Seguinos en las redes

Israel

Títulos de los diarios de Israel

AJN.-  Las elecciones municipales en diversas ciudades del país y las declaraciones del primer ministro Ehud Olmert sobre la "inevitable" confrontación con Hamas, fueron los principales títulos de los diarios israelíes.

Publicada

el

diarios_de_israel

THE JERUSALEM POST
– "Encuesta: Barkat le ganará a Porush en las elecciones de Jerusalem". Israel espera los resultados de las elecciones municipales mientras las encuestas cierran a lo largo del país. El sondeo del canal 1 señaló que Barkat tiene un 50 por ciento de los votos, Porush el 42 por ciento y Gaydamak el 7 por ciento.
– "Primer Ministro: La confrontación de Hamas es inevitable". Mientras se reanudó el conflicto con Hamas, el primer ministro Ehud Olmert y el ministro de Defensa Ehud Barak visitaron el Comando Sur de las Fuerzas de Defensa de Israel.
– "Abbas propone un referendo a Hamas". El presidente de la Autoridad Palestina Mahmoud Abbas rindió tributo a su predecesor Yasser Arafat en la conmemoración de su muerte en Ramallah, mientras desafió a Hamas con un referendo.
– "Fischer recortó la tasa de interés un 0,5 por ciento". El director del Banco de Israel tomó una sorpresiva medida luego de que los pronosticadores israelíes revisaron las predicciones acerca de la inflación.
– "OIEA es seria en la prueba nuclear siria". ElBaradei dijo que el informe acerca del presunto reactor que está en la agenda de la OIEA no confirma que se haya encontrado uranio en el lugar.
– "Livni: No estoy obligada por las palabras de Olmert". Luego del llamado del Primer Ministro por un regreso a los límites de 1967, Livni dijo que ella se debe a su propia plataforma de Kadima.
– "La ONU advierte que la ayuda con alimentos a Gaza podría terminar". El vocero de la agencia de asistencia humanitaria de las Naciones Unidas anunció que frenará la distribución de alimentos a 750 mil personas desde el viernes si Israel mantiene el bloqueo en el territorio.
 

HAARETZ
– "Encuesta: El secular Nir Barkat lidera la carrera por la alcaldía de Jerusalem". La encuesta telefónica de Canal 1 dio un 50 por ciento a Nir Barkat y un 42 por ciento al candidato ultraortodoxo Meir Porush.
-"Abbas dice que Israel había propuesto concesiones de Jerusalem en el pasado". En un discurso en la conmemoración por la muerte de Arafat, el Presidente de la Autoridad Palestina señaló que los palestinos rechazaron las ofertas porque eran parciales.
– "Netanyahu buscará una alternativa a las actuales conversaciones de paz, si fuese elegido". La Oficina del líder del Likud dijo que "la paz económica debe ser lograda antes de que se discutan cuestiones políticas".
– "El sobrino de Arafat insiste en que Israel envenenó al difunto líder palestino". Nasser al-Qidwah dijo que "pronto la naturaleza del envenenamiento y el procedimiento utilizado se conocerán".
– "Un guardaespaldas de Blair disparó su arma accidentalmente en el Aeropuerto Ben Gurion". No hubo heridos.
– "Hamas dijo que sus funcionarios se reunieron con asesores de Obama antes de las elecciones en Estados Unidos". Un alto funcionario de Hamas fue quien hizo tal declaración, según citó el diario árabe Al-Hayat.
– "ONU: La ayuda alimentaria a Gaza podría detenerse si Israel mantiene cerrados los cruces".
 

YNET
– "Encuesta de boca de urna: el candidato secular Barkat gana las elecciones en Jerusalem". ¿Victoria secular en Jerusalem? La encuesta de boca de urna, que el Canal 1 publicó a las 10 de la noche (hora Israel), muestra una primera victoria para el candidato secular Nir Barkat en el municipio de Jerusalem.
– "El ministro de Interior de Israel señaló que la renuencia a votar en las elecciones municipales israelíes derivará en resultados distorsionados". El ministro del Interior Meir Sheetrit dijo que está preocupado por la baja concurrencia a los comicios.
– "¿Bibi imita a Obama?". En vista a las próximas elecciones generales, el líder del Likud Benjamin Netanyahu mejoró su sitio Web, que ahora muestra más noticias, los blogs de los miembros del partido y videos, entre otras cosas.
– "Egipto: Policías se enfrentan con beduinos. Hay tres muertos". La policía de Egipto disparó y mató a tres hombres beduinos durante enfrentamientos en la península del Sinaí, cerca de la frontera con Israel.
– "Violencia en las elecciones: Disturbios de haredim en Jerusalem".
– "Olmert: La confrontación con Hamas es inevitable".
– "Drama en el aeropuerto: Un guardaespaldas de Blair disparó accidentalmente".
 

