Seguinos en las redes

Israel

Un empleado de Al Jazeera América denunció que fue despedido por quejarse de conductas sexistas y antisemitas de un ejecutivo.

AJN.- Un ex supervisor de medios de comunicación y gestión de archivos de la cadena de noticias qatarí Al Jazeera América demandó a la compañía tras acusar que fue despedido después de quejarse de la conducta antisemita, anti-americana y misógina de un ejecutivo.

Publicada

el

al

AJN.- Un ex supervisor de medios de comunicación y gestión de archivos de la cadena de noticias qatarí Al Jazeera América demandó a la compañía tras acusar que fue despedido después de quejarse de la conducta antisemita, anti-americana y misógina de un ejecutivo.

 
Mateo Lucas busca 15 millones de dólares en daños punitivos y compensatorios tras ser despedido porque "no encajaba" con las políticas de su nuevo jefe, Osman Mahmud, quien excluyó, degradó, faltó el respeto y eliminó a las mujeres de los puestos de responsabilidad.
 
Además, los documentos que Lucas presentó ante la corte de Manhattan dicen que Mahmud también estaba contra Israel, luego de que amenazara a sus compañeros de trabajo con que "quien apoya a Israel debe morir y debe tener una muerte ardiente en el infierno."
 
Durante meses el año pasado, dicen documentos de la corte, Mahmud estaba en una misión para eliminar un camarógrafo israelí de Oriente Medio y reemplazarlo con un palestino cuyas calificaciones eran "cuestionables".
 
Por su parte, el abogado de Lucas, Jeffrey Kimmel, dijo que su cliente era "un empleado ejemplar y leal a Al Jazeera, pero cuando él informó la conducta parcial y discriminatoria de un ejecutivo de la sala de redacción de alto nivel, la respuesta fue a cerrar filas y disparar al mensajero".

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu anunció que renunciará a cargos ministeriales antes del 1 de enero

Agencia AJN.- El primer ministro actualmente posee carteras de Salud, Bienestar, Agricultura y Asuntos de la Diáspora. La decisión se la comunicó a la Corte Suprema luego de una petición. Aclaró que no renunciará a su cargo como primer ministro

Publicado

el

Por

net

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamin Netanyahu anunció hoy que renunciará a todos los cargos ministeriales antes del 1 de enero de 2020, aunque aclaró que no se espera renunciar a la primera magistratura.

Se espera que Netanyahu, que actualmente posee carteras de Salud, Bienestar, Agricultura y Asuntos de la Diáspora, designe ministros que se hagan cargo de los puestos.

La medida se produce tres semanas después de que el primer ministro fue acusado de soborno, fraude y abuso de confianza en tres casos de corrupción en los que se le acusa de intercambiar favores legislativos o reglamentarios a cambio de obsequios o cobertura favorable de los medios.

Netanyahu confirmó su decisión ante la Corte Suprema después de que el Movimiento para el Gobierno de Calidad presentara una petición exigiendo que el primer ministro acusado desocupe su puesto. El pedido también solicita que el tribunal ordene a Netanyahu que renuncie a su cargo como primer ministro de Israel y designe un reemplazo temporal.

Los abogados de Netanyahu enfatizaron que, según la ley israelí, un primer ministro en ejercicio acusado de un delito no está obligado a renunciar o desalojar ninguno de sus cargos ministeriales, pero de todos modos decidió respetar los deseos de quienes lo instan a renunciar.

«Es lamentable que el primer ministro haya violado la ley a sabiendas durante semanas y solo haya anunciado la renuncia después de nuestra petición», expresaron desde el Movimiento para el Gobierno de Calidad ante la respuesta de Netanyahu. «Hacemos un llamado a la Corte para que ordene al primer ministro que renuncie inmediatamente de todos sus deberes, incluso como primer ministro», insistieron.

«Netanyahu debe luchar para demostrar que es un hombre inocente como particular y no como primer ministro… y no arrastrar a todo el país con él al banquillo de los acusados», añadieron.

Más temprano, la Knesset aprobó una moción para disolverse y celebrar una tercera votación nacional sin precedentes en menos de un año el 2 de marzo de 2020 después de que Netanyahu y su principal rival Benny Gantz fracasaran en el intento de conformar un gobierno de unidad.

net1

Seguir leyendo

Israel

Israel va a nuevas elecciones el 2 de marzo de 2020

Agencia AJN.- (Danny Moljo desde Israel) La Knesset votó esta madrugada la ley para disolverse e ir a nuevas elecciones. Serán las terceras elecciones en menos de 1 año, algo que es la primera vez en la historia del país. También por primera vez, las elecciones serán un día lunes y no un día martes. Netanyahu avisó que hasta el 1 de enero renunciará a todos sus cargos, menos al cargo de primer ministro.

Publicado

el

Por

URNA

Agencia AJN.- (Danny Moljo desde Israel) Como era de esperar, y sin que aparezca ningún conejo de la galera, el parlamento de Israel decidió esta madrugada, que los ciudadanos irán a sus terceras elecciones en menos de un año, el lunes 2 de marzo de 2020.

ELECCIONES 7

La Knesset votó y aprobó en segunda y tercera instancias la ley para disolver el parlamento número 22, e ir a elecciones para formar la Knesset número 23. También se aprobó que las elecciones sean un lunes y no un martes como hasta ahora y un aumento de presupuesto especial para que los partidos puedan afrontar esta nuevas elecciones, algo que por supuesto creó una critica de lado a lado de todos los ciudadanos del país, que por supuesto preferirían usar ese dinero para cosas que realmente se necesitan.

Durante todo el día de ayer se realizaron en la Knesset discursos antes de las votaciones, donde principalmente se acusaron los unos a los otros por estas inadmisibles nuevas elecciones. El centro de todos los ataques fue el primer ministro Netanyahu, que según todos los comentaristas y la mayoría de los sondeos lo encuentran a él como «principal acusado» por no evitar las elecciones, al no dar un paso al costado y permitir que otro candidato del Likud pueda formar gobierno. Todo eso, por supuesto, al recibir 3 cargos de soborno el mes pasado por el asesor letrado del gobierno, Avichai Mandelblit.

elecciones 5

Las primeras reacciones esta mañana fueron de los líderes de los partidos religiosos. Moshé Gafni, del partido Yahadut Hatorá, dijo que en las próximas elecciones se presentarán nuevamente como bloque de la derecha, a lo que el líder del partido religioso Shas, Arie Deri, dijo que no estaban seguros si ellos seguirán formando parte de ese bloque.

נתנינוה-וגנץ_rn4avx

Seguramente habrán cambios en el mes que viene hasta la presentación de las listas, se esperan uniones de partidos para lograr más escaños, pero lo que no se espera, son sorpresas en las promesas de los partidos a la población para que los voten, ya no hay nada nuevo que la gente no sepa. Eso sí, quizás aumenten el volúmen de las acusaciones, y como dijo ayer en la Knesset Yair Lapid, uno de los líderes de Azul y Blanco en su discurso: «Alejen a los niños de los televisores, la próxima campaña va a ser muy sucia y violenta».

elecciones 6

Esta mañana, Netanyahu avisó que hasta el 1 de enero, renunciará a todos sus cargos, menos al de primer ministro.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!