Seguinos en las redes

Israel

Un cura de Entre Ríos fue denunciado por discurso antisemita

AJN.- Un sacerdote de la ciudad entrerriana de Concordia, en el noreste de la Argentina, fue denunciado por una feligresa por proferir frases de carácter antisemita durante la celebración de una misa en una parroquia de esa localidad, en la que advirtió que los judíos son “mentirosos” y tienen el “"alma podrida”. De acuerdo a lo informado por la prensa de esa provincia, la mujer que realizó la denuncia aseguró que el cura acusó a “los judíos de no reconocer a Jesús como mesías”.


Publicada

el

cura

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:”Calibri”,”sans-serif”;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:”Times New Roman”;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

Un sacerdote de la ciudad entrerriana de Concordia, en el noreste de la Argentina, fue denunciado por una feligresa por proferir frases de carácter antisemita durante la celebración de una misa en una parroquia de esa localidad, en la que advirtió que los judíos son “mentirosos” y tienen el “"alma podrida”.

De acuerdo a lo informado por la prensa de esa provincia, la mujer que realizó la denuncia aseguró que el cura acusó a “los judíos de no reconocer a Jesús como mesías”.

Si bien la noticia trascendió en las últimas horas, la denuncia fue presentada el viernes pasado por Rita Beatriz Arcusin ante la delegación local de la Subsecretaría de Derechos Humanos de Concordia.

La demanda fue iniciada contra el sacerdote que ofició la misa vespertina del 25 de septiembre pasado en la parroquia Itatí de esa ciudad del norte entrerriano.

Según la denuncia, el cura habría reprochado que “los judíos son tan mentirosos, que tienen el alma podrida hasta los huesos”.

La denunciante remarcó que los dichos atribuidos al presbítero “constituyen expresiones antisemitas que afecta a todo la comunidad” en general, independientemente del credo.

Arcusin, de origen judío, aclaró que no era la primera vez que participaba de una ceremonia católica acompañando a una amiga.

La denunciante pidió tener en cuenta que “en la actualidad, la iglesia católica en virtud de sus normativas excluye el antisemitismo y cualquier otra forma de discriminación (étnica y cultural) de sus enseñanzas religiosas, éticas y morales”.

La presentación de Arcusin motivó en primera medida que autoridades de la sinagoga local pidieran una reunión con el obispo de Concordia, Armando Collazuol.

Arcusin, quien dijo tener testigos de las expresiones antisemitas vertidas, advirtió: “El sacerdote, en su doble condición de religioso y pastor, ha incurrido en actitudes que contrarían el interés público y la tutela de los derechos humanos”, ya que con sus dichos habría faltado “al discriminar por razones raciales o culturales”.

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus: Cancelan reuniones de la Knesset porque un legislador da positivo

Agencia AJN.- En su página de Twitter, Shehadeh le pidió a cualquiera que recientemente haya estado cerca de él que se aísle de inmediato.

Publicado

el

Por

Shehade

Agencia AJN.- El legislador de la Lista Conjunta Sami Abu Shehadeh dio positivo por coronavirus el miércoles por la noche, poniendo en peligro las reuniones de la Knesset de la próxima semana.

Se notificó a todos los empleados de la Knesset que no fueran a trabajar el jueves a menos que sea absolutamente necesario. Parlamentarios fueron notificados de que todas las reuniones y discusiones fueron canceladas.

El director general de la Knesset, Albert Sakharovich, inició una investigación epidemiológica completa y dijo que las directivas se emitirán una vez concluidas. Dijo que el viernes se tomará una decisión junto con el Ministerio de Salud sobre cuánto tiempo se suspenderán las actividades.

Muchos legisladores se sometieron a pruebas para detectar el virus el jueves y dieron negativo, incluido el presidente de su partido, Ayman Odeh. Abu Shehadeh es el segundo en contrarer COVID-19, después del líder del Judaísmo de la Torá Unida, Ya’acov Litzman.

Shehadeh entró en aislamiento dos días antes, después de que su chofer dio positivo por el nuevo coronavirus. El resto del partido Balad, una facción de la Lista Conjunta, estuvo en su presencia y todos están actualmente en cuarentena.

