Seguinos en las redes

Israel

Sobrevivientes del Holocausto entregan canastas con regalos a buscadores de asilo por Purim

 AJN.- La iniciativa de involucrar a sobrevivientes del Holocausto, así también como a trabajadores y voluntaros de la Fundación para el Beneficio de Víctimas del Holocausto en Israel, se hizo después de que muchos de ellos se enteraran sobre las duras condiciones a las que se han enfrentado los buscadores de asilo en las últimas semanas.

Publicada

el

foto

 Un grupo de 20 sobrevivientes del Holocausto llegó hoy a la Oficina de Autoridad de Población e Inmigración en Tel Aviv, Israel, para distribuir agua y canastas con regalos por la festividad judía Purim a cientos de buscadores de asilo que habían estado esperando afuera del edificio para renovar sus visas.

La iniciativa de involucrar a sobrevivientes del Holocausto, así también como a trabajadores y voluntaros de la Fundación para el Beneficio de Víctimas del Holocausto en Israel, se hizo después de que muchos de ellos se enteraran sobre las duras condiciones a las que se han enfrentado los buscadores de asilo en las últimas semanas.

Batya Rapaport, una sobreviviente de 75 años, explicó que esta es una iniciativa de sobrevivientes y trabajadores de fundaciones  "que cada día ven a personas esperando horas bajo la lluvia, en el frío y condiciones insoportables". "Como sobreviviente del Holocausto aumenta el pensamiento, te lleva a un momento en el que éramos constantemente perseguidos y nuestras vidas estaban en peligro", dijo.

Según ella, quien de niña escapó del Gueto de Varsovia antes de que fuera eliminado, los sobrevivientes buscan entregar un mensaje: "Mas allá de la política, queremos decir que los seres humanos no pueden pasar por alto el sufrimiento de otras personas".

En las últimas semanas, desde que abrió una nueva oficina de inmigración en Tel Aviv, miles de buscadores de asilos con familia – incluyendo bebés, niños y mujeres embarazadas – han esperado en el lugar por horas, sin ningún refugio o acceso a baños.

"Cuando vi a las personas esperando aquí se me rompió el corazón. Cuando veo personas que huyeron de sus hogares y no tienen nada no puedo quedarme callada. Yo también estuve en esa situación, también fui un refugiado. La sociedad israelí tiene una historia y es por eso que no podemos ser indiferentes al sufrimiento humano. Ese debería ser nuestro principal pensamiento. Establecimos un país para dar un ejemplo moral", dijo Esther Miron, una sobreviviente del Holocausto de 80 años. Nacida en Hungría, ella fue deportada durante la Segunda Guerra Mundial al campo de exterminio Auschwitz Birkenau, donde muchos miembros de su familia fueron asesinados.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Rivlin viaja para su primera visita oficial a Australia

Publicado

el

Por

rivlin australia

Agencia AJN.- El presidente de Israel, Reuven Rivlin, hará su primera visita oficial a Australia esta semana por invitación del gobernador general David Hurley.

Una delegación comercial de la Asociación de Fabricantes de Israel y el Instituto de Exportación de Israel acompañan al presidente en su viaje.

Rivlin partió ayer y se espera que llegue a Australia el viernes, según publicó Times of Israel. El viaje también incluirá escalas en las Islas Fiji y Los Ángeles.

“Estoy emocionado de visitar Australia por primera vez como presidente”, dijo Rivlin antes de su viaje. “Las relaciones entre Israel y Australia están bien establecidas y fuertes. Se basan en valores compartidos y una verdadera amistad que acorta la enorme distancia entre nosotros, no solo países, océanos y zonas horarias, sino también diferentes culturas y tradiciones”.

Durante su tiempo en Australia, el presidente se reunirá con los miembros de la comunidad judía en Sydney y Melbourne, y conmemorará el centenario de la organización Keren Hayesod.

Seguir leyendo

Israel

La Policía israelí se prepara para recibir a la primera teniente musulmana que lleva Hijab

Agencia AJN.- Sabreen Saadi se convertirá en la primera mujer musulmana practicante en alcanzar el rango de teniente en la fuerza policial israelí.

Publicado

el

Por

Agencia AJN.- “Siempre me gusta compartir historias sobre los árabes israelíes, ya que sus historias rara vez se escuchan en los medios de comunicación internacionales”, expresó en su cuenta de Twitter el portavoz del Primer Ministro israelí Benjamín Netanyahu, Ofir Gendelman, el pasado lunes. “Felicitaciones a la Sargento Sabreen Saadi, una oficial de policía musulmana que viste el Hijab y que pronto será teniente de la policía israelí”, continuó Gendelman, dando así la noticia.

Saadi viene de una familia musulmana tradicional, radicada en un pueblo beduino del norte de Israel. En una entrevista con Yediot Ahronot, Saadi contó que había recibido algunas amenazas de otros en su comunidad por su elección de carrera. Sin embargo, dijo que esos comentarios no lograron disuadirla. “Sólo temo a Dios”, sostuvo.

En 2016, cuando el gobierno israelí estableció una unidad especial destinada a mejorar la policía y la seguridad en las comunidades árabes del país, más de 600 hombres y 55 mujeres árabes se alistaron para formar parte de la Policía de Israel. Se han establecido ocho nuevas comisarías en el sector árabe, y se pretende incorporar diez más.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!