Seguinos en las redes

Israel

Reporte semanal de antisemitismo (Parte II)

 AJN.- Registraron graffities antisemitas en Francia y Estados Unidos. Profanaron tumbas y monumentos en cementerios judíos de Ucrania, Viena y Francia. Además, condenaron a dos años de prisión a un francés por negar la Shoá en su cuenta de la red social Facebook. En una universidad de Sudáfrica pidieron expulsar a estudiantes judíos que no apoyen a los palestinos. En tanto que cientos de estudiantes musulmanes de Noruega realizaron el "anillo de la paz" a favor de los judíos y contra los ataques antisemitas.

Publicada

el

antisemitismo

AJN.- Registraron graffities antisemitas en Francia y Estados Unidos. Profanaron tumbas y monumentos en cementerios judíos de Ucrania, Viena y Francia. Además, condenaron a dos años de prisión a un francés por negar la Shoá en su cuenta de la red social Facebook. En una universidad de Sudáfrica pidieron expulsar a estudiantes judíos que no apoyen a los palestinos. En tanto que cientos de estudiantes musulmanes de Noruega realizaron el "anillo de la paz" a favor de los judíos y contra los ataques antisemitas.

 
 

Graffitis antisemitas

 

Blois, Francia. Cruces esvásticas y la frase "fuera judíos, los vamos a matar a todos con gas" fueron pintadas en la Rue des Juifs, de la ciudad.
Staten Island, Nueva York, Estados Unidos. "END THE FED ASHKENAZI JEWS" (Termine el alimento de judíos ashkenazíes) fue escrito sobre un mural pintado en el negocio comercio "Something Sweet Homemade" (algo dulce hecho en casa).
Issodoun, Francia. Varias cruces esvásticas aparecieron pintadas en un gimnasio a nombre de Cligman, una importante familia industrial judía del lugar que fue protegida por la población local durante el nazismo.
Lakewood, Nueva Jersey, Estados Unidos. Jude fue pintada sobre las vidrieras y afiches promocionales de Lakewood Beepers, un negocio propiedad de judíos.
 
 

Profanaciones

 

Kremenchuk, Ucrania. Pintaron una cruz esvástica y grafiti antisemitas sobre la tumba de Sara, la hija del Rabí Najman de Breslav, y también trataron de incendiar el lugar.
Hietzing, Viena, Austria. Fue profanado un monumento que perpetúa la memoria de los judíos de Hietzing, asesinados durante el nazismo.. 
Elboeuf, Francia. En la pequeña sinagoga de la localidad cubrieron con pintura roja los los Maguen David (Estrellas de David).
 
 

Ataques a personas y/o bienes judíos

 

Aviñón, Francia. Una alumna judía se vio obligada a dejar la escuela secundaria ‘Aubanel’ debido a que era constantemente “patoteada” por sus compañeros, tanto por teléfono como por internet, debido a su condición de judía.
Bruselas, Bélgica. Antisemitas amenazaron de muerte al  director general del Centro Rabínico de Europa, rabino Menajem Margolin; en su página de Gacebook escribieron "Menajem Margolin es hombre muerto si no la termina. Le vamos a meter una bala en la cabeza", luego que envió una carta exigiendo que desde ahora y hasta nuevo aviso se provea custodia de seguridad a todas las instituciones judías de Europa y ello a causa de los últimos atentados.
Perpiñán, Francia. Una cruz esvástica fue pintada sobre el capot del automóvil del presidente de la fundación "Zejor para la memoria", Philippe Benguigui, que desde hace años intenta construir un monumento en Rivesaltes, un campo de transito del nazismo, en memoria de los judíos, gitanos, comunistas y harkis (argelinos) pasaron por ese lugar antes de ser enviados a la muerte.
 
 

Antisemitismo en Internet

 

Coutances, Francia. El tribunal para delitos penales de Normandía condenó a Vincent Reynouard a dos años de prisión por negación de la Shoah en publicaciones en Facebook, si bien el fiscal había solicitado un año de prisión. La dureza del veredicto que puede considerarse resultado de la preocupación existente en Francia por el aumento del antisemitismo.
Jerusalem, Israel. Facebook retiró la página de la agencia de noticias ideológicamente identificada con Hamas, denominada la Agencia de Noticias Shehab, que tuvo un papel preponderante en encender el odio y la incitación entre los palestinos, promover el terrorismo y los atentados vehiculares, y la difusión de propaganda antisemita acérrima y el llamado a matar israelíes. Primero se retiró de la página el status de "verificado" por parte de Facebook (status que se otorga únicamente a páginas oficiales de organismos oficiales – como por ejemplo páginas de Facebook de ministerios gubernamentales, políticos, agencias noticiosas), y el 18 de febrero Facebook informóa que la página fue retirada totalmente, argumentando Violencia Gráfica.
Gran Bretaña. Google Maps está investigando una falla que permitió a un usuario etiquetar a Enfield como el "sitio del ritual judío de Essex", antes del partido por la FA Premier League del futbol británico entre Liverpool y Tottenham. Enfield es un municipio del Gran Londres en donde está ubicado el estado de Tottenham Hotspur Football Club, también conocido como Los Spurs, un club con una muy importante cantidad de aficionados judíos.  Luego de cuatro horas Google Maps retiró de la web la fras ofensiva a los judíos.
 