El chofer también había estado en la Knesset el martes anterior. Después de ser notificado por Shehadeh, el funcionairo Yosef Griff envió un mensaje a todos los parlamentarios diciendo que si alguien había estado en presencia del conductor debía seguir las pautas del Ministerio de Salud y hacer lo necesario para detener la propagación del virus.

En su página de Twitter, Shehadeh le pidió a cualquiera que recientemente haya estado cerca de él que se aísle de inmediato.

“Pido a todos que sigan las instrucciones del Ministerio de Salud y que todos internalicen que la campaña aún no ha terminado”, escribió Shehadeh. “El virus todavía existe entre nosotros y el regreso a la normalidad está ayudando a que el virus se propague de manera grande y rápida.”

Shehadeh asistió a las reuniones del pleno de la Knesset, el comité y la facción de su partido. También visitó una manifestación en Jaffa y la atestada tienda de luto de Eyad al-Hallaq.

“Me reuní con miles de personas”, dijo Shehadeh a KAN Radio. “Estuve de luto consuelos, eventos familiares y protestas. En la Knesset estuve en comités, el pleno y la cafetería ”.

Si bien dijo que generalmente seguía las regulaciones del Ministerio de Salud, los canales de televisión lo mostraron reuniéndose con árabes en Jerusalem sin máscara.

Un gran grupo de directores de facciones de la Knesset y asistentes parlamentarios enviaron una carta a Sakharovich pidiendo que se les revisara el coronavirus luego del diagnóstico de Shehadeh.

“Cuanto antes y más exhaustivas sean las pruebas, antes podría volver el trabajo de la Knesset en nombre de la gente”, dijeron.

Seguir leyendo

Israel

Coronavirus. La policía abrió una investigación por una fiesta realizada en Tel Aviv en medio de la pandemia

Agencia AJN.- El organizador de la elegante fiesta, a la que asistieron 300 personas, incluidas celebridades locales, es interrogado bajo sospecha de “propagación de una enfermedad peligrosa”.

Publicado

el

Por

baile

Agencia AJN.- La policía abrió una investigación luego de que se realizara una gran fiesta en la azotea en un hotel frente a la playa en Tel Aviv, en aparente violación de las ordenanzas destinadas a contener el coronavirus.

La fiesta que se celebró el martes en el Hotel Carlton fue organizada por Elite Model Management y asistieron numerosas modelos y celebridades locales. Las noticias fue difundida por canal 12 y se estima que asistieron más de 300 personas.

La policía dijo que cuatro personas fueron detenidas por su participación en la fiesta.

El organizador del evento, cuya identidad no trascendió, fue acusado de “propagar una enfermedad peligrosa” y fue citado a declarar, según un comunicado de la policía.

La policía también dijo que estaban investigando los “aspectos de licencia” de la fiesta, sin dar más detalles.
Las reuniones de más de 50 personas están prohibidas bajo las pautas actuales del Ministerio de Salud y se supone que los asistentes a tales eventos grupales deben usar máscaras y mantenerse a una distancia de dos metros entre sí.

En un video compartido en las redes sociales se puede ver a los asistentes a la fiesta sin máscara muy cerca uno del otro.

El evento se produjo solo un día después de otra gran fiesta en la azotea en Tel Aviv que, según los informes, la policía también estaba investigando.

El desarrollador de bienes raíces Itzik Toledano, que organizó la fiesta anterior en las torres residenciales de Yoo, fue convocado para ser interrogado el martes, pero le dijo a la policía que no podía asistir porque estaba enfermo, informó la emisora ​​pública Kan.

El evento, una fiesta de bar mitzhah para el hijo de Toledano, contó con la presencia de varias celebridades e incluyó un espectáculo de fuegos artificiales y música a todo volumen, lo que provocó quejas de ruido a la policía.

Entre los asistentes estaba el parlamentario por el partido Likud Nir Barkat.

“(Barkat) vino a asistir a una fiesta familiar de bar mitzvah en una casa privada a la que fue invitado como invitado y que creía que se celebraría de acuerdo con las pautas”, dijo el legislador en un comunicado.

Barkat fue criticado en abril por violar las restricciones dispuestas por el Ministerio de Salud por organizar reuniones familiares durante las vacaciones de Pascua. Posteriormente se disculpó por hacerlo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!