Seguinos en las redes

Israel

Reporte semanal de antisemitismo

AJN.- Se registraron diversos hechos de antisemitismo. Grafitis antisemitas, ataques a sinagogas en Alemania, y repercusiones por la muerte del criminal de guerra nazi, Erich Priebke.

Publicada

el

22097

Grafitis antisemitas
Quito, Ecuador.
Un comerciante recibió un billete de 10 dólares que tenía un sello de una cruz esvástica y escrito "porque Hitler tenía razón” y los números 14 y 88 (14, en referencia a las “catorce palabras” pronunciadas por David Lane: "Debemos asegurar la existencia de nuestro pueblo y un futuro para los niños blancos”; 88, significa Heil Hitler, y el número proviene de la posición de la letra H en el alfabeto latino; David Lane: supremacista blanco estadounidense).
Río de Janeiro, Brasil. En un muro exterior de la entrada principal de una escuela judía pintaron “¡Liberar a Palestina! ¡Jódanse! Adelante, Estado Criminal de Israel. Adam Sandler”.
 
Ataques a sinagogas en Alemania
Debido a una interpelación efectuada en el Parlamento de la República Federal de Alemania, se conoció un informe que indica que entre los años 2008 y 2012 se produjeron 82 ataques contra sinagogas en Alemania. La presidente del Parlamento, Petra Pau, anunció también que las cifras oscilan entre 21 casos durante el año 2008 y 9 durante el año 2010. La mayoría de los ataques antisemitas tuvieron lugar en los estados de Nordrhein-Westfalen – Renania del Norte-Westfalia (24) y Rheinland-Pfalz – Renania-Palatinado (13).

El gobierno federal, por su parte anunció que en mayo del corriente año se registraron 1.200 “infracciones” cometidas por la extrema derecha alemana, habiéndose registrado 66 de violencia. Al respecto expresó Petra Pau el número de ataques por parte de neo nazis llegó a su máximo desde el mes de mayo del 2010, con 3 casos diarios casos diarios de violencia promedio; y también que de acuerdo a investigaciones de organismos no gubernamentales y periodistas, desde el año 1990 fueron asesinados, golpeados, baleados, ahogados y quemados entre 150 y 180 personas por motivos neo nazis y racistas; a la vez que expresó “la estadística gubernamental ni siquiera informa respecto de la mitad de estas víctimas”.
 
Saludo nazi en Maidanek

Zaman, uno de los diarios de Turquía informó que dos jóvenes de esa nacionalidad fueron detenidos en Polonia por hacer uso del saludo con el brazo en alto, y decir “Heil Hitler”, cuando se encontraron con un grupo de estudiantes israelíes que estaban visitando el campo de concentración de Maidanek, Polonia. La medida la tomaron las autoridades polacas luego que los israelíes hicieran la correspondiente denuncia. Ambos estudiantes dijeron que lo hicieron en broma.
 
Expresiones antisemitas

Londres, Gran Bretaña. Una pareja descubrió que en la banda de sonido del video de su casamiento estaban grabadas varias frases antisemitas pronunciadas por quien filmó y su ayudante: al dicho de uno de ellos “Alguna mujeres judías son atractivas”, el otro responde “Pero puedo decirte, que pueden llegar a ser jodidas vacas. Muy jodidamente snobs, pueden llegar a ser una espina en el traste. No es una novia muy atractiva en general”; también se refirió al pueblo judío diciendo “es “el pueblo más miserable y vil del mundo”, y agregó: “No existe mucha simpatía entre ellos, ¿verdad? Muy poca calidez humana”.

En otro momento de la grabación se escucha el siguiente diálogo: ”Esta es una danza israelí, ¿no es cierto? Parece ser que así es, es decir, son mejores que los demás, Los judíos”, a lo que el otro le dice “por eso la Shoah” y agrega: “Creo que no lo puedo culpar a Hitler”.

