Seguinos en las redes

Israel

Reporte semanal de antisemitismo

 AJN.- Se encontraron graffitis antisemitas en Francia, Estados Unidos y Polonia, y hubo profanaciones a cementerios judíos en California, Lituania, Jerusalem y Bielorrusia. Además se escucharon cánticos antisemitas durante una manifestación frente a la Sinagoga de Roma y el periodista Marcos Romero manifestó que en las redes sociales Twiter y Facebook se observa un aumento de mensajes antisemitas.

Publicada

el

 Graffitis antisemitas

Evreux, Francia. Se pintaron leyendas antisemitas y alusiones a la “Solución Final” en los afiches pegados en el cerco que rodea la refacción de una fuente de agua ubicada en la plaza General De Gaulle, frente al edificio de la municipalidad de esta ciudad del departamento de Eure. Uno de los graffitis era la cínica frase que los nazis colocaron en el portón de entrada de Auschwit: “Arbeit macht frei” (El trabajo libera).

Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos. Se escribieron diversas leyendas antisemitas, entre ellas “Hitler vive para siempre”, y  se pintaron cruces esvásticas en la paredes y los techos de los pasillos de un edificio de seis pisos.

Nowy Sacz, Polonia. Se pintaron leyendas antisemitas en los muros del cementerio judío de esta ciudad del sudeste polaco durante la noche anterior al Día de la Independencia.

Middletown, Delaware, Estados Unidos. Ocho vehículos y una vivienda fueron pintadas con símbolos muy parecidos a la cruz esvástica.

 

Profanaciones

Long Beach, California, Estados Unidos. Se pintaron leyendas ofensivas y todo tipo de símbolos sobre las paredes pintadas de blanco de la sinagoga “Temple Israel”, de esta ciudad californiana que fue recientemente reinaugurada luego de ser refaccionada.

Švekšna, Lituania. La policía lituana detuvo al hombre que profanó la sinagoga de la ciudad, quien clavó sobre su puerta dos orejas de cerdo.

Jerusalem, Israel. Se pintaron cruces esvásticas sobre un monumento en memoria de los caídos del Ejército de Israel en el Bosque de la Paz en Jerusalem. El monumento recuerda a los 76 soldados del Regimiento 68 de la Brigada ‘Jerusalem’ que cayeron en las luchas por el Canal de Suez, durante la Guerra de Iom Kipur.

Grodno, Bielorrusia. Se ensució con pintura marrón la placa recordatoria en homenaje a los 29 mil judíos que fueron exterminados en ambos ghettos de la ciudad de Grodno, la cual se encuentra en un edificio de la calle Zambuca, donde alguna vez estuvo la entrada al ghetto.

 

Cánticos antisemitas frente a la Sinagoga de Roma

Durante el transcurso de una manifestación estudiantil que se realizó en la ciudad de Roma, una columna de manifestantes pasó frente a la Sinagoga de Roma cantando consignas antisemitas, anti israelíes y pro palestinas, mientras se enfrentaban violentamente con las fuerzas policiales. Según el diario “La República”, varios manifestantes arrojaron macetones de piedra que decoraban el frente del edificio.

 

Exigencia al club de fútbol de Tottenham

La Sociedad de Abogados de Color de Gran Bretaña le exigió al Tottenham que actúe para que su parcialidad no cante, caso contrario "se verán en la obligación de radicar una denuncia en la policía”, salvo que el club británico demuestre ante la Federación que está tomando medidas concretas contra este lamentable fenómeno.

 

Injuria étnico-religiosa

El Centro Simon Wiesenthal denunció el lenguaje antisemita utilizado por el periódico virtual “Contexto”, pues lo considera una injuria étnico-religiosa, debido a que publicó varias notas criticando con conceptos antisemitas al gobernador de la provincia de Tucumán (Argentina), el cual en una de ellas lo denomino “El Goebbels tucumano”, y a su esposa, la senadora nacional Beatriz Rojkes de Alperovich,

 

Encomienda con explosivos

La policía británica consideró que una encomienda con explosivos enviada a un domicilio de Clayhall, localidad cercana a Londres, fue un crimen xenófobo antisemita. El explosivo fue desactivado y no hubo víctimas.

