por vándalos que destruyeron dos de sus brazos; arrancaron y robaron las luces eléctricas.

 

Ataques a personas y/o instituciones judías

Dearborn, Michigan, Estados Unidos. La casa de Teresa y Hussein Dakhlallah fue atacada con proyectiles de pintura, al igual que sus vehículos, reiterando episodios anteriores que se produjeron en los dos últimos años, a partir de que colocaron una bandera israelí en el exterior de su casa.

 

Metairie, Louisiana, Estados Unidos. Trece de los dieciséis neumáticos de cuatro vehículos pertenecientes al Beit Jabad (casa de Jabad) de este suburbio de Nueva Orleans fueron perforados con un objeto cortante. Tres de los vehículos estaban estacionados frente a la casa del rabino, mientras que el cuarto se encontraba en una playa de estacionamiento cercana. La policía investiga el hecho, que caratuló como “crimen xenófobo”.

 

El saludo de Dieudonné

Fans del cómico antisemita francés Dieudonné iniciaron un juego nuevo: fotografiarlo haciendo algo que ellos llaman la campaña del “saludo Dieudonné”, y que manifiestan que no tiene nada que ver con antisemitismo sino que es un “nuevo símbolo de una forma de oposición contra el Gobierno y las élites financieras mundiales”. El saludo consiste en tener el brazo en alto pero hacia atrás, preferentemente cerca de lugares públicos judíos, personas de origen judío o de israelíes.

Dieudonné fue considerado culpable, por séptima vez, de expresiones antisemitas. En esta oportunidad, por calumnias y difamación y por discriminación racial luego de haber tergiversado la letra de los versos de Annie Cordy, rebautizando la obra como “Las chicas en la Shoá”. Los jueces le impusieron una multa de 28 mil euros que se suma a los 36 mil anteriores que no pagó.

 

Comentarios antisemitas de un rapero estadounidense.

Kanye West, un afamado rapero, emitió observaciones antisemitas en un reportaje que otorgó a una estación radial en Nueva York, cuando afirmó: “La gente quiere decir que Obama no puede llevar a cabo estos procedimientos porque no tiene los vínculos que le hacen falta. Los negros no tienen el mismo nivel de contactos como los judíos. Los negros no están tan unidos como los magnates del petróleo. Ustedes saben que no conocemos a ninguno que tenga una linda mansión. Ustedes saben que no conocemos a ninguno ni con un documento con el que podemos seguir adelante en tiempos de crisis. Ustedes saben que ellos podrían simplemente devolvernos, simplemente ponernos dentro de Corporaciones. Ustedes saben que nosotros sencillamente no estamos aquí.  Y ustedes ¿pueden asegurar que su hija podría conseguir un empleo aquí, en esta emisora radial? Empero, si ustedes son el propietario de esta estación radial, podrán ustedes entonces asegurarse eso. Eso es más o menos de lo que estoy hablando”. 

 

Expresiones antisemitas de un alcalde austriaco

Karl Simlinger, alcalde de Gföhl, pequeña localidad de la Baja Austria, afirmó cuando se trataba en el Concejo local un tema relacionado con los inmigrantes que arriban a Austria: "No me importan los solicitantes de asilo, culpo a los periodistas. Tienen que ser colgados, son como judíos".

Dos miembros del Consejo lo denunciaron acusándolo de xenofobia y antisemitismo, y si bien Simlinger negó haber utilizado el término “judíos”, ante la adversa reacción a su frase decidió renunciar a su cargo.

 

Eliminaron la definición de trabajo para el antisemitismo

La “definición de trabajo para el antisemitismo” fue removida recientemente en el sitio de Internet de la Agencia para los Derechos Fundamentales (FRA) en Viena, una agencia de la Unión Europea cuyo objetivo es proporcionar asesoramiento a los países miembros respecto de los derechos básicos de los habitantes de la Unión Europea.

La “Definición de trabajo del antisemitismo” fue formulada en el año 2004 por iniciativa del Centro de Control de la Unión Europea sobre racismo y xenofobia (EUMC), organización precursora de la FRA y que fue considerada como un gran logro para la Unión Europea en la lucha contra el antisemitismo.

El documento fue creado con el objeto de proveer orientación práctica para la individualización de eventos, recopilación de datos y apoyo a la aplicación de la legislación que se ocupa del antisemitismo a nivel europeo.

El retiro mencionado se considera como un “error” por las organizaciones judías de Europa, quienes llaman a volver a publicar el documento.

En una comunicación con la BBC, el encargado  de prensa de la FRA justificó el retiro manifestando que la “definición de trabajo del antisemitismo” fue una “hoja de debate” que “nunca fue adoptada por la Unión Europea como definición de trabajo, a pesar de haber estado en el sitio de la FRA hasta hace poco, cuando fue retirada en ocasión de una limpieza de archivos ‘extraoficiales’.

Diversas organizaciones judías, como el Centro Europeo Simon Wiesenthal y el Parlamento judeo–europeo (EJP), se dirigieron al comisionado para asuntos exteriores de la Unión Europea, Katherine Ashton, solicitándole que la definición sea reinstalada.

 

Reacciones ante hechos antisemitas y/o anti-israelíes

Colmar, Francia. El tribunal de Apelación de Colmar, en Estrasburgo, impuso multas a cada uno de los 12 miembros de la agrupación anti-israelí por su participación en actividades de boicot que realizaron en diversos supermercados para que los clientes no compren productos israelíes.

Sydnei, Australia. Pese a que un individuo de unos 26 años, otro de 23 y dos de 17  negaran haber participado en una violenta agresión a una familia judía, las autoridades decidieron enviarlos a juicio, acusados de desorden, agresión física evidente y uno de ellos por portar un arma blanca en un lugar público.