Bariloche, Buenos Aires.
Luego de que la Argentina se negó a recibir los restos de Erich Priebke, ex oficial de las SS muerto el viernes 11 de octubre en Roma, que igual postura sostuvieron las autoridades romanas porque allí cometió sus delitos, y la municipalidad de Hennigsdorf, donde nació, uno de sus hijos, Jorge Prievke, pronunció las siguientes frases en declaraciones radiofónicas -"Por mí que lo entierren en Israel si quieren, así están contentos…",
"¿Por qué esta gente no se fija en lo que pasa en Medio Oriente, Siria, Irán o la pobre gente de Lampedusa que muere en el Mediterráneo? ¿Por qué no se fijan por ese lado? En cambio no, se la ‘agarran’ con uno como Priebke y con una guerra que terminó hace 60 años o más. Que se dejen de ‘joder’… Son resentidos, esa gente viene ‘jodiendo’ en el mundo desde antes de Cristo".

Lyon, Francia. El Consejo Disciplinario del Bufete de Abogados de Lyon revocó la matricula del abogado Alexis Dubroel, por haber solicitado la incompetencia de un juez porque su apellido sonaba a judío. Dubroel actuaba en un juicio de familia patrocinando a una abuela que solicitaba a la madre de su nieta que modifique el régimen de visitas y el juez actuante, Albert Levy, prorrogó su resolución respecto de la aplicación de sanciones hasta el mes de diciembre con el objeto de intentar “persuadir” a las partes. Entonces Dubroel solicitó, en el mes de octubre, la descalificación del juez, sosteniendo que no actúa con objetividad ya que “el nombre del padre es Moshé”, y agregó a la solicitud varias páginas de Wikipedia respecto de los nombres “Moshe” y “Levy”. El abogado sancionado explicó que lo hizo porque temía que el juez esté afectado de “hermandad comunitaria”. El profesional que defendió a Dubroel en el Consejo Diciplinario consideró la pena aplicada demasiado severa si bien expresó “exageró un poco con su reacción” y “actuó en forma un tanto ilógica”.
Paris, Francia. Un blogger francés, Boris Le Lay que publicó expresiones como “con la esperanza de que la Shoah vuelva  a repetirse”, y mediante el uso de otras expresiones, justificó y certificó “en forma expresa la solución final”, fue condenado a ocho meses de prisión en suspenso y una multa de 5000 euros, y así como también deberá abonar una indemnización de 1500 euros con más intereses e indexación a tres fundaciones antirracistas.
 
Recordar la Shoá es parte de una industria
Elod Novák, miembro del partido Jobbik sostuvo que los eventos en recordación de la Shoá son sólo parte de la “industria de la Shoah” y “despilfarro de los fondos públicos”. Lo hizo al criticar las medidas decididas por el gobierno de Hungría destinadas a recordar la Shoá, en especial el año próximo, cuando se cumplirán 70 años de las deportaciones de los judíos que vivían en Hungría, entre las que se cuenta el designar a una estación ferroviaria con un nombre que recuerde la Shoá y la creación del fondo civil en conmemoración de los 70 años de la Shoá
 
Iphone y Android: Caricatura antisemita en un juego.
Head Soccer’, un juego de fútbol para teléfonos celulares, ofrecido a los usuarios de Iphone y Android desde hace dos años, agrego hace unas semanas una figura de un israelí, que según usuarios israelíes se trata de una combinación sumamente detestable de estereotipos antisemitas. Su rostro se ve como en una caricatura nazi: nariz de gran tamaño, mirada astuta y barba. Sobre su cabeza lleva una corona con una cruz encima, que en la última actualización fue reemplazada por un Maguen David (Estrella de David) que cuando es vencido es crucificado o crucifica a su adversario en el caso contrario.
 
Libros antisemitas en Moscú
SOVA, centro de información y difusión sobre el racismo y la xenofobia, de Rusia, informó que en la última Feria del Libro Internacional de Moscú fueron puestos a la venta libros antisemitas, entre ellos la editorial “Instituto para la civilización rusa” una edición renovada sobre los miembros de las Centurias Negras de principios del siglo 20 y de A. Platonov, varios libros sobre la “relación judeo – masónica”. También podían adquirirse, entre otros, “Los secretos de los protocolos de los sabios de Sión”, de S. Nilus; “Al borde de la catástrofe mundial”, escrito por I. Graf, el negador de la Shoá; “El gobierno secreto internacional”, de V. Makov, miembro de las Centurias Negras de principios del siglo XX; “Pacto del pueblo ruso”, las memorias de L. Ivashov, líder del “Pacto del pueblo ruso” ;  y “La venganza rusa, recopilación de comentarios de los líderes rusos de extrema derecha.
EACh.