 

Antisemitismo en redes sociales de México

En una nota publicada por ANSA (la agencia de noticias italiana), el periodista Marcos Romero manifestó que en las redes sociales Twiter y Facebook se observa un aumento de mensajes antisemitas, por ejemplo "Judíos, parásitos del pueblo" acompañado con una cruz esvástica; "sionistas mesiánicos" e "hijos de Goebbels" por Joseph Goebbels (el ministro de propaganda en la Alemania nazi).

Jacqueline Hoist, presidenta del Consejo para Prevenir la Discriminación en la Ciudad de México (Copred), contabilizó 35.000 mensajes ofensivos en Twitter contra la comunidad judía mexicana y afirmó: "Hay un llamado al odio contra la comunidad judía que afecta la convivencia y crea una percepción de miedo. Se trata de conductas que lesionan”.

 

Cierran una página web antisemita en Italia

Diversos cuerpos policiales italianos, siguiendo instrucciones judiciales, cerraron una página web italiana. Stormfront , originado en un servidor de los Estados Unidos, se identificaba como un sitio de superioridad de la raza blanca que publicitaba listas negras” de ciudadanos italianos, muchos de origen judío, a quienes calificaba de “sionistas”  y “homosexuales”. También difundía mensajes homófobos muy violentos, en los que se afirmaba que la homosexualidad es “una enfermedad” o en los que se alababan las opiniones del jefe de las SS Heinrich Himmler sobre los homosexuales.

Cuando se allanó el lugar donde funcionaba la base de ‘Stormfront’, las fuerzas policiales confiscaron  cuchillos, bastones y bates de béisbol, propaganda neo nazi y fascista, incluyendo volantes y pancartas en las que había cruces esvásticas.

 

Antisemitismo en un semanario estadounidense

El semanario estadounidense American Free Press (AFP) publicó un artículo de David Gahary titulado “Los judíos de los Estados Unidos confundidos por la brutalidad israelí“, donde afirma – entre otros conceptos: “En la intensa sed que tienen los judíos por el homicidio constante, no sólo de hombres, mujeres y niños palestinos, sino también de toda persona con conciencia que se oponga al dominio militar más prolongado de toda la historia universal”.

El artículo está ilustrado con una imagen antisemita: se ve a un hombre con un Maguen David en su ojo, el cual sostiene su cabeza con las manos y le da la espalda a un público de miembros de grupos minoritarios. Detrás de ellos hay soldados con banderas de Israel. Sólo el hombre de aspecto judío y los israelíes de la ilustración presentan aspecto malvado.

AFP tiene una larga historia de notas de este tipo y  también ofrece en su tienda online un libro que culpa a los judíos del ataque terrorista que sufriera Estados Unidos el 11 de septiembre del 2001, “Hecho en Israel: 11/9 y el complot judío contra América”, donde califica a Israel como “un grupo de individuos de extrema crueldad que no se fijan en nada a la hora de defender sus intereses esenciales” y como quien “se mantiene al mando de América y domina las mentes de la mayoría de los americanos por medio del dominio de los medios de comunicación masivos”.

 

EACh.

Dejá tu comentario

Israel

Israel. Progresos en las negociaciones por la coalición entre Netanyahu y Gantz

Agencia AJN.- En las últimas horas trascendió que se han hecho progresos en la disputa entre las dos partes por el reparto de los cargos. “Siento que las negociaciones con el Likud están a punto de completarse”, dijo el parlamentario Chili Tropper, que está cerca del ex líder de Azul y Blanco Benny Gantz.

Publicado

el

Por

gantz y netanyahu

Agencia AJN.- Las negociaciones entre el primer ministro Benjamin Netanyahu y quien fue su principal adversario en las elecciones del 2 de marzo, Benny Gantz, parecerían estar llegando a buen puerto. Según trascendió, el Likud aceptó dejar el Ministerio de Justicia en manos del presidente de Azul y Blanco, Avi Nissenkorn. Por su parte, Azul y Blanco habría cedido el Ministerio de Seguridad Interna para que lo ocupe Miri Regev, antigua ministra de Cultura.

