Seguinos en las redes

Israel

Se realizó el 17° Simposio Internacional de Economía, organizado por los Amigos de la Universidad de Tel Aviv en Argentina

AJN.- El Simposio que tuvo como eje central la situación económica internacional, contó con la participación de 100 personas que participaron de este encuentro de alto nivel académico que una vez más ayudó a fortalecer los vínculos entre la República Argentina y la Universidad de Tel Aviv. El evento cerró con una cena especial en la que participó la nueva embajadora de Israel, Dorit Shavit. 

Publicada

el

8240

Con todo éxito se realizó el 17° Simposio Internacional de Economía: Panorama Económico y Financiero: Escenario nacional e internacional organizado por los Amigos de la Universidad de Tel Aviv en Argentina, y tuvo lugar en el Hotel Panamericano de la Ciudad de Buenos Aires.

 
Los Simposios Internacionales de Economía se realizan desde el año 1996 y se destacan por su alto nivel académico y por su gran repercusión en el mundo universitario, empresarial y profesional.
 
A lo largo de estos años se han convertido en un tradicional encuentro de amigos y asociados que se acercan a escuchar las voces de analistas de renombre y prestigio nacional e internacional.
 
Como inicio del Simposio se proyectó un mensaje que enviara especialmente para esta ocasión el Prof. Michel Strachinsky, Director de la División de Macroeconomía y Política Económica del Departamento de Investigación del Banco Central de Israel.
 
Participaron destacado economistas de Argentina y del exterior: 
 
SITUACIÓN ECONÓMICA INTERNACIONAL
 
Dr. ALEXANDRE SHWARTSMAN (Brasil), Fue Vice Presidente del Banco
Central de Brasil. Asesor económico y financiero. Columnista de los diarios Folha de 
Sao Paulo y Valor Económico. Fue Profesor de Economía en el Insper de San Pablo
 
Dr. GUSTAVO CAÑONERO (USA), Director General y responsable de Investigación 
Económica para mercados emergentes del Deutsche Bank.
Fue Economista del Fondo Monetario Internacional para el Departamento
Europeo y el Departamento del Hemisferio Occidental
 
Dr. MARIO I. BLEJER: Vicepresidente del Banco Hipotecario. Fue Presidente del Banco Central de la República Argentina, Consejero Senior del FMI en los Departamentos de Europa y Asia. Director del Centro de Estudios de Banca Central del Bank of England. 
 
 
Dr. EDUARDO LEVY YEYATI, Director de Desarrollo Económico, CIPPEC, Senior 
Fellow, Brookings Institution, Profesor de Economía, Univ. Torcuato Di Tella y UBA.    
Fue Economista Jefe, Banco Central de la República Argentina
 
 
SITUACIÓN Y PERSPECTIVA SOCIO-POLÍTICA 
 
Dr. SERGIO BERENSZTEIN: Presidente de Poliarquía Consultores. Director de la
Maestría de Políticas Públicas y Profesor de Ciencias Políticas y Estudios
internacionales  de la Universidad Torcuato Di Tella. 
 
SITUACION DE LA ECONOMIA MUNDIAL Y SU IMPACTO EN LA REPUBLICA ARGENTINA
 
Dr. BERNARDO KOSACOFF, Profesor titular de la Universidad de Buenos Aires, Universidad Nacional de Quilmes y del MBA de la Universidad Di Tella. fue Director de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL-Naciones Unidas).
 
Dr. JOSE MARIA FANELLI, Director de la Carrera de Postgrado de Especialización en Mercado de Capitales, Profesor Titular de Macroeconomía, Mercados de Capital y Finanzas Internacionales, Universidad de Buenos Aires, Universidad de la Plata y en la Universidad de San Andrés 
 
Dr. MIGUEL KIGUEL Asesor económico-financiero, Director de Megainver, Fondos
Comunes de Inversión. Director de EconViews. Profesor de Economía de la
Universidad Torcuato Di Tella. 
 
