Seguinos en las redes

Israel

Títulos de los diarios de Israel

AJN.- El secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, afirmó que un ataque militar con el propósito de obligar a Irán a detener su programa nuclear sería sólo temporal e ineficaz, destacó la prensa israelí entre sus principales títulos.

Publicada

el

ynet

YNET
– “Palestino denuncia al Ejército de Israel por un presunto abuso”. Ayish Ajawi, de 31 años de edad, de la aldea de Samua en Cisjordania, denunció que fue abusado por soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel tras ser detenido injustamente.
– “Clinton: No hay posibilidad de financiación de Hamas”. La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, rechazó los informes que acusaban a la administración de Obama de comprometer fondos a un gobierno palestino que incluya miembros de Hamas.
– “Reunión con Mubarak”. El primer ministro Benjamin Netanyahu se dirigirá a Egipto el próximo mes y se reunirá con el presidente Hosni Mubarak.
– “Hamas: 65 por ciento de desempleados en Gaza”. Sesenta y cinco por ciento de la fuerza de trabajo en Gaza se encuentra actualmente desocupados, dijo el ministro de Trabajo de Hamas Ahmed al-Kurd. Además, el 80% de los habitantes de Gaza viven por debajo de la línea de la pobreza.
– “Gates: Las sanciones son la única manera de poner fin a programa nuclear de Irán”. El secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, dijo que un ataque militar con el propósito de obligar a Irán a detener su programa nuclear sería sólo temporal e ineficaz.
– “La gripe porcina asusta”. Una clínica fue inaugurada en el Aeropuerto Internacional Ben Gurion con el fin de abordar la amenaza de la gripe porcina.

HAARETZ
– “Colaboradores de Netanyahu temen sorpresivas demandas de Obama”. El primer ministro teme que el presidente de Estados Unidos exija que se tomen medidas sobre las conversaciones de paz.
– “Naciones Unidas exige a Israel congelar las demoliciones de viviendas palestinas en Jerusalem oriental”.
– “Estados Unidos: El ataque militar no detendrá el programa nuclear de Irán”.
El secretario de Defensa Gates dijo que las sanciones tienen más sentido.
– “Dos casos sospechosos de gripe porcina obligaron al Ministerio de Salud declarar el alerta”. El Ministerio recomienda que cualquiera que haya visitado México la semana pasada se mantenga alejado de las multitudes y se quede en su casa.

THE JERUSALEM POST
– “Shalev: Durban II demuestra que Naciones Unidas es ‘un Mundo de doble rasero’". La embajadora de Israel dijo que continuará con la política de boicotear los eventos que las Naciones Unidas "traten de atacar a Israel, a Occidente, y los principios de la libertad y los derechos humanos.
– Israel: El Banco Mundial ‘hace caso omiso de los hechos’”
– Pelosi se compromete a trabajar para liberar a Schalit. El padre del soldado va al Congreso como parte de los esfuerzos para ayudar; se reunirá esta semana con Kerry.
– “’Opción militar en Irán es ineficaz’”. Lo dijo el secretario de Defensa de Estados Unidos.
– “Lieberman sospechado de fraude”. El ministro de Asuntos Exteriores interrogado durante ocho horas bajo apercibimiento por cuarta vez desde su entrada en la oficina.
– “Primer Ministro dio órdenes para evitar la gripe porcina”.

ARUTZ SHEVA
– “La gripe porcina: Israel eleva alerta, nuevas medidas”. Ministerio de Salud de Israel eleva el nivel de alerta debido a la gripe porcina; autoridades realizan dramático despliegue de nuevas medidas para evitar que la enfermedad se propague.
– “Ataque con cohetes en Eshkol”
– “Anne Bayefsky, frente a Irán en la ONU”.
– “Día de la Independencia: Diversión en Samaria”.
– “7 árabes detenidos por terrorismo”.
– “Abre la gripe porcina Hotline”.
GB

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu dialogó con Kushner sobre el plan para anexar partes de Cisjordania

Publicado

el

Por

US-ISRAEL-DIPLOMACY

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el ministro de Defensa, Benny Gantz, mantuvieron hoy conversaciones separadas con funcionarios estadounidenses sobre los planes de anexión de Cisjordania.

Netanyahu declaró repetidamente en las últimas semanas que tiene la intención de avanzar con la anexión de partes de Cisjordania, a partir del próximo mes.

Netanyahu sostuvo una conferencia telefónica con Jared Kushner, asesor y yerno del presidente Donald Trump, quien desempeñó un papel clave en la redacción del plan de paz de EEUU, que se dio a conocer en la Casa Blanca a fines de enero.

También estuvieron en la llamada Avi Berkowitz, el enviado de la Casa Blanca para los esfuerzos de paz entre israelíes y palestinos; el embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman; y el embajador de Israel en Estados Unidos, Ron Dermer.

Esa sesión se produjo después de que Gantz se reuniera con Friedman, según informes de los medios hebreos.

Citando a una fuente israelí de alto rango, un informe del canal 13 de la televisión israelí, dijo que los estadounidenses “quieren minimizar el entusiasmo” por la inminente anexión, “para ralentizar enormemente el proceso”, porque la administración está preocupada, entre otros asuntos, por las protestas a nivel nacional tras el asesinato de George Floyd por un policía en Minneapolis la semana pasada, además de la crisis COVID-19 y las consecuencias económicas que lo acompañan.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu podría entrar en cuarentena luego de que un trabajador de su oficina diera positivo de COVID-19

Agencia AJN.- El primer ministro israelí y otros funcionarios compartieron la misma sala con el trabajador técnico que contrajo coronavirus.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2020-06-01 at 15.15.52

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, podría entrar en cuarentena como medida preventiva, luego de que un trabajador de su oficina diera positivo de COVID-19, según informó el diario israelí Times of Israel.

Un trabajador de la Oficina del Primer Ministro fue confirmado como portador de coronavirus, según el Canal 13 de la televisión israelí.

El canal informó que el trabajador es parte del personal técnico que estaba en una habitación con Netanyahu el sábado, y las autoridades están verificando si el primer ministro estuvo en contacto cercano con él.

Netanyahu celebró una conferencia de prensa el sábado, en la que advirtió sobre la posibilidad de una nueva cuarentena nacional estricta si aumenta el número de casos de coronavirus. Varios funcionarios también estuvieron allí, incluidos el ministro de Finanzas, Israel Katz; y el ministro de Educación, Yoav Gallant.

Netanyahu ya tuvo que ingresar en cuarentena dos veces, luego de que un asistente contrajo el virus, y también cuando el ministro de Salud, Yaakov Litzman, se enfermó.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!