Por otro lado, Azul y Blanco habría aceptado renunciar al Ministerio de Relaciones Exteriores, que podría quedar en manos del ex presidente del Parlamento, Yuli Edelstein, perteneciente a Likud, o al líder de Yamina, el actual ministro de Defensa Naftali Bennett. A cambio, el Likud renunció a Educación, que pasará a manos del Gabi Ashkenazi, representante de Azul y Blanco.

El Ministerio de Relaciones Exteriores sería un buen premio consuelo para Edelstein, que perdió su puesto como portavoz del Knesset (Parlamento) después de liderar la lucha del Likud contra la Corte Suprema. El puesto de vocero iría para el ministro del Likud, Yariv Levin, que está cerca de Netanyahu y dirige el equipo de negociación de la coalición del Likud.

Por su parte, Yamina, parte de la coalición de Likud, amenazó con salir del bloque si no recibe la cartera de Educación. Ayelet Shaked, parlamentario que representa al partido de ultraderecha, dijo en una entrevista con el Canal 12 que si Yamina salía de la coalición, sería una “oposición de derecha combativa” al gobierno de Netanyahu.

“No formamos parte del juego de las sillas musicales entre Netanyahu y Gantz”, dijo Yamina en una feroz declaración oficial. “No pretendemos ser parte de un gobierno que regaló el Ministerio de Justicia y acabará con las posibilidades de expresar la soberanía sobre Judea y Samaria”, decía el duro comunicado.

Fuentes cercanas a Netanyahu revelaron que Likud hizo una oferta a Yamina, pero la demanda de Yamina de cuatro ministros no era “realista”. Yesh Atid, conducido por Yair Lapid y principal oposición a la alianza entre Netanyahu y Gantz, dijo que la lucha contra la corrupción no debería depender de si un partido está en la coalición y que si Yamina se une al gobierno de Netanyahu, sería parte de su corrupción.

Seguir leyendo

Coronavirus

Fallece el octavo israelí del día por coronavirus y los enfermos alcanzan los 6.808

Agencia AJN.- Piden a las familias celebrar Pésaj y Pascuas solas. Se espera que los israelíes usen máscaras en lugares públicos. Cierre casi total en la ciudad ortodoxa de Bnei Brak.

Publicado

el

Por

LITZMAN 4

Agencia AJN.- La cantidad de pacientes con coronavirus en Israel alcanzó hoy, jueves, a 6.808, 34 de los cuales han muerto, todos con enfermedades preexistentes, 107 están en estado grave, 83 están con respirador artificial y más de 300 se han recuperado, según el Ministerio de Salud.

Los otro fallecidos hoy son hombres de 77 años, en el Centro Médico Haemek, de Afula; 95, en el Sheba, de Tel Hashomer; 78 y 77, en el Barzilai, de Ashkelon; 87, en el Soroka, de Beer Sheba; 72 y 90, en el Sourasky, de Tel Aviv; y recientemente, una mujer de 98, en el hospital Hadassah Ein Kerem, de Jerusalem.

El fallecido en el Sur es el tercer residente del asilo Mishan que expira por el virus.

En las últimas 24 horas se realizaron 7.833 pruebas de coronavirus.

Anoche se llevó a cabo una reunión nocturna entre el primer ministro, Benjamín Netanyahu, y el director general del Ministerio de Salud, Moshe Bar Siman Tov, que incluyó una lista de nuevas restricciones para la ciudad ortodoxa de Bnei Brak y el resto de la población.

Desde hoy, todos los israelíes deberán usar máscara en lugares públicos y pasar directamente al aislamiento en un hotel especial durante 14 días todos los que regresen del extranjero.

“Estamos en un estado de emergencia global”, dijo el primer ministro.

También recordó que deberán celebrar Pésaj, Ramadán y Pascuas únicamente con sus familias nucleares para ayudar a reducir la infección en el país.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!