Seguinos en las redes

Israel

Reporte semanal de antisemitismo

 

AJN.- Grafitis y panfletos antisemitas, la profanación de un monumento, agresiones a judíos, expresiones judeofóbicas en una escuela y en la televisión, la venta de un libro de Goebbels, arte neonazi, homenajes futbolísticos y la comparación de Israel con la Sudáfrica del apartheid fueron algunas de las manifestaciones de odio antijudío registradas en los últimos días.

 

Publicada

el

reporte_antisemitismo

Grafitis antisemitas

Algoma, Wisconsin, Estados Unidos. En propiedades públicas y privadas pintaron cruces esvásticas y las siguientes frases: “Judíos, fuera”, “Judío, vuelve al lugar del que viniste”, “Hay que matar a los judíos” y “Mantenga limpia Algoma”. 
Pinto, Madrid, España. En uno de los vallados de la Plaza de Toros de esta localidad pintaron “Adolf Hitler tenía razón”. El grafiti, que iba acompañado de una esvástica y una imagen del dictador nazi, no fue borrado por los responsables del lugar antes de una corrida, aduciendo motivos de seguridad.
Winnipeg, Canadá. Nuevos grafitis antisemitas y cruces esvásticas fueron pintados por toda la ciudad.
Budapest, Hungría. Una camioneta con la leyenda “Holokamu”, cuyo significado es “Shoá-mentira”, fue fotografiada mientras recorría las calles.
Swidnik, Polonia. Leyendas antisemitas fueron pintadas sobre unos murales que relatan la historia de la ciudad y el ascenso del movimiento Solidaridad.
Orense, España. En una pasarela sobre el río Miño, en la zona de Oíra, fueron pintadas leyendas antisemitas.
Maipú, Mendoza, Argentina. “La democracia es judía, solo el nacionalsocialismo salvará a la patria” es una de las frases pintadas sobre un mural contra la tortura y el horror de la última dictadura militar, junto a varias cruces esvásticas.
 
Profanación de un monumento
Nikopol, Ucrania. Pintaron una cruz esvástica de color negro sobre el Maguén David(Estrella de David) de un monumento en memoria a las víctimas de la Shoá que se encuentra a la entrada de la ciudad.
 
Agresiones a personas judías
Boston, Estados Unidos. Los padres de un alumno iniciaron una demanda contra el establecimiento educacional de instrucción pública Carver porque sospechan que sus responsables miraron para otro lado cuando su hijo de 13 años fue víctima de un continuo ensañamiento y agresiones físicas por ser judío.
Berlín, Alemania. Un hombre de 41 años denunció que el conductor de un tranvía lo insultó profiriendo improperios antisemitas.
 
Venden en San Petersburgo una novela de Goebbels
La Fiscalía de San Petersburgo está investigando la venta en las principales librerías de la ciudad de la novela “Michael”, de Josef Goebbels, quien fuera el ministro de Propaganda de la Alemania nazi. La misma fue editada este año por la editorial Algorythm e incluye contenidos “sumamente extremistas”.
 
Mural antisemita
En la ciudad de Lvov, Ucrania, elartista de grafiti de origen ruso Umka ha de pintar un gran cuadro sobre el nacionalismo y el nazismo, al igual que el resto de sus trabajos. Este dibujó hace poco un grafiti cuyo título es “Shalom”, en el cual la letra “o” fue reemplazada por un envase de hojalata con la inscripción ”Zyklon B”, el gas que utilizaban los nazis en las cámaras de gas.
 
Frase antisemita en un colegio
Un alumno del colegio secundario privado San Bartolomé, de Rosario, Argentina, escribió en el pizarrón “Menos judíos, más jabones”. La directora del establecimiento sancionó inmediatamente al autor de la frase antisemita.
 
Comentario antisemita en la televisión rusa
En el programa “El romanticismo de la romanza”, del canal Kultura de Rusia, los animadores María Maximova y Sviatoslav Balza efectuaron un comentario antisemita dirigido a Leonid Otosov. El segundo afirmó: “Únicamente alguien nacido en Odessa puede pensar en hacerse actor con ese nombre y apellido: Lazar Weinsbein”. Su colega agregó: “Y sí… ¡con ese apellido tendría que haberse hecho banquero!”. “¡O tal vez oligarca!”, refrendó Balza. En una ocasión anterior se había escuchado, por el mismo canal televisivo, el comentario: “¿Podríamos creer que una persona que ostente un apellido como Farber ayude gratuitamente a toda la aldea?”
 
