Seguinos en las redes

Israel

Reporte semanal de antisemitismo

AJN.- Se reportaron grafitis antisemitas en Estados Unidos, profanaciones de Janukiot en Ucrania, Hungría y Estados Unidos. En Michigan una casa fue atacada luego de que sus dueños colgaran una bandera de Israel y en Louisiana fueron destrozados los autos pertenecientes a la casa de Jabad.

Publicada

el

reporte

Grafiti antisemita

Miami Beach, Estados Unidos. Varios edificios de la ciudad, incluyendo una casa de rezos para mujeres judías y un centro de albergue resultaron seriamente dañados con leyendas xenófobas que fueron escritas  con pintura roja.

 

Profanación de Janukiot (candelabros de Janucá)

Odessa, Ucrania. Una reducida manifestación integrada por personas que pertenecen a la grey religiosa provoslava,  enarbolando cruces esvásticas, íconos y estandartes intentaron derribar una Janukia gigante  y se enfrentaron a los policías que se lo impidieron gritándoles “¡Permiten que los personeros de Satanás erijan un emblema del dominio de Israel!” y “Cometen asesinato ritual contra criaturas, vuestros hijos, y ustedes están allí parados defendiéndolos…”, a la vez que entonaban el himon “D’s proteje al Zar”.

 

Budapest, Hungría. Cuatro gigantescas Janukiot colocados  en las plazas Városháza Park, Blaha Lujza (dos)  y Nyugati, fueron destrozadas durante la noche del 29 de noviembre, mientras que a una quinta Janukia le pintaron una cruz esvástica.

 

Salt Lake City, Utah, Estados Unidos. Una Janukia gigante erigida en la entrada de un Beit Jabad (casa de Jabad) fue destrozada. Le arrancaron tres brazos y el cableado interno que permitía su encendido.

 

Ronkonkoma, Nueva York, Estados Unidos. Una Janukia fue completamente inutilizada por vándalos que destruyeron dos de sus brazos; arrancaron y robaron las luces eléctricas.

 

Ataques a personas y/o instituciones judías

Dearborn, Michigan, Estados Unidos. La casa de Teresa y Hussein Dakhlallah fue atacada con proyectiles de pintura, al igual que sus vehículos, reiterando episodios anteriores que se produjeron en los dos últimos años, a partir de que colocaron una bandera israelí en el exterior de su casa.

 

Metairie, Louisiana, Estados Unidos. Trece de los dieciséis neumáticos de cuatro vehículos pertenecientes al Beit Jabad (casa de Jabad) de este suburbio de Nueva Orleans fueron perforados con un objeto cortante. Tres de los vehículos estaban estacionados frente a la casa del rabino, mientras que el cuarto se encontraba en una playa de estacionamiento cercana. La policía investiga el hecho, que caratuló como “crimen xenófobo”.

 

El saludo de Dieudonné

Fans del cómico antisemita francés Dieudonné iniciaron un juego nuevo: fotografiarlo haciendo algo que ellos llaman la campaña del “saludo Dieudonné”, y que manifiestan que no tiene nada que ver con antisemitismo sino que es un “nuevo símbolo de una forma de oposición contra el Gobierno y las élites financieras mundiales”. El saludo consiste en tener el brazo en alto pero hacia atrás, preferentemente cerca de lugares públicos judíos, personas de origen judío o de israelíes.

Dieudonné fue considerado culpable, por séptima vez, de expresiones antisemitas. En esta oportunidad, por calumnias y difamación y por discriminación racial luego de haber tergiversado la letra de los versos de Annie Cordy, rebautizando la obra como “Las chicas en la Shoá”. Los jueces le impusieron una multa de 28 mil euros que se suma a los 36 mil anteriores que no pagó.

 

Comentarios antisemitas de un rapero estadounidense.

