Seguinos en las redes

Israel

Se le prohibió a un jugador de Bélgica jugar en diez partidos por utilizar la “quenelle”

 AJN.- La UEFA dijo que Omar Rahou hizo el gesto discriminatorio varias veces mientras celebraba los goles contra Rumania en Antwerp en enero. La sanción fue doble a las cinco suspensiones que recibió Nicolás Anelka del tribunal de la Asociación Independiente de Fútbol Inglés la semana pasada por el mismo acto.

Publicada

el

quenelle

 La Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas – UEFA – prohibió a un futbolista belga jugar en diez partidos el martes por hacer el gesto de la "quenelle" durante un partido del Campeonato Europeo de futsal, según el medio israelí Ynet News. Omar Rahou hizo el gesto discriminatorio varias veces mientras celebraba los goles contra Rumania en Antwerp en enero, dijo el organismo deportivo.

La sanción fue doble a las cinco suspensiones que recibió Nicolás Anelka del tribunal de la Asociación Independiente de Fútbol Inglés la semana pasada por el mismo acto. La Asociación de Fútbol está considerando apelar para buscar un castigo más duro contra el futbolista, el cual hizo la "quenelle" después de hacer un gol para West Bromwich Albion en un partido de la Premier League en diciembre. El deportista dijo que su gesto mostraba apoyo a las visiones "contrarias al sistema" y que no era discriminatorio.

La "quenelle" ha sido descrita como un "saludo nazi invertido". Consiste en señalar con un brazo extendido hacia abajo mientras se toca el hombro con la mano opuesta.

La UEFA dijo que Rahou, de 21 años, puede apelar la sanción. El organismo deportivo establece una sanción mínima de 10 partidos por abuso racista en partidos que organiza, luego de endurecer sus reglas disciplinarias en mayo del año pasado.

La semana siguiente, la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol – FIFA – actualizó sus poderes de sanciones y pidió que haya suspensiones mínimas de cinco partidos. En el caso de Rahau, este organismo dijo que uno de sus inspectores disciplinares "concluyó que el gesto tiene connotaciones discriminatorias".

El "saludo" fue popularizado por el comediante francés Diudonne M’Bala M’Bala, quien ha sido acusado varia veces de incitar odio racial y antisemitismo.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Bennett: Israel busca evitar un conflicto con Hamas y Hezbollah para concentrarse en Irán

Publicado

el

Por

1109266_I

Agencia AJN.- El ministro de Defensa, Naftali Bennett (foto), aseguró que Israel hace todo lo posible para evitar un conflicto con las organizaciones terroristas palestina Hamas y libanesa Hezbollah para poder concentrarse en la amenazante presencia de Irán en Siria.

Cuando Israel otorgó un número récord de permisos de viaje a los comerciantes de Gaza después de semanas de globos explosivos, cohetes y un ataque de francotiradores, el ministro de Defensa, Naftali Bennett, dijo que estaba haciendo todo lo posible para evitar un conflicto con Hamás o Hezbollah para concentrarse en Irán en Siria.

El martes, el Coordinador de Actividades Gubernamentales en los Territorios anunció que aumentaría el número de permisos de viaje para comerciantes de Gaza a 2.000, elevando el número total a 7.000 permisos. También decidió ampliar la zona de pesca de Gaza de 10 a 15 millas náuticas.

“A la luz de la relativa calma en el sobre de Gaza en los últimos días y el cese de los globos explosivos, se decidió, después de una consulta de seguridad, restaurar las medidas civiles que se detuvieron el fin de semana pasado”, dijo.

Seguir leyendo

Israel

Coronavirus. Primer caso reportado en Israel

Agencia AJN.- Según un estudio realizado en el Laboratorio Central de Israel, uno de los pasajeros contrajo el coronavirus. Se informó que el paciente quedó aislado del resto del grupo que debe permanecer en cuarentena durante dos semanas.

Publicado

el

Por

coro4

Agencia AJN.- Uno de los once israelíes que regresaron de Japón tras permanecer en cuarentena durante dos semanas en un crucero afectados por el coronavirus le arrojó positivo los análisis y se convirtió en el primer caso de un afectado por el virus mortal que deberá atender directamente Israel.

Los estudios realizados en el Laboratorio Central diagnosticaron que uno de los pasajeros que regresaron del barco Diamond Princess estaba infectado con el coronavirus.

El Ministerio de Salud informó que “el laboratorio continúa confirmando los hallazgos de la prueba”, consignó el diario Maariv en su sitio web.

Asimismo se indicó que en los otros pasajeros que regresaron los análisis arrojaron resultados negativos. Por lo que se dispuso el aislamiento y supervisión médica del pasajero que le dio positivo.

El avión que transportaba a 11 de los israelíes presentes en el barco afectado por el Coronavirus aterrizó anoche en el aeropuerto Ben Gurion. Itzik Farr, uno de los paramédicos que saludó a los turistas, dijo: “Cuando se me acercaron para participar en la evacuación de los israelíes que estaban en el crucero frente a la costa de Japón, no tuve dudas de que lo haría”, dijo Itzik. “Como personal médico de emergencias en Magen David Adom, es nuestro deber ayudar a todos los que nos necesitan, y también sabemos cómo cuidarnos cuando hacemos nuestro trabajo”, agregó.

El director médico de la MDA, Rami Miller transmitió que “los equipos de Magen David Adom están preparados durante todo el año y actúan de manera hábil y profesional donde sea necesario para proporcionar atención médica y evacuación de pacientes sospechosos de estar infectados con enfermedades transmisibles. Por lo tanto, la cuestión de proteger a los equipos de la MDA no es algo nuevo para nosotros, y también tenemos práctica y experiencia en la rutina”.

El CEO de MDA, Eli Bean declaró: “En Magen David Adom, nos preparamos con anticipación para la evacuación de los once israelíes que desembarcaron en Israel, después de pasar un par de semanas aislados en un barco frente a la costa de Japón. Los paramédicos que los evacuaron recibieron kits completos diseñados para estos casos, para evitar cualquier posibilidad de infección”.

“La MDA trabaja en completa coordinación y cooperación con los ministerios de Salud y Asuntos Exteriores, con la Autoridad de Aeropuertos de Israel y el Hospital Sheba en Tel Hashomer, y continuará ayudando en el esfuerzo nacional para prevenir la propagación del coronavirus en Israel”, agregó.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!