 

¿Expulsión de los estudiantes judíos?

 

El Comité de Estudiantes (SRC) de la Universidad Tecnológica de Durban, Sudáfrica, solicitó a la dirección de la universidad que expulsen a los estudiantes judíos que no apoyen la causa palestina. El secretario del SRC, Mgondisi Duma, explicó a un medio sudafricano que "en nuestro carácter de comité estudiantil, hemos tenido una reunión en la que analizamos temas de política internacional y resolvimos que a los estudiante de origen judío, especialmente aquellos que no apoyan la lucha de los palestinos, se les debe anular la matrícula de inscripción a esta Universidad".
El vicedecano de la universidad, profesor Ahmed Bawa, dijo que tal solicitud es "Absolutamente inaceptable, escandalosa, ridícula y constituye una tremenda violación a nuestra constitución nacional y a todo principio de derechos humanos", " y que "Ningún estudiante de la DUT (Universidad Tecnológica de Durban) será segregado por su religión, raza, sexo, ideología política o tendencia sexual".
 
 

Ultraje a la memoria del Gran Rabino de Hungría

 

El Concejo municipal de la ciudad de Budapest, a pedido del intendente municipal del distrito, Jozef Toth, rindió homenaje a Joszef Schweitzer, fallecido el 5 de febrero de 1992, quien fuera Gran Rabino de la Comunidad y ciudadano de honor del distrito. Mientras los miembros del Consejo se paraban para realizar un minuto de silencio en su memoria, el representante de Jobbik, partido de extrema derecha húngaro, Laszlo Benke, permaneció sentado. La Federación de comunidades judías de Hungría Mazsihisz repudió el comportamiento de Benke e informó que el mismo luego alardeó respecto a lo que había hecho. Como Maszihisz conminó a las autoridades de Jobbik que repudiaran el accionar de Benke y obligaran  a disculparse y a que renuncie; estas emitieron un comunicado diciendo que el homenaje "no era relevante desde el punto de vista del progreso del país o del bienestar de la población." Ante ello Mazsihisz considera este incidente como racista y antisemita, y que  pone de manifiesto la verdadera cara ideología de Jobbik.
 
 

Tendencias racistas y discriminatorias en Suiza

 

El Servicio para la Lucha Contra el Racismo, de Suiza, hizo un relevamientos de las actitudes racistas y discriminatorias mediante tres encuestas realizadas en los años 2010, 2012 y 2014 en forma de entrevistas personales (frontales) de una duración de una hora aproximadamente, sobre una población de 1000 ciudadanos suizos y 700 extranjeros.
Para las actitudes racistas se controlaron dos valores clave. El primer valor, referido a la sensación que ciertas personas son molestas por el color de su piel, su lenguaje, religión o nacionalidad Hubo un 5 por ciento en el año 2012 y un 6 por ciento en el 2014. El segundo valor, que constató la reticencia a aceptar grupos determinados de personas como potenciales vecinos, disminuyó en un 17 por ciento en el año 2010 y un 13 por ciento en el 2014, mientras que en el 2012 estaba en un 8 por ciento.
El índice de quienes mantienen una actitud antisemita disminuyó de un 15 por ciento en el año 2010 y el 2012 a un 11 por ciento en el 2014. Según los resultados de otra encuesta telefónica que se llevó a cabo para controlar la eficiencia del sistema, el resultado no varió también después de registrarse un aumento en la cantidad de expresiones antisemitas por internet registrado durante el verano del 2014.
 
 

Reacciones a ataques antisemitas

 

Oslo, Noruega. Unos 1.300 jóvenes musulmanes participaron de la iniciativa ‘Anillo por la Paz’, Hajrah Arsh, haciendo este sábado una cadena humana alrededor de una sinagoga de la ciudad en señal de solidaridad con la comunidad judía tras los atentados terroristas en Dinamarca.
Berlín, Alemania. Las autoridades de la comunidad local decidieron que la publicación "Jüdisches Berlin"  (Berlín Judía), será enviada a sus 10.000 suscriptores en un sobre sin identificación con la finalidad de no "señalar" a los destinatarios como de origen judío y evitar agresiones y molestias contra ellos. Informaron que está medida la tomaron después de asesorarse con la policía de Berlín y con el servicio de seguridad judío local.
 