Kanye West, un afamado rapero, emitió observaciones antisemitas en un reportaje que otorgó a una estación radial en Nueva York, cuando afirmó: “La gente quiere decir que Obama no puede llevar a cabo estos procedimientos porque no tiene los vínculos que le hacen falta. Los negros no tienen el mismo nivel de contactos como los judíos. Los negros no están tan unidos como los magnates del petróleo. Ustedes saben que no conocemos a ninguno que tenga una linda mansión. Ustedes saben que no conocemos a ninguno ni con un documento con el que podemos seguir adelante en tiempos de crisis. Ustedes saben que ellos podrían simplemente devolvernos, simplemente ponernos dentro de Corporaciones. Ustedes saben que nosotros sencillamente no estamos aquí.  Y ustedes ¿pueden asegurar que su hija podría conseguir un empleo aquí, en esta emisora radial? Empero, si ustedes son el propietario de esta estación radial, podrán ustedes entonces asegurarse eso. Eso es más o menos de lo que estoy hablando”. 

 

Expresiones antisemitas de un alcalde austriaco

Karl Simlinger, alcalde de Gföhl, pequeña localidad de la Baja Austria, afirmó cuando se trataba en el Concejo local un tema relacionado con los inmigrantes que arriban a Austria: "No me importan los solicitantes de asilo, culpo a los periodistas. Tienen que ser colgados, son como judíos".

Dos miembros del Consejo lo denunciaron acusándolo de xenofobia y antisemitismo, y si bien Simlinger negó haber utilizado el término “judíos”, ante la adversa reacción a su frase decidió renunciar a su cargo.

 

Eliminaron la definición de trabajo para el antisemitismo

La “definición de trabajo para el antisemitismo” fue removida recientemente en el sitio de Internet de la Agencia para los Derechos Fundamentales (FRA) en Viena, una agencia de la Unión Europea cuyo objetivo es proporcionar asesoramiento a los países miembros respecto de los derechos básicos de los habitantes de la Unión Europea.

La “Definición de trabajo del antisemitismo” fue formulada en el año 2004 por iniciativa del Centro de Control de la Unión Europea sobre racismo y xenofobia (EUMC), organización precursora de la FRA y que fue considerada como un gran logro para la Unión Europea en la lucha contra el antisemitismo.

El documento fue creado con el objeto de proveer orientación práctica para la individualización de eventos, recopilación de datos y apoyo a la aplicación de la legislación que se ocupa del antisemitismo a nivel europeo.

El retiro mencionado se considera como un “error” por las organizaciones judías de Europa, quienes llaman a volver a publicar el documento.

En una comunicación con la BBC, el encargado  de prensa de la FRA justificó el retiro manifestando que la “definición de trabajo del antisemitismo” fue una “hoja de debate” que “nunca fue adoptada por la Unión Europea como definición de trabajo, a pesar de haber estado en el sitio de la FRA hasta hace poco, cuando fue retirada en ocasión de una limpieza de archivos ‘extraoficiales’.

Diversas organizaciones judías, como el Centro Europeo Simon Wiesenthal y el Parlamento judeo–europeo (EJP), se dirigieron al comisionado para asuntos exteriores de la Unión Europea, Katherine Ashton, solicitándole que la definición sea reinstalada.

 

Reacciones ante hechos antisemitas y/o anti-israelíes

Colmar, Francia. El tribunal de Apelación de Colmar, en Estrasburgo, impuso multas a cada uno de los 12 miembros de la agrupación anti-israelí por su participación en actividades de boicot que realizaron en diversos supermercados para que los clientes no compren productos israelíes.

Sydnei, Australia. Pese a que un individuo de unos 26 años, otro de 23 y dos de 17  negaran haber participado en una violenta agresión a una familia judía, las autoridades decidieron enviarlos a juicio, acusados de desorden, agresión física evidente y uno de ellos por portar un arma blanca en un lugar público.

Oldenburgo, Alemania. Una manifestación de más de 200 vecinos de la localidad protestó por la profanación del cementerio judío de Oldenburgo, mientras que un joven de 18 años fue detenido acusado de haber efectuado la profanación, cosa que reconoció y por lo tanto será juzgado.