ARUTZ SHEVA
– "Bajo número de votantes: Menos de la mitad". La cantidad de votantes a lo largo del país para las elecciones del concejo local y municipal sólo alcanzó el 42 por ciento.
– "Encuestas: Nir Barkat ganó la Alcaldía". De acuerdo a las encuestas de boca de urna, Nir Barkat ganó en la carrera por la Alcaldía de Jerusalem.
– "Livni se separa de la ‘plataforma de paz’ de Olmert". Tzipi Livni, líder de Kadima, se distanció de la receta de paz del saliente primer ministro Ehud Olmert.
– "Kadima gastó 30 millones de shekels en las campañas municipales". Fue el partido que más gastó
– "Árabes hirieron a un israelí cerca de Bethlehem". Árabes arrojaron piedras a autos de israelíes. Una mujer fue levemente herida.
– "La IDF subió la alerta en la frontera con Egipto". La medida fue tomada luego de que una tribu beduina capturó a 25 soldados egipcios cerca del borde con Israel.
– "Tropas especiales atraparon a un miembro de la Jihad Islámica". Se trata del terrorista Mahmoud Ali Muhammed Badeleh Amraneh, quien fue encontrado en la ciudad árabe de Jenin.
JR-GB

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu afirmó que Israel anexará el Valle del Jordán y los asentamientos

Agencia AJN.- El primer ministro prometió “preservar la posibilidad de paz”, pero agregó que Estados Unidos aprobó avanzar con la anexión de áreas que, según el plan presentado por Trump, permanecerían bajo control israelí.

Publicado

el

Por

US-MIDEAST-TRUMP-NETANYAHU

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu prometió hoy que Israel “aplicaría sus leyes al Valle del Jordán y a todos los asentamientos en Judea y Samaria”, señalando que no esperaría un acuerdo de paz concreto para comenzar a anexar áreas de Cisjordania.

Netanyahu hizo la promesa junto al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en la Casa Blanca durante la presentación de su plan de paz para el conflicto israelí-palestino.

El primer Ministro describió el plan como “bueno para Israel y bueno para la paz”, aunque incluye la creación de un Estado palestino al que se opone gran parte de su base de derecha. Prometió cumplir con el plan de Trump, incluida su estipulación de que Israel no construirá en áreas designadas para un futuro Estado palestino bajo el esquema presentado.

Durante al menos los próximos cuatro años, Israel mantendrá el status quo “en áreas que su plan no designa como parte de Israel en el futuro”, dijo Netanyahu al presidente de Estados Unidos. “Israel preservará la posibilidad de paz”.

“Al mismo tiempo, Israel aplicará sus leyes al Valle del Jordán, a todas las comunidades judías en Judea y Samaria y a otras áreas que su plan designe como parte de Israel y que los Estados Unidos haya acordado reconocer como parte de Israel”, agregó.

“Usted ha sido el mejor amigo que Israel ha tenido en la Casa Blanca”, dijo entusiasmado.

Seguir leyendo

Israel

Trump presentó formalmente el plan de paz para el conflicto palestino-israelí

Agencia AJN.- Con la presencia del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, a su lado, el presidente de Estados Unidos anunció el “Acuerdo del Siglo”.

Publicado

el

Por

trump 1

Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio a conocer hoy su “Acuerdo del siglo” para el conflicto palestino-israelí con el primer ministro Benjamín Netanyahu a su lado, en la Casa Blanca.

Trump afirmó que el plan fue respaldado por Netanyahu y su principal rival, el líder del partido Azul y Blanco, Benny Gantz.

El “Acuerdo del Siglo” le daría a Israel el control total de los asentamientos y su capital en Jerusalem, mientras que establece un Estado palestino con su capital en Jerusalem Oriental.

Estados Unidos requerirá que los palestinos reconozcan a Israel como el Estado judío y acepten resolver el problema de los refugiados fuera de Israel.

Como parte del plan, Trump revelará un mapa delineando las fronteras estatales israelíes y palestinas. El mapa dejará en claro los “sacrificios territoriales que Israel está dispuesto a hacer por la paz”.

Trump afirmó que gracias al plan “ningún palestino será desarraigado de sus hogares”.

Además, dijo que aunque Israel mantendrá el control de Jerusalem, trabajará con Jordania para garantizar que todos los musulmanes que quieran rezar en la mezquita Al-Aqsa puedan hacerlo.

El presidente de EEUU afirmó que si los palestinos eligen aceptar el plan, se otorgarán unos 50 mil millones de dólares para el nuevo Estado palestino.

“La tasa de pobreza palestina se reducirá a la mitad y su PIB se duplicará y triplicará”. Luego pidió “paz y prosperidad para el pueblo palestino”.

Trump señaló que la transición a la solución de dos Estados no presentará “ningún riesgo de seguridad para el Estado de Israel en absoluto”.

“La paz requiere compromiso, pero nunca exigiremos que Israel comprometa su seguridad”, continuó.

Por su parte, Netanyahu afirmó: “Durante demasiado tiempo, el corazón de Israel ha sido escandalosamente calificado como territorio ocupado ilegalmente. Hoy, señor presidente, está perforando esta gran mentira. Está reconociendo la soberanía de Israel sobre todas las comunidades judías en Judea y Samaria, grandes y pequeñas”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!