Dr. RICARDO ARRIAZU, Asesor económico-financiero, Profesor titular grado y 
posgrado de la Universidad Católica Argentina. Fue Asesor del Banco Central y del
Ministerio de Economía
 
Conclusiones finales a cargo del coordinador, 
Lic. ENRIQUE SZEWACH, Consultor del BID y del Banco Mundial, Economista, periodista 
 
Más de 1.000 personas participaron de este encuentro de alto nivel académico que una vez más ayudó a fortalecer los vínculos entre la República Argentina y la Universidad de Tel Aviv
 
Como cierre de la actividad se organizó una cena con la presencia de la nueva Embajadora de Israel en Argentina, Emb. Dorit Shavit.
 
 
 
 
 
 
FO

Dejá tu comentario

Israel

Como casi todo viernes, miles de palestinos se manifiestan con violencia junto a valla de Gaza

Agencia AJN.- En esta oportunidad lanzaron piedras y objetos metálicos contra las tropas hebreas, que los dispersaron con recursos antidisturbios. Asimismo, varios terroristas cruzaron el perímetro por la zona norte de ese enclave, pero regresaron al advertir que serían arrestados.

Publicado

el

Por

Incidentes valla Gaza

Agencia AJN.- Como casi todos los viernes desde hace más de un año y medio, miles de palestinos se manifestaron violentamente junto a diversos sectores de la valla de seguridad que separa Israel de la Franja de Gaza.

En esta oportunidad lanzaron piedras y objetos metálicos contra las tropas hebreas, que los dispersaron con recursos antidisturbios.

Asimismo, varios terroristas cruzaron el perímetro por la zona norte de ese enclave, pero regresaron al advertir que serían arrestados.

Estos incidentes semanales coinciden con la visita del secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Naamá Isschar: Manifestaciones mañana en Tel Aviv y Nueva York

Agencia AJN.- Mañana sábado están programadas 2 manifestaciones simultáneas, en Tel Aviv y Nueva York. El ministro de justicia de Israel, Mijael Ojana, tiene previsto encontrarse hoy con la familia de Naamá. Los amigos de Naamá abrieron una página en las redes sociales llamando a la gente a participar en las manifestaciones.

Publicado

el

Por

naama

Agencia AJN.-A una semana de la publicación y del veredicto del juez en Rusia, donde Naamá Isschar recibió 7 años y medio de cárcel, mañana sábado están programadas 2 manifestaciones simultáneas, en Tel Aviv y Nueva York, las dos frente a los consulados de Rusia en ambas ciudades, pidiendo por la liberación de Naamá. Se esperan cientos de personas que lleguen a ambas manifestaciones.

El ministro de justicia de Israel, Mijael Ojana, tiene previsto encontrarse hoy con la familia de Naamá para informarles de la situación, y se espera que en los próximos días, el ministro firme la extradición del hacker ruso, Alexei Burkov.

La hermana de Naamá, Liad Golberg declaró esta mañana: «Mi hermana está desesperada, estamos muy preocupados por su situación y su estado físico y mental». A principio de semana, la madre de Naamá, Yaffa, recibió un permiso especial para visitarla en la cárcel y comprobar realmente la mala situación en que se encuentra su hija.

Naamá fue detenida hace 6 meses en el aeropuerto de Moscú con 9 gramos de marijuana, pero su caso fue conectado con el hacker ruso, Alexei Burkov, que se encuentra detenido en Israel hace 4 años por pedido de los Estados Unidos, por haber participado en los ataques informáticos en las elecciones de 2016.

Cabe recordar que tanto el primer ministro Netanyahu como el presidente Rivlin pidieron al presidente Putin que interceda para liberar a Naamá y el vocero del Kremlin contestó esta semana que Putin recibirá los pedidos oficiales y decidirá al respecto, algo que todavía no hizo. Se estima que el caso puede complicarse al firmar el ministro Ojana el pedido de extradición de Burkov.

Los amigos de Naamá abrieron una página en las redes sociales llamando a la gente a participar en las manifestaciones y esperan que eso ayude para que Naamá sea liberada en la brevedad posible.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!