 

EACh

 

Dejá tu comentario

Israel

Israel: ministro Ben Gvir sufrió un accidente automovilístico

Publicado

el

Por

whatsapp-image-2024-04-26-at-180810

Agencia AJN.- El ministro de Seguridad Nacional de Israel, Itamar Ben Gvir, estuvo involucrado en un accidente de tránsito en la ciudad de Ramla, a la que había llegado a raíz de un atentado previo.

El funcionario fue trasladado a un control médico y su estado es leve. Un testigo del accidente contó: «Vi que el ministro cruzó en rojo, el otro coche pasó en verde».

El ministro Ben Gvir había llegado a Ramla a raíz de un atentado ocurrido previamente en el que una joven de 18 años resultó herida de gravedad al ser apuñalada.

Desde la oficina de Ben Gvir indicaron: «Durante el viaje desde el lugar del atentado en Ramla, el vehículo del ministro de Seguridad Nacional Itamar Ben Gvir estuvo involucrado en un accidente de tránsito. El ministro está en buen estado, consciente y fue trasladado para recibir atención médica al hospital Assas HaRofé».

Seguir leyendo

Israel

Israel solicita la liberación de 33 rehenes en un nuevo intento de acuerdo de alto el fuego

Publicado

el

Por

593187

Agencia AJN.- Una delegación egipcia se reunió el viernes con responsables israelíes, en busca de una forma de reanudar las conversaciones para poner fin a la guerra en Gaza y devolver a los rehenes israelíes restantes, según declaró un funcionario informado de las reuniones.

El funcionario, que habló bajo condición de anonimato, dijo que Israel no tenía nuevas propuestas que hacer, aunque estaba dispuesto a considerar una tregua limitada en la que 33 rehenes serían liberados, en lugar de los 40 previamente en discusión.

«Actualmente no hay conversaciones sobre rehenes entre Israel y Hamás, ni hay una nueva oferta israelí en ese sentido», dijo el funcionario. «Lo que hay es un intento de Egipto de reiniciar las conversaciones con una propuesta egipcia que implicaría la liberación de 33 rehenes: mujeres, ancianos y enfermos».

Funcionarios de inteligencia israelíes creen que quedan 33 rehenes mujeres, ancianos y enfermos con vida en Gaza, de un total de 133 que siguen retenidos por Hamás y otros grupos terroristas palestinos.

No se ha decidido cuánto durará la tregua, pero si se acuerda el intercambio, la pausa en los combates será «definitivamente inferior a seis semanas», dijo el funcionario.

La visita de la delegación egipcia se produjo después de que los medios de comunicación israelíes informaran de la visita a El Cairo el jueves del jefe del ejército israelí, el teniente general Herzi Halevi, y de Ronen Bar, jefe del Shin Bet, el servicio de inteligencia nacional de Israel.

Egipto, preocupado por una posible afluencia de refugiados palestinos de la vecina Gaza si la guerra continúa con la largamente prometida ofensiva israelí en la ciudad meridional de Rafah, ha asumido un papel cada vez más activo en las negociaciones.

«Los egipcios están tomando realmente el relevo en esto. Egipto quiere ver avances, entre otras cosas porque está preocupado por una posible operación en Rafah», declaró el funcionario.

Según el funcionario, Qatar, el principal intermediario anterior, había quedado cada vez más excluido tras no responder a las exigencias israelíes de expulsar a los dirigentes de Hamás de su territorio o frenar sus finanzas.

«Qatar sigue participando, pero en menor medida», afirmó el funcionario. «Está claro para todos que no cumplieron, ni siquiera cuando se trató de expulsar a Hamás o incluso de cerrar sus cuentas bancarias».

La visita de la delegación egipcia se produjo un día después de que Estados Unidos y otros 17 países hicieran un llamamiento a Hamás para que liberara a todos sus rehenes como vía para poner fin a la crisis de Gaza. Hamás prometió no ceder ante la presión internacional.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!