Dejá tu comentario

Israel

Israel prohibirá los cigarrillos electrónicos con sabor

Agencia AJN.- El viceministro de Salud prometió: «Trabajaré para prohibir los cigarrillos con sabor, después de las elecciones. No hay razón para insistir en dañar a la juventud».

Publicado

el

Por

fumar

Agencia AJN.- El viceministro de Salud israelí, Yakov Litzman, anunció que después de las elecciones trabajará para prohibir los cigarrillos electrónicos con sabor.

«Hemos limitado la concentración de nicotina y ampliado todas las leyes sobre productos para fumar para incluir cigarrillos electrónicos», dijo Litzman. «Ahora debemos continuar nuestros esfuerzos sobre el tema y prohibir la venta de cigarrillos electrónicos con sabor”, agregó.

El proyecto de ley para prohibir la publicidad de productos para fumar incluye una sección sobre la prohibición de la comercialización de cigarrillos electrónicos con sabor, señaló el periódico Israel Hayom.

Por su parte, la Asociación Médica de Israel señaló: «Es imperativo aprobar una legislación que prohíba la venta de cigarrillos electrónicos con sabor en Israel, para evitar que las generaciones más jóvenes de israelíes se vuelvan adictas a la nicotina a través de los cigarrillos electrónicos. Hay que trabajar para implementar una prohibición, debido al preocupante aumento del 78 por ciento en el número de estudiantes de secundaria que informan que usan cigarrillos electrónicos. Existen regulaciones similares en Inglaterra, Canadá y otros países».

El profesor Shai Ashkenazi y el Dr. Tzachi Grossman, que encabezan la Asociación de Pediatría de Israel, pidieron al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que también se desempeña como ministro de Salud, que prohíba los productos: «Por favor, indique que se tomen medidas similares en Israel. No hay razón para que Israel insista en dañar la salud de su juventud. Este es un paso necesario, especialmente debido a la creciente cantidad de evidencia de los graves peligros de fumar cigarrillos electrónicos, para los jóvenes y adultos por igual».

Los estudios internacionales han demostrado que el 80 por ciento de los jóvenes dicen que los cigarrillos electrónicos con sabor fueron el primer producto para fumar que compraron.

Los estudios muestran que uno de cada cinco adolescentes israelíes ha experimentado con cigarrillos electrónicos. En los Estados Unidos, el uso de cigarrillos electrónicos, también conocido como «vaping», ha causado al menos seis muertes y 450 casos de misteriosas enfermedades pulmonares.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu: “Aplicaremos la soberanía a principios del próximo gobierno”

Agencia AJN.- El primer ministro abre una reunión de gabinete con la promesa de cumplir la aplicación de la soberanía en el Valle del Jordán rápidamente.

Publicado

el

Por

neta hoy

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se refirió hoy a un twit del presidente Donald Trump sobre la posibilidad de un acuerdo de Defensa entre Israel y los Estados Unidos al comienzo de la reunión semanal del gabinete.

«Estuve de acuerdo con Trump en promover una alianza de Defensa histórica entre Estados Unidos e Israel. Esto agrega una gran capa de disuasión a nuestro enemigo, junto con la preservación de la libertad de acción de nuestras fuerzas», dijo el primer ministro.

Tras sus comentarios, Netanyahu reiteró la promesa de la semana pasada de aplicar la soberanía israelí en el Valle del Jordán y el Mar Muerto del Norte.

«Aplicaremos soberanía en el Valle del Jordán y el Mar Muerto del Norte tan pronto como se establezca el próximo gobierno en la Knéset (parlamento israelí). He designado un equipo de trabajo encabezado por el director de la Oficina del Primer Ministro, que formulará un esquema para la aplicación de soberanía», afirmó Netanyahu.

Además, el primer ministro señaló: «Aplicando la soberanía israelí a todas nuestras comunidades en Judea y Samaria, incluidos los bloques y el territorio fuera de los bloques, y otras áreas que son esenciales para nuestra seguridad y nuestro patrimonio, estas cosas surgirán en el acuerdo del plan del siglo, que vendrá muy pronto después de las elecciones».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!