Seguinos en las redes

Israel

Reporte semanal de antisemitismo

 AJN.- Hubo un atentado a un centro judío en suecia y un stand de la Feria Internacional del Libro en Moscú expuso y vendió textos antisemitas. Además se encontraron graffitis anti judíos cerca del hogar de un dirigente judío en Nueva York y en una iglesia cristiana en Francia, y se profanó el antiguo cementerio de Rudich, República Checa. 

Publicada

el

 Atentado a un Centro Judío en Suecia

En Malmo, la tercera ciudad de Suecia, atentaron contra el Centro Judío local haciendo explotar varios explosivos. Si bien no hay información sobre si se registraron víctimas, los daños fueron importantes. La policía no difundió las características de los explosivos ni otros detalles relacionados para no perjudicar la investigación del hecho.

 

Adam "Elmo el antisemita" Sandler

Nuevamente Adam Sandler, que se desplaza por las principales avenidas de la ciudad de Neva Cork disfrazado de “Elmo”, fue detenido por la policía mal comportamiento y oposición al arresto. Al respecto del primero de los cargos transeúntes informaron que en Broadway gritaba consignas antisemitas tales como "judíos roñosos".

 

Feria del Libro de Moscú: stand antisemita

Al igual que en ocasiones anteriores, uno de los stands de la 75º Feria Internacional del Libro realizada en el Centro Ruso de Exposiciones de Moscú, exponía y vendía títulos antisemitas, entre los que se destacaban los propuestos por “El Instituto para la civilización rusa”: "Los santos varones de las Centurias Negras" y "La enciclopedia de la Centuria Negra"; o de S. Koniayev, negador de la Shoá, "Los ministros religiosos y las víctimas del Holocausto"; y las obras del "moderno" antisemita A. Sebastianov y de Anton Saton, que trata sobre teorías de conspiración y que "prueba" que los judíos dominan a América, así como también la obra de I. Diakov que declara la inocencia de los colaboracionistas con los nazis; entre otros centenares de volúmenes.

Se hicieron solicitudes de que estos materiales no sean expuestos y vendidos en la feria, pero las autoridades consideraron que es un "intento de atentar contra la libertad de prensa".

 

Graffitis en Nueva York

En New City, Nueva York, aparecieron pintadas antisemitas en las cercanías de un destacado dirigente judío, Steve Gold, hijo de sobrevivientes de la Shoá y residente del área desde hace 19 años,

Últimamente Gold tuvo un importante rol durante la campaña para poner presión al Comité Olímpico Internacional para que honre a los 11 israelíes asesinados en los juegos de Munich de 1972 con un momento de silencio en los Juegos Olímpicos de este año en Londres

 

Graffitis antisemitas en un templo cristiano

En un templo cristiano de la ciudad de Blois, Francia, fueron pintados en sus muros "Judío", "Sucio judío", dos cruces esvásticas y la palabra “OMAR”.

El pastor de la iglesia, Andreas Koutashi, explicó que las pintadas se realizaron el día sábado y que el domingo tanto él como los feligreses estaban consternados. "Este tipo de graffitis son indicación de racismo, xenofobia y antisemitismo, y las cruces esvásticas no sólo están prohibidas, sino que es algo que jamás debería suceder", dijo.

 

Negador de la Shoá en el "Morning Star"

En el diario Morining Star, que se edita en la ciudad de Londres (Gran Bretaña), de ideología comunista, se publicó un artículo de Israel Shamir, un reconocido negador de la Shoá, titulado "¿Quién está detrás de "Pussy Riot?”, en el cual afirma que los responsables del consorcio “Pussy Riot” sólo fueron penados con dos años de prisión como respuesta a la xenofobia hacia los judíos mientras que a otros infractores se le aplicaron condenas mayores.

Shamir escribe permanentemente respecto a la parcialidad con la que se actúa frente a los judíos en prejuicio de otras comunidades o personas, por ejemplo al negador del Holocausto David Irving, a la vez que considera que la difusión de materiales de la Shoá es una manera que tienen los judíos de promover "superioridad y exclusividad" en su propio provecho. Uno de sus últimos libros publicados en ruso últimamente está poniendo en tela de juicio la inocencia del Capitán Dreyfus.

 

Nueva “pitada” antisemita en Bilbao (España)

La parcialidad radical del equipo de fútbol Atlético de Bilbao nuevamente organizo una Pitada” (concentración) con el eslogan: "Israel? Ez, eskerrik asko. Boikot" ("¿Israel? No, gracias. Boicot"); para oponerse a la presencia del equipo israelí Hapoel Kiryat Simona, quien disputó un encuentro contra Atlético correspondiente a la primera jornada de la Liga Europa,.en el estadio de San Mamés,

Mientras que las autoridades policiales locales permitieron la “pitada”, pues consideraron que no interferían con el traslado de los jugadores israelíes, las autoridades del Atlético de Bilbao solicitaron a su parcialidad que durante el partido no cante o muestre lemas contra el Estado de Israel y que no se desplieguen banderas palestinas.