Antisemitismo en el fútbol
En Hungría, los simpatizantes de Ferencváros le rindieron homenaje a un criminal de guerra nazi recientemente fallecido, quien fuera responsable del gueto judío de Košice y había sido acusado de maltratar judíos. Portaron un estandarte que decía “Laszlo Csatary in memoriam”. El hecho ocurrió durante un partido contra MTK, una ex institución judía, y fue interpretado como un mensaje antisemita contra sus simpatizantes y jugadores.
 
Panfletos antisemitas y racistas
Summerville, Carolina del Sur, Estados Unidos. Panfletos conteniendo expresiones antisemitas y racistas aparecieron en un vecindario, según denunció una mujer que luego encontró pegada a la entrada de su vivienda una hoja con la siguiente leyenda: “Parece ser que llamar a la policía de nada sirvió. Ponemos en movimiento este lugar precisamente para ti, judía (insulto). Después de que nos deshagamos de ti, muchacha judía, comenzaremos a ocuparnos de (insulto) y hacer de este lugar lo que era antes. Tú (insulto) eres una imbécil, nosotros somos los que mandamos en Corey Gardens, no la inmundicia que alquila una casa aquí, como tú. No puedes detenernos, eres (insulto), basura judía”.
 
Comparan a Israel con la Sudáfrica del apartheid
Luego de un concierto en el Royal Albert Hall, en el cual interpretó las “Cuatro estaciones” de Vivaldi junto con 17 músicos palestinos, el violinista Nigel Kennedy comparó al Estado de Israel con la Sudáfrica del apartheid: “Damas y caballeros, es fácil decirlo tras vivir esta noche de música hoy aquí, pero todos sabemos que permitir la igualdad y eliminar el ‘apartheid’ supone una oportunidad para que sucedan cosas increíbles”. Estos conceptos son coincidentes con otros vertidos con anterioridad: “Me di cuenta de la historia palestina mientras era estudiante en Nueva York. Mi novia de entonces era palestina y, a través de ella, empecé a familiarizarme con la magnitud del problema, incluso antes del levantamiento del muro (de seguridad) y otras atrocidades”.
 
EACh-CGG

 

Dejá tu comentario

Israel

Elecciones en Israel: Incidentes en poblaciones árabes en un contexto de advertencias de fraude

Agencia AJN.- La Policía cerró temporalmente tres centros en Yarka por denuncias de intentos de depositar varios sobres juntos en la urna. Un hombre de unos 40 años fue detenido en Kafr Kassem por tratar de votar con el nombre de otra persona. Y en Abu Ghosh fue arrestada una persona por haber arrojado un petardo en un sitio comicial.

Publicado

el

Por

1

Agencia AJN.- Se registraron algunos incidentes en poblaciones árabes de Israel en medio de la jornada electoral y las advertencias anticipadas de fraude proferidas por el oficialista Likud.

La Policía cerró temporalmente tres centros electorales en Yarka por denuncias de intentos de depositar varios sobres juntos en la urna.

En tanto, un hombre de unos 40 años fue detenido en Kafr Kassem por tratar de votar con el nombre de otra persona.

Y en Abu Ghosh fue arrestada una persona por haber arrojado un petardo en un sitio comicial.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Google Doodle celebra las elecciones en Israel con una urna y una papeleta

Agencia AJN.- El principal buscador de internet, Google, se sumó hoy a la celebración por las elecciones en Israel y modificó su logo con una imagen en alusión a los comicios que definirán el futuro de la Knesset.

Publicado

el

Por

google

Agencia AJN.- El principal buscador de internet, Google, se sumó hoy a la celebración por las elecciones en Israel y modificó su logo con una imagen en alusión a los comicios que definirán el futuro de la Knesset.

En la imagen se ve una urna y una papeleta electoral en reemplazo de una de las O de Google.

Google suele cambiar su logo en diferentes lugares del mundo durante fechas o actividades especiales para así recordar a los usuarios de la página sobre las efemérides y eventos de cada día.

Durante el último aniversario de la independencia israelí, Google también publicó un particular «Doodle» con una bandera de Israel animada y un número «70» para celebrar los 70 años de existencia del país.

También modificó su logo en las elecciones generales que se celebraron en abril de este año.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!