Oldenburgo, Alemania. Una manifestación de más de 200 vecinos de la localidad protestó por la profanación del cementerio judío de Oldenburgo, mientras que un joven de 18 años fue detenido acusado de haber efectuado la profanación, cosa que reconoció y por lo tanto será juzgado.

 

EACh

 

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu criticó a Facebook por bloquear el bot de chat en la página del Likud

Agencia AJN.- El Primer Ministro cuestionó al gigante de los medios por adoptar esta medida ante la presión de la izquierda.

Publicado

el

Por

bibi

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamin Netanyahu criticó al gigante de las redes sociales Facebook por cerrar su bot de chat, ya que lo estaba usando para preguntar a los usuarios por quién votaban.

Netanyahu repitió que los medios informan falsamente que un gran número de votantes de derecha están emitiendo sus votos.

«Esto es un giro de un giro», gritó en las redes sociales, «¡están tratando de hacerte dormir! ¡Mañana podrías despertarte con (el líder de Azul y Blanco Benny) Gantz sentado aquí!»

«El bot de chat es nuestra forma de hablar con nuestros seguidores», se lamentó, «tomaron un martillo de cinco kilos y lo usaron para aplastarnos en el Likud; estamos en una lucha difícil». Expresó la esperanza de que un juez revoque la decisión tras un examen más detenido.

La única forma de resolver estos problemas es salir y votar, insistió el primer ministro. «Me enfrento a tantas presiones; Facebook no resiste la presión de la izquierda», agregó.

Facebook respondió que están trabajando con comités electorales en todo el mundo para garantizar que las elecciones se mantengan puras.

“Trabajamos con las Comisiones Electorales de todo el mundo para ayudar a proteger la integridad de las elecciones. Nuestras políticas establecen claramente que los desarrolladores deben cumplir con todas las leyes aplicables en el país donde su aplicación está disponible. Hemos restringido este bot por violar la ley local hasta que las mesas electorales estén cerradas esta noche”, comunicó un portavoz de Facebook.

Seguir leyendo

Israel

Elecciones 2019. Mayor participación de los israelíes en la segunda elección del año

Agencia AJN.- La participación alcanzaba el 26.8% al mediodía, 2 puntos por encima de los comicios de abril. Los principales líderes ya emitieron su voto. El presidente Rivlin dijo que hará todo para evitar una tercera vuelta a las urnas. Seguí por AJN las elecciones en Israel

Publicado

el

Por

ele5

Agencia AJN.- La participación de los israelíes en esta segunda elección nacional fue la más alta en décadas, según confirmaron las autoridades electorales

Los israelíes votaron por segunda vez en cinco meses después de que las elecciones de abril cuando el primer ministro Benjamin Netanyahu no logró conformar el gobierno y forzó a una nueva convocatoria.

Figuras políticas en todos los ámbitos han tratado de contrarrestar la apatía esperada de los votantes instando a los ciudadanos a emitir su voto.

A partir del mediodía, la participación electoral fue del 26.8 por ciento, dos puntos porcentuales más que a la misma hora en los comicios del 9 de abril, indicó el director del Comité Central de Elecciones, Orly Adas.

A las 10 de la mañana, Adas dijo que el 15% había votado, frente al 12,9% de abril. Además, la cifra fue la más alta en ese momento del día desde 1984, cuando alcanzó el 15,6%. La participación final en las elecciones de abril fue del 68,5%.

Representantes de la agrupación Azul y Blanco afirmaron que las cifras en Tel Aviv, que se inclinan hacia la izquierda, disminuyeron en 2.5 puntos porcentuales con respecto a la carrera de abril. La alta participación en la ciudad se considera clave para la estrategia de campaña del partido.

El primer ministro Benjamin Netanyahu, por su parte, publicó un gráfico brillante en Twitter que pretende mostrar una gran disparidad entre lo que él llama «ciudades de izquierda» y «ciudades de Likud».

El partido convocó a una «reunión de emergencia» en la Residencia del Primer Ministro para discutir lo que afirmó fue «alta participación en el sector árabe y en los bastiones de la izquierda».

La Lista Conjunta de partidos árabes dijo que había visto una participación ligeramente mayor en las ciudades árabes, pero las tasas de votación todavía estaban muy por debajo del promedio nacional. La participación en el sector árabe en abril fue ligeramente inferior al 50%.

Las encuestas han demostrado que el Likud de Netanyahu y el partido Azul y Blanco de su principal rival Benny Gantz están codo a codo, sin poder formar una coalición de 61 miembros.

Los líderes de los partidos acudieron temprano para emitir sus votos en la segunda elección nacional del año en Israel.

ele

Netanyahu y su esposa Sara llegaron a su mesa de votación en Jerusalem para emitir su voto.

ele1

El jefe del Partido Azul y Blanco, Benny Gantz, votó cerca de su casa en Rosh Haayin, cerca de Tel Aviv.

ele2

Avigdor Liberman, el líder del partido secular derechista Yisrael Beytenu, que podría emerger como el rey de las elecciones, votó con su esposa en su casa en el asentamiento de Nokdim en Cisjordania.

ele3

Líder del partido de extrema derecha Yamina, Ayelet Shaked llegó a su mesa de votación en Tel Aviv con su esposo y sus dos hijos.

ele4

En la ciudad de Sderot, cerca de la frontera de Gaza, el jefe laborista-Gesher Amir Peretz dijo a sus partidarios cuando llegó a votar, que cada voto cuenta y todos deberían votar, según consignó el portal de noticias Ynet.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!