 

Profanan cementerio en Praga

Las autoridades policiales de la República Checa informaron que durante el día de Iom Kipur fue profanado en antiguo cementerio de Rudich, localidad ubicada 65 kilómetros al sur de Praga, dañando por lo menos 26 lápidas, algunas de ellas quebradas.

 

EACh.

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu perdió unos 300.000 votos en las últimas elecciones

Agencia AJN.- La estrategia para que el Likud absorbiera los votos de otros dos partidos no tuvo el éxito que esperaba el primer ministro.

Publicado

el

Por

neta hoy

Agencia AJN.- En su última campaña, el primer ministro Benjamín Netanyahu realizó un gran esfuerzo para sacar a dos partidos de la competencia y poder absorber sus votos. Sin embargo, a pesar de que el Likud incorporó al partido Kulanu y prometió al líder de Zehut un puesto ministerial por abandonar la carrera electoral, obtuvo 300.000 votos menos en relación a los resultados que las tres facciones tuvieron por separado en la votación de abril.

En el período previo a las elecciones del martes, el Likud absorbió a Kulanu en su lista. El partido del ministro de Finanzas, Moshe Kahlon, había ganado 10 escaños en 2015 y cuatro en abril.

Netanyahu también llegó a un acuerdo con Moshe Feiglin, el jefe de Zehut, que obtuvo 118.000 votos en abril, para nombrarlo como ministro en su próximo gobierno.

Según publicó The Times of Israel, Netanyahu tomó ambas medidas para intentar apuntalar el apoyo al Likud y evitar la pérdida de votos de la derecha.

Pero mientras el Likud y Kulanu ganaron un total de 39 escaños en las elecciones de abril, la alianza de los tres partidos resultó ser mucho menor que la suma de sus partes, con Likud reuniendo solo 31 escaños en la votación del martes.

En términos de votos, los 1.411.157 que fueron a los tres partidos en abril cayeron a 1.111.535 para el Likud en septiembre. Incluso en abril, Likud había obtenido alrededor de 14.000 votos más. (El recuento oficial de votos actual era de aproximadamente el 99,8 por ciento el viernes por la noche, por lo que los números aún podrían cambiar un poco, pero no mucho).

Algunos analistas israelíes especularon que los votantes de Kulanu y Zehut terminaron votando por Yisrael Beytenu (que aumentó de cinco escaños en abril a ocho el martes) en lugar de Likud, mientras que otros pueden haber cambiado al partido Azul y Blanco

Por primera vez en 10 años, Netanyahu tampoco logró ganar el llamado «voto de los soldados». Este contingente está compuesto principalmente por miembros de las fuerzas de seguridad, pero también incluye diplomáticos, ciudadanos discapacitados, pacientes y personal de hospitales, y prisioneros. Representan alrededor del 5-6% de los votos y tradicionalmente se han inclinado hacia la derecha, pero el partido de centro-izquierda Azul y Blanco ganó en esa votación el martes, al igual que ganó más votos que el Likud a nivel nacional.

Seguir leyendo

Innovación

La industria tecnológica de Israel cambiará las inspecciones de autos en todo el mundo

Agencia AJN.- El prestigioso Salón Internacional del Automóvil (IAA) en Frankfurt, Alemania, es conocido por llevar a sus eventos a los nombres más importantes en movilidad.

Publicado

el

Por

auto

Agencia AJN.- En el evento anual de este mes, un nuevo sistema de inspección de neumáticos llamado Artemis de la compañía israelí UVeye, fue una de las soluciones tecnológicas que generó gran interés en la industria.

Fundada en 2016, UVeye desarrolla sistemas de inspección de vehículos «inteligentes», prometiendo «cambiar drásticamente» cómo los fabricantes de automóviles, los principales operadores y concesionarias inspeccionan los autos.

La startup se basó en una arquitectura patentada con fusión de sensores, aprendizaje automático y algoritmos inteligentes para verificar automáticamente los componentes, la carrocería y los neumáticos.

El Artemis verifica el desgaste y la calidad de los neumáticos, su presión, su desgaste y los defectos de las paredes laterales.

UVeye recaudó 31 millones de dólares en una ronda de financiación dirigida por Toyota Tsusho, el brazo comercial del Grupo Toyota, Volvo Cars y Berkley Corporation, una compañía de seguros estadounidense. Skoda y Daimler también son socios estratégicos.

El CEO de UVeye, Amir Hever, aseguró en un comunicado de prensa a fines del mes pasado que estas asociaciones, «así como las conversaciones en curso con más de 20 otros fabricantes y proveedores estratégicos, muestran que el mercado está muy interesado en nuestra tecnología».

«Con Artemis dimos un paso más hacia la estandarización de la inspección externa automática de vehículos basada en inteligencia artificial y aprendizaje profundo», confirmó.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!