 
EACh/KJS
 

Dejá tu comentario

Israel

Informe: Blinken visitará Israel el martes para discutir la operación de Rafah y el acuerdo de rehenes

Agencia AJN.- Este sería el séptimo viaje de Blinken a la región desde que estalló la guerra en Gaza.

Publicado

el

Por

blinken 2

Agencia AJN.- El secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, visitará Israel el martes, según informes de medios de comunicación hebreos.

Este sería el séptimo viaje de Blinken a la región desde que estalló la guerra en Gaza tras la masacre de Hamás el 7 de octubre en el sur de Israel.

La emisora pública israelí Kan informó que Blinken viajará a Israel para discutir la inminente operación de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en Rafah, junto con los esfuerzos para asegurar un acuerdo para detener los combates y liberar a más de 100 rehenes retenidos por grupos terroristas en Gaza desde el 7 de octubre.

Esta semana, Blinken destacó que tanto el ataque de Hamás del 7 de octubre como la guerra posterior que Israel lanzó para derrotar al grupo terrorista están en el informe de derechos humanos de 2023 del Departamento de Estado que se dio a conocer el lunes.

“Los horribles ataques de Hamás contra Israel el 7 de octubre del año pasado y la devastadora pérdida de vidas civiles en Gaza mientras Israel ejerce su derecho a garantizar que esos ataques nunca vuelvan a ocurrir, han planteado preocupaciones profundamente preocupantes en materia de derechos humanos”, dijo Blinken en una conferencia de prensa convocada para dar a conocer el informe.

“Seguimos trabajando todos los días para poner fin a los combates, garantizar la liberación de los rehenes retenidos por Hamás y otros grupos, respetar el derecho internacional humanitario, evitar más sufrimiento y crear un camino hacia un futuro más pacífico y seguro para israelíes y palestinos por igual”, añadió Blinken.

El capítulo sobre Israel del informe de derechos humanos comienza destacando el ataque a gran escala lanzado por Hamás, la Jihad Islámica Palestina y otros grupos terroristas el 7 de octubre, “matando a unas 1.200 personas, hiriendo a más de 5.400 y secuestrando a 253 rehenes”.

“Israel respondió con una operación militar sostenida y a gran escala en Gaza, que había matado a más de 21.000 palestinos e herido a más de 56.000 a finales de año, desplazó a la gran mayoría de los palestinos en Gaza y provocó una grave crisis humanitaria”, dice el informe. “La continuación del conflicto tuvo un impacto negativo significativo en la situación de los derechos humanos en el país”.

Seguir leyendo

Israel

Un israelí murió en un ataque con misiles de Hezbollah en la frontera con el Líbano

Agencia AJN.- Sharif Suad había sido contratado por las FDI para realizar “actividades de infraestructura” en la zona del Monte Dov; En respuesta, aviones de combate atacaron sitios del grupo terrorista en todo el sur del Líbano.

Publicado

el

Por

civil israeli

Agencia AJN.- Un civil israelí contratado por el ejército murió durante la noche en un ataque con misiles antitanque de Hezbollah en el área del Monte Dov en la frontera con el Líbano, dijeron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) esta mañana.

El hombre fue identificado por los medios de comunicación como Sharif Suad, residente de la ciudad beduina de Sallama, cerca de Karmiel. Algunos informes decían que era de Ras al-Ein, una ciudad árabe adyacente.

Suad había estado llevando a cabo “actividades de infraestructura” para el ejército en el área del Monte Dov en medio del ataque con misiles.

La actividad fue parte de los esfuerzos de las FDI para mejorar sus defensas en la frontera. Actualmente, no existe una valla fronteriza en la zona del Monte Dov, también conocida como Granjas de Shebaa, una zona reclamada por el Líbano, que alberga varias posiciones militares y ninguna ciudad.

El grupo terrorista Hezbollah afirmó que había atacado dos vehículos de las FDI en la zona poco antes de la medianoche.

El ejército dijo que la muerte de Suad fue declarada poco después de que fuera alcanzado por uno de los dos misiles antitanque.

La fuente del disparo de misiles fue alcanzada por bombardeos de artillería israelí, añadieron las FDI.

Tras el ataque, las FDI dijeron que atacaron sitios de Hezbollah en Chebaa, en el sur del Líbano, incluido un depósito de armas y un lanzacohetes, y sitios adicionales en Markaba, Kfarchouba y Ain al-Tineh, el último de los cuales está a unos 20 kilómetros desde la frontera israelí.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!