Seguinos en las redes

Israel

Títulos de los diarios de Israel

AJN.- El primer ministro Benjamin Netanyahu aseguró que Israel no permitirá que ningún buque llegue a la Franja de Gaza, según destacó al prensa israelí entre sus principales títulos.

Publicada

el

diarios_i

YNET
– “Netanyahu: Ningún barco llegará a Gaza”. Israel no permitirá que ningún buque llegue a la Franja de Gaza, aseguró el primer ministro Benjamin Netanyahu.
– “Cuatro cohetes cayeron en el sur de Israel”. Cuatro cohetes Kassam fueron disparados desde la Franja de Gaza hacia Israel el jueves, sin causar heridos.
– “Las Fuerzas de Defensa de Israel aumenta la seguridad del jefe de la Armada”. El Ejército israelí aumentó las medidas de seguridad del comandante de la Armada Eliezer Marom.
– “Barak y Livni discutieron cambios del gobierno”. El ministro de Defensa Ehud Barak y Tzipi Livni, líder de la oposición, se reunieron hace unas semanas y discutieron diversos temas políticos.
– “Manifestación contra Embajada de Turquía”. Unas mil personas se manifestaron frente a la embajada de Turquía en Tel Aviv, para repudiar el comportamiento de Ankara a raíz del incidente frente a las costas de Gaza.
– “Netanyahu aseguró que buscará una solución creativa para Gaza”. El primer ministro Benjamin Netanyahu se reunió con Tony Blair.

HAARETZ
– “Israel aseguró que los activistas trataron de secuestrar a tres comandantes de la Marina durante la incursión en Gaza”. Según la investigación de la marina, algunos de los pasajeros en el barco Mavi Mármara arrastraron tres comandantes.
– “Obama dijo que la tragedia puede impulsar a la paz en Medio Oriente”. El presidente de Estados Unidos le dijo a Larry King de CNN que si bien Israel tiene "preocupaciones legítimas de seguridad", el asedio a Gaza impide a los palestinos la búsqueda de oportunidades.
– “Bajo la presión de Estados Unidos, Netanyahu podría aliviar el asedio a Gaza”. El Primer Ministro considera aliviar el bloqueo naval sobre Gaza. Clinton dijo: “Estamos evaluando la forma de ampliar el flujo de la ayuda a Gaza”.
– “El ministro del Interior tiene por objeto revocar la ciudadanía israelí de parlamentario árabe”.
– “Cuatro cohetes Kassam disparados desde Gaza hacia Israel”. Dos cohetes Kassam cayeron en la zona de Ashkelon, otro cerca de Sderot y un cuarto en la Franja de Gaza.

THE JERUSALEM POST
– “Sudáfrica retira a su embajador”. Sudáfrica anunció que retira a su embajador en Israel para consultas sobre el incidente flotilla de Gaza.
– “Cuatro cohetes Kassam cayeron en Israel”. Cuatro cohetes Kassam fueron lanzados hacia Israel el jueves.
– “Los muertos en la flotilla que llevaba ayuda a Gaza fueron homenajeados en Turquía”.
– “Presidente turco dice que Israel se arrepentirá".
– “Israel se convertirá en exportador de gas”.
– “Cinco muertos en 4 accidentes automovilísticos separados”.
DB

Dejá tu comentario

Israel

Informe: Blinken visitará Israel el martes para discutir la operación de Rafah y el acuerdo de rehenes

Agencia AJN.- Este sería el séptimo viaje de Blinken a la región desde que estalló la guerra en Gaza.

Publicado

el

Por

blinken 2

Agencia AJN.- El secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, visitará Israel el martes, según informes de medios de comunicación hebreos.

Este sería el séptimo viaje de Blinken a la región desde que estalló la guerra en Gaza tras la masacre de Hamás el 7 de octubre en el sur de Israel.

La emisora pública israelí Kan informó que Blinken viajará a Israel para discutir la inminente operación de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en Rafah, junto con los esfuerzos para asegurar un acuerdo para detener los combates y liberar a más de 100 rehenes retenidos por grupos terroristas en Gaza desde el 7 de octubre.

Esta semana, Blinken destacó que tanto el ataque de Hamás del 7 de octubre como la guerra posterior que Israel lanzó para derrotar al grupo terrorista están en el informe de derechos humanos de 2023 del Departamento de Estado que se dio a conocer el lunes.

“Los horribles ataques de Hamás contra Israel el 7 de octubre del año pasado y la devastadora pérdida de vidas civiles en Gaza mientras Israel ejerce su derecho a garantizar que esos ataques nunca vuelvan a ocurrir, han planteado preocupaciones profundamente preocupantes en materia de derechos humanos”, dijo Blinken en una conferencia de prensa convocada para dar a conocer el informe.

“Seguimos trabajando todos los días para poner fin a los combates, garantizar la liberación de los rehenes retenidos por Hamás y otros grupos, respetar el derecho internacional humanitario, evitar más sufrimiento y crear un camino hacia un futuro más pacífico y seguro para israelíes y palestinos por igual”, añadió Blinken.

El capítulo sobre Israel del informe de derechos humanos comienza destacando el ataque a gran escala lanzado por Hamás, la Jihad Islámica Palestina y otros grupos terroristas el 7 de octubre, “matando a unas 1.200 personas, hiriendo a más de 5.400 y secuestrando a 253 rehenes”.

“Israel respondió con una operación militar sostenida y a gran escala en Gaza, que había matado a más de 21.000 palestinos e herido a más de 56.000 a finales de año, desplazó a la gran mayoría de los palestinos en Gaza y provocó una grave crisis humanitaria”, dice el informe. “La continuación del conflicto tuvo un impacto negativo significativo en la situación de los derechos humanos en el país”.

Seguir leyendo

Israel

Un israelí murió en un ataque con misiles de Hezbollah en la frontera con el Líbano

Agencia AJN.- Sharif Suad había sido contratado por las FDI para realizar “actividades de infraestructura” en la zona del Monte Dov; En respuesta, aviones de combate atacaron sitios del grupo terrorista en todo el sur del Líbano.

Publicado

el

Por

civil israeli

Agencia AJN.- Un civil israelí contratado por el ejército murió durante la noche en un ataque con misiles antitanque de Hezbollah en el área del Monte Dov en la frontera con el Líbano, dijeron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) esta mañana.

El hombre fue identificado por los medios de comunicación como Sharif Suad, residente de la ciudad beduina de Sallama, cerca de Karmiel. Algunos informes decían que era de Ras al-Ein, una ciudad árabe adyacente.

Suad había estado llevando a cabo “actividades de infraestructura” para el ejército en el área del Monte Dov en medio del ataque con misiles.

La actividad fue parte de los esfuerzos de las FDI para mejorar sus defensas en la frontera. Actualmente, no existe una valla fronteriza en la zona del Monte Dov, también conocida como Granjas de Shebaa, una zona reclamada por el Líbano, que alberga varias posiciones militares y ninguna ciudad.

El grupo terrorista Hezbollah afirmó que había atacado dos vehículos de las FDI en la zona poco antes de la medianoche.

El ejército dijo que la muerte de Suad fue declarada poco después de que fuera alcanzado por uno de los dos misiles antitanque.

La fuente del disparo de misiles fue alcanzada por bombardeos de artillería israelí, añadieron las FDI.

Tras el ataque, las FDI dijeron que atacaron sitios de Hezbollah en Chebaa, en el sur del Líbano, incluido un depósito de armas y un lanzacohetes, y sitios adicionales en Markaba, Kfarchouba y Ain al-Tineh, el último de los cuales está a unos 20 kilómetros desde la frontera israelí.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!