Seguinos en las redes

Israel

Según documentos de Gran Bretaña, La esposa de Hitler tenía ascendencia judía

 AJN.- La revelación, basada en nuevas pruebas, aparecerá la semana que viene en un programa televisivo llamado "ADN de famosos fallecidos". Expertos encontraron una secuencia específica en el ADN de Eva Braun, tomadas de muestras de cabello de un cepillo que pertenecía a ella, que la vincula con los judíos ashkenazi.

Publicada

el

hitler_y_esposa

 Eva Braun, quien se casó con el dictador nazi Adolf Hitler horas antes de su suicidio conjunto en su búnker en Berlín, podría haber tenido ascendencia judía, según una nueva prueba de ADN, informó el medio israelí Yisrael Hayom.

 

La revelación apareció en un documental "ADN de famosos fallecidos" del Canal 4 británico, el cual se emitirá la semana que viene, en el que científicos líderes intentan extraer ADN de reliquias y analizar su genoma para resolver misterios asociados con ellos.

 

Un análisis de ADN a muestras de cabello de un cepillo que supuestamente pertenecía a Braun, encontrado por un oficial de inteligencia del ejército americano a fines de la Segunda Guerra Mundial en su residencia en Alpine, el Berghof en Bavaria, sugiere que el líder nazi podría haberse casado, sin saber, con una mujer de ascendencia semita.

 

Expertos encontraron una secuencia específica en el ADN mitocondrial, un pequeño genoma dentro de la mitocondria e la célula que pasa por la línea materna de madre a hija sin cambiar por generaciones, y pertenece al halogrupo N1b1, que está asociado con los judíos ashkenazi. Según la ley tradicional judía, el judaísmo es pasado a través de la línea descendente matrilineal.

 

Hitler había ordenado a su secretario privado Martin Bormann que investigara a la familia de Braun para asegurarse de que fueran "arios" y que ella no tuviese ancestros judíos. Luego de asegurarse de esto continuó con la relación.

 

El vocero del Canal 4 dijo: "En el siglo XIX, muchos judíos ashkenazi de Alemania se convirtieron al catolicismo, entonces es altamente improbable que Eva Braun conociese su descendencia, ni tampoco Hitler – a pesar de la investigación que se instigó a su raza".

 

Sin embargo, los resultados todavía no son definitivos. Para probar que el cabello provino de la cabeza de Eva Braun, expertos intentan obtener una muestra de ADN de uno de las dos descendientes mujeres sobrevivientes de ella, pero ambas se rehúsan.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Cáncer y enfermedades cardiovasculares vuelven a ser las principales causas de muerte de los israelíes

Agencia AJN.- Con un 25 y un 14 a 15 por ciento, según cifras de 2017 publicadas por la Oficina Central de Estadísticas. Les siguen las infecciones (5.6), la diabetes (5.2), los accidentes cerebrovasculares (4.7) y los hechos no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

Publicado

el

Por

Dr.-Abed-Khalaileh-performing-transplant-1024×640

Agencia AJN.- El cáncer (25 por ciento) y las enfermedades cardiovasculares (entre 14 y 15 por ciento) volvieron a ser las principales causas de muerte de los israelíes en 2017, según cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas.

En el primer caso, las formas más comunes entre los hombres fueron los de pulmón y vías respiratorias (23.1), rectal y colorrectal (10.9) y páncreas (8.6), mientras que entre las mujeres se destacaron los de mama (21.8), pulmón y vías respiratorias (11) y rectal y colorrectal (10.2).

Otras principales causas de muerte entre los ciudadanos israelíes incluyeron enfermedades infecciosas (5.6 por ciento), diabetes (5.2), accidentes cerebrovasculares (4.7) y no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

La tasa de mortalidad a raíz del primer tipo ha aumentado considerablemente en la última década y representa la tercera causa más común desde 2015.
 
CGG

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu y Rivlin felicitaron a Boris Johnson por su reelección

Agencia AJN.- El primer ministro israelí twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico.

Publicado

el

Por

netanyahu-boris

Agencia AJN.- Los líderes de Israel felicitaron el viernes al primer ministro británico, Boris Johnson, por su victoria aplastante en las elecciones del país, y algunas de las reacciones festejaron el resultado como una «gloriosa derrota» para su rival, el líder laborista Jeremy Corbyn, quien ha sido acusado de antisemitismo.

El primer ministro Benjamín Netanyahu twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico y para la relación entre el Reino Unido e Israel.

“Felicidades a mi amigo Boris Johnson por tu victoria histórica. Este es un gran día para el pueblo de Gran Bretaña y para la amistad entre nosotros”, publicó el primer ministro israelí, con una foto de los dos líderes dándose la mano en Londres.

Corbyn, quien ha sido líder de la oposición desde 2015, se vio envuelto en varios escándalos de antisemitismo y se sabe que es muy crítico con Israel. Anteriormente prometió que, de ser elegido, reconocería de inmediato un Estado palestino y detendría los negocios de armas con Israel.

Por su parte, el presidente Reuven Rivlin dijo que confiaba en que las relaciones bilaterales se fortalecerían como resultado de la victoria de Johnson.

«¡Felicidades a mi amigo Boris Johnson!», dijo Rivlin en un comunicado.

«En nombre del pueblo israelí, y personalmente, les deseo un gran éxito mientras continúe como primer ministro del Reino Unido», agregó. «Confío en que bajo su liderazgo la importante relación entre los dos países continuará fortaleciéndose y que juntos podremos enfrentar los desafíos de nuestro tiempo en todos los frentes».

El Partido Conservador de Johnson ganó el viernes la mayoría de los escaños en el Parlamento de Gran Bretaña, un resultado decisivo para una elección dominada por el Brexit que debería permitirle a Johnson cumplir su plan de sacar al Reino Unido de la Unión Europea el próximo mes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!