Seguinos en las redes

Israel

Un estudio israelí-palestino reveló que las flores regionales ayudan a combatir virus y enfermedades

 AJN.- Un estudio internacional de tres años llevado a cabo por investigadores israelíes, palestinos, españoles y griegos halló que algunas plantas regionales que tienen potencial medicinal y pueden ser utilizadas en la industria farmacéutica y cosmética.

Publicada

el

estu
Como parte del estudio, los investigadores reunieron plantas de diferentes regiones de Israel – desde Jerusalén, el Monte Hermón, el valle de Hula, Netanya y playa Palmachim, el Mar Muerto- y de Nablus en la Autoridad Palestina, y encontraron que las plantas tienen la capacidad de ayudar en el tratamiento de la diabetes, infecciones y virus, así como también son útiles para uso cosmético.
 
Algunas de las plantas que ayudan en el tratamiento de diversos virus son Pistacia lentiscus, un pequeño árbol del género pistacho y la flor Cistus, ya sea consumiendo sus hojas directamente o bien mediante infusiones. Lo mismo con el zumaque, una flor que se utiliza comúnmente como una especia en el Medio Oriente, y coriaria Rhus o zumaque siciliano.
 
En tanto que para el tratamiento de la diabetes tipo 2, los investigadores revelaron que es eficaz la flor senecio, un género de la familia de las margaritas que se puede encontrar en casi todos los campos en Israel, ya que las personas diabéticas que bebían té hecho de la flor mejoraron notablemente.
 
Otras plantas eficaces en el tratamiento de la diabetes son stachys aegyptiaca, barrón, y oleraceus sonchus.
 
Para combatir los hongos se halló útil el árbol nilotica tamatix, que se encuentra comúnmente en la región de Negev, en el sur de Israel, y también la Launaea negrita-hoja y el hinojo marino de oro.
 
Para la infección, la Anemone coronaria, Pistacia atlantica, y la flor tinus viburnum se encontraron los más eficaces.
 
Otro hallazgo interesante por los investigadores – Una flor recogió cerca del Muro de las Lamentaciones en Jerusalén llamado el spinosa capparis fue encontrado para ser útil en el tratamiento de los parásitos intestinales.
 
La rara colaboración entre investigadores, dirigido por el Presidente de Hadassah College, el profesor Berthold Friedlander, y el Dr. José Gili, recibió dos millones de euros en fondos de la Unión Europea en el marco de un proyecto de fomento de la cooperación entre las diversas regiones de la cuenca mediterránea.
 
El proyecto fue seleccionado de un lote de 700 solicitudes enviadas a la Unión Europea y contó con la participación del Centro de Biodiversidad y la Investigación Ambiental ubicado en Nablus en la Autoridad Palestina, el Centro de Desarrollo Regional Helénica desde el Centro Tecnológico Leitat de España y Grecia, así como el Colegio de Hadassah en Jerusalén, que dirigió el estudio. El estudio también se vio favorecido por los investigadores de los EE.UU..
 
Prof. Friedlander, quien dirigió el estudio, dijo: "El estudio de las plantas con fines medicinales fue el objetivo principal, pero la cooperación con los investigadores de la Autoridad Palestina y del resto de las naciones no fue menos importante la comprensión mutua, esfuerzo conjunto y el anhelo de obtener resultados, que era importante para ambas naciones, ayudaron a traer el resultado final".

Dejá tu comentario

Israel

Hacker ruso: “Estoy en prisión por juegos políticos”

Agencia AJN.- «Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov.

Publicado

el

Por

hacker

Agencia AJN.- El pirata informático ruso Alexei Burkov, quien está encarcelado en Israel y cuyo caso es relacionado con el arresto de la ciudadana israelí Naama Issachar, mantuvo el domingo una entrevista con el Canal 13 de la televisión israelí desde prisión.

«Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov en referencia a la joven que fue sentenciada a siete años y medio de prisión por “contrabando de drogas” después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso.

“No soy un espía y no tengo nada que ver con la interferencia rusa en las elecciones estadounidenses. Los rusos nunca dejan de lado a los rusos, y por eso están luchando por mí», agregó.

Burkov fue arrestado hace unos cuatro años en el aeropuerto Ben Gurión, luego de ser acusado de fraude con tarjetas de crédito en los Estados Unidos.

Según la acusación, entre 2009 y 2013, dirigió un sitio web clandestino que vendía datos de unas 150.000 tarjetas de crédito, la mayoría de ellas pertenecientes a ciudadanos estadounidenses.

Según los estadounidenses, el daño causado por las acciones de Burkov se estima en alrededor de 20 millones de dólares.

Si bien la Corte Suprema de Israel dictaminó que Burkov puede ser extraditado a los Estados Unidos, Rusia pidió al Estado hebreo que no extradite al pirata informático. Muchos están vinculando la sentencia de prisión de 7 y medio años impuesta por la corte rusa a Issachar con el intento ruso de presionar a Israel para que entregue el pirata informático a Rusia.

Seguir leyendo

Israel

El presidente de Israel pidió a Putin “misericordia y compasión” por Naama Issachar

Agencia AJN.- La joven fue sentenciada a siete años y medio de prisión por “contrabando de drogas” después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso.

Publicado

el

Por

rivlin

Agencia AJN.-El presidente de Israel, Reuven Rivlin, pidió hoy a su par ruso, Vladimir Putin, “misericordia y compasión” por Naama Issachar, la joven israelí-estadounidense que fue sentenciada a siete años y medio de prisión por presunto contrabando de drogas.

«Su excelencia,
Como amigo del pueblo judío y del Estado de Israel, le escribo sobre Naama Issachar.
Naama cometió un grave error y admitió su delito, pero en el caso de una mujer joven sin antecedentes penales, la sentencia severa dictada tendrá un impacto profundamente destructivo en su vida.
Debido a las circunstancias particulares e individuales del caso de Naama Issachar, apelo a su misericordia y compasión con una solicitud de su intervención personal para otorgarle un perdón extraordinario», expresó Rivlin en una carta enviada a Putin.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, había apelado a Putin de manera similar la semana pasada.

Naama Issachar, de 26 años, fue detenida en Moscú hace seis meses bajo sospecha de contrabando de drogas después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso durante una escala en Rusia para un vuelo de conexión.

naama

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!