Seguinos en las redes

Israel

Un israelí crea robots tamaño nano para luchar contra el cáncer

 AJN.- Nueva tecnología experimental, utilizando “nano-robots inyectables programables” para tratar la metástasis del cáncer fue dado a conocer en una conferencia científica, por el Dr. Avi Schroeder, israelí que trabaja en el Instituto de Tecnología de Massachusetts

Publicada

el

mininano

Robots de tamaño nano, creados por el Dr. Avi Schroeder en el Instituto de Tecnología Massachusetts; combaten el cáncer utilizando proteínas funcionales.
Nueva tecnología experimental, utilizando “nano-robots inyectables programables” para tratar la metástasis del cáncer fue dado a conocer en una conferencia científica, por el Dr. Avi Schroeder, israelí que trabaja en el Instituto de Tecnología de Massachusetts. Los diminutos robots, de 170 nanometros de diámetro, funcionan como minifábricas para producir proteínas funcionales que luchan contra el cáncer, al ser activados por luz irradiada desde una cápsula tragable;  similar a la Given Imaging para la investigación del sistema gastrointestinal.
La conferencia, de cuatro días,  llamada Liposomas Jerusalem 2011, la cual se abrió en el Kibbutz Ma´aleh Hahamisha al occidente de la capital y a la que asistieron unos 300 científicos de Israel y 20 países del exterior, es la primera en Israel en concentrarse en los glóbulos artificiales de grasa utilizados como un sistema para la entrega de medicamentos. Está organizada para honrar el 70° cumpleaños número del Prof. Yechezkel Barenholz, mundialmente famoso bioquímico quien es uno de los pocos investigadores israelíes que desarrollan una medicación vendida comercialmente.
Barenholz dijo que continúa desarrollando drogas potenciales basadas en liposomas. También está estudiando las aplicaciones de los liposomas para la vacunación contra las enfermedades infecciosas y el cáncer, el mecanismo de la acción y terapia anti-oxidante, y para terapia genética. Su droga más famosa, Doxil –desarrollada con el Prof. Alberto Gabizon, antiguamente del Centro Médico Universitario Hadassah y ahora director de oncología en el Centro Médico Shaare Zedek –es usada en el mundo para administrar la quimioterapia dexorubicina con liposomas; aprobada para uso humano en  Estados Unidos 15 años atrás y en Europa en 1997. Es ampliamente usada para tratar el cáncer de ovarios y  de seno y está en el proceso de ser aprobada para otros tipos de tumores.
Schroeder dijo que es importante luchar contra la metástasis, ya que el 90 por ciento de las muertes resultan de la siembra de tumores por el tumor original en otros órganos y tejidos. Utilizando nano-robots y liposomas, la quimioterapia penetra mejor en las células.
El nombre liposoma se deriva del dos palabras griegas “lipo” ( grasa) y ¨soma¨ (cuerpo). fueron descritas,por primera vez,por el hematólogo británico Dr. Alec Bangham (1961) en Cambridge. Los liposomas tienen una habilidad natural para apuntar al cáncer, ya que la pared endotelial de todos los vasos sanguíneos humanos sanos están encapsulados por células endoteliales que están entrelazadas por uniones estrechas que previenen que cualquier partícula grande de la sangre se escape. Pero los liposomas de nanotamaño pueden rápidamente entrar a los sitios del tumor desde la sangre y son mantenidos en el torrente  por la pared endotelial.
 Judy Siegel-Itzkovich
(Traducción por el Consulado General H. de Israel en Guayaquil) 
Cidipal

Dejá tu comentario

Innovación

Seedo promete una granja automatizada de cannabis en Israel

Agencia AJN.- Seedo, la empresa de alta tecnología conocida por su dispositivo automatizado para cannabis medicinal, anunció un plan para desarrollar «la primera granja de cannabis automatizada, a escala comercial y libre de pesticidas en Israel».

Publicado

el

Por

Seedo conteiners

Agencia AJN.- La empresa de agro-tecnología de Israel comenzó a suministrar su tecnología de sistemas hidropónicos automatizados para cultivo doméstico de clientes en California.

Ahora, la compañía impulsará un sistemas de IA para que cualquier persona, como consumidores y productores de gran escala, puedan generar sus cultivos aún sin experiencia previa ni con gran espacio.

«Estamos entrando en una nueva era de crecimiento donde la demanda de productos libres de pesticidas continuará aumentando», reveló el CEO de Seedo, Zohar Levy, en un comunicado esta semana.

La necesidad de cultivo limpios está creciendo mientras crecen los mercados legales de cannabis en todo el mundo. Los pesticidas y bacterias presentes en los suministros representan una amenaza para la seguridad del consumidor.

Seedo con su tecnología revolucionaria puede controlar cultivos para cumplir estándares de empresas farmacéuticas y entrar al mercado de consumo.

Su tecnología desarrolla un dispositivo de cultivo doméstico que ahora se aplica a contenedores para escala comercial.

Cada contenedor tiene iluminación de luz del día, filtros de carbón, aire acondicionado automático y sistemas de secado inteligente para la cosecha minimizando los costos de cultivos.

Los contenedores herméticos permiten optimizar el uso de la tierra y reducir la huella ambiental de sus operaciones agrícolas.

En 36 meses de operación, Seedo producirá más de 14 toneladas de cannabis seco, generando un ingreso de 24 millones de dólares, según un comunicado de prensa.

Seedo

Seguir leyendo

Israel

Israel derriba aviones no tripulados a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza

Agencia AJN.- El Ejército dice que estaban cerca de una valla de seguridad en el sur del enclave palestino, no especifica si ingresó al espacio aéreo israelí

Publicado

el

Por

dro

Agencia AJN.- Las fuerzas israelíes derribaron hoy un avión no tripulado a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza, según un comunicado difundido por las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés).

En el documento indicó que el avión no tripulado estaba cerca de la valla fronteriza, pero no especifica si ingresó al espacio aéreo israelí.

En otro orden, soldados israelíes, Policía de Fronteras y fuerzas de seguridad israelíes participaron en un importante operativo en el que fueron detenidas diez personas sospechadas de estar involucradas en actividades terroristas.

Los sospechosos fueron llevados para ser interrogados.

El operativo se desarrolló en la ciudad palestina de Beit Awwa, y como resultado del procedimiento también se secuestraron armas ilegales, varias metralletas, que luego fueron entregadas a las fuerzas de seguridad.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!