Seguinos en las redes

Antisemitismo

Un israelí fue agredido en Pisa por un vendedor que le gritó «los judíos son asesinos’’

Un ciudadano israelí fue golpeado en la cara por el dueño de un quiosco que vendía souvenirs luego de que le preguntarán por su nacionalidad. Al responder que había nacido en Israel fue atacado física y verbalmente.

Publicada

el

israeli glpead

Agencia AJN.- Elad Forgash, un israelí que estaba visitando la famosa ciudad de la torre inclinada fue agredido por un vendedor de souvenirs y recuerdos. Cuando el comerciante le preguntó cuál era su nacionalidad y Forgash respondió Israel, el vendedor comenzó a gritar «Odio a Israel, los judíos son unos asesinos» y lo atacó físicamente.

Elad estaba paseando por un mercado local y encontró una maqueta de la torre que quería comprar como recuerdo, y mientras hablaba con el vendedor que estaba envolviendo la maqueta, el hombre le explicó que era un inmigrante de Bangladesh, y entonces le preguntó a Forgash de dónde era. Cuando le reveló que era israelí, el comerciante empezó a maldecirlo e insultarlo. «Me dijo que odiaba a Israel y a los judíos porque eran asesinos’’, dijo Forgash.

Tras un breve intercambio de palabras, el israelí decidió que no compraría la torre y decidió marcharse del lugar, pero el dueño del puesto lo golpeó en la cabeza con una estatua y luego huyó.

La policía llegó y Forgash, que sufrió una fractura en la órbita del ojo y otra la nariz, fue trasladado en una ambulancia al hospital. Sus heridas requerirán una intervención quirúrgica cuando regrese a Israel.

El Congreso Judío Europeo dijo en un comunicado que «condena enérgicamente la agresión antisemita».

Fuente: Times of Israel

Dejá tu comentario

Antisemitismo

Presidenta del Parlamento de la UE en Israel: «Ser antisemita es ser antieuropeo»

Agencia AJN.- «Todos los días seguimos siendo testigos de ataques contra judíos, contra sinagogas; estamos comprometidos a romper el ciclo», dijo Roberta Metsola.

Publicado

el

Por

Metsola Knesset

Agencia AJN.- Europa respalda el derecho de Israel a existir y se mantiene firme a su lado contra el creciente antisemitismo, dijo la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, a la Knesset durante un discurso especial el lunes.

“Para muchos fuera de Israel es inconcebible que el derecho de Israel a existir todavía se cuestione”, dijo Metsola entre aplausos del pleno.

Su viaje de tres días que comenzó el domingo es el primero que la política maltesa realiza fuera de Europa desde que asumió el cargo en enero.

«Esta es mi primera visita, no será la última, y ​​quería venir temprano en mi mandato para enviar una señal de nuestra voluntad de participar», dijo Metsola.

El Parlamento Europeo de 705 miembros ha sido criticado en el pasado por adoptar posiciones antiisraelíes.

Metsola dijo que el Parlamento está comprometido a fortalecer sus lazos con Israel, incluso en cultura, ciencia, comercio, educación, arte, investigación y tecnología. Lo hace en un momento de creciente antisemitismo, dijo.

Sabemos que esta es una señal de advertencia para la humanidad. Y nos importa a todos.

“No seré ambigua: ser antisemita es ser antieuropeo. Y todos los días seguimos siendo testigos de ataques contra judíos, contra sinagogas. Los lugares de paz, de D’s, de culto siguen siendo objetivos”, dijo.

«El Parlamento Europeo se compromete a romper el ciclo. A combatir el antisemitismo. A garantizar que recordemos la devastación de la historia y que las lecciones del pasado nunca se olviden».

Metsola dijo que Europa y su Parlamento apoyan firmemente una resolución de dos Estados para el conflicto israelo-palestino, con un «Estado de Israel seguro y un Estado palestino independiente, democrático, contiguo y viable que vivan uno al lado del otro en paz y seguridad».

Los Acuerdos de Abraham, dijo, mostraron que el progreso es posible y que el ciclo de violencia puede romperse.

heskem_autoOrient_i

«La violencia nunca ha sido una solución. El terrorismo nunca está justificado. No hay excusas para el terror. Las personas merecen seguir con sus vidas, enviar a sus hijos a la escuela, caminar por la calle sin miedo», Metsola dicho.

El terror no ha roto ni romperá ese espíritu.

También se pronunció enérgicamente contra la guerra de Rusia contra Ucrania: «Paz, democracia y libertad, objetivos centrales para el futuro de Europa, de Israel y de esta región».

El mes pasado, Moscú expulsó a 18 empleados de la delegación de la Unión Europea en Rusia en una medida de represalia por la ayuda de Estados Unidos y la OTAN a Ucrania, según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso en un comunicado.

Rusia envió una nota diplomática formal a Estados Unidos en la que advertía de que los envíos de sistemas de armamento «más sensibles» de Estados Unidos y la OTAN a Ucrania estaban «añadiendo combustible» al conflicto en ese país y podían traer «consecuencias imprevisibles».

El presidente de la Knesset, Mickey Levi, dijo a los medios que cuando se reunió con Metsola durante el día le pidió que ayudara a garantizar que la financiación de la Unión Europea a la Autoridad Palestina dependa del fin de la incitación y el antisemitismo en sus libros de texto.

“La reciente ola de terror que está experimentando Israel es el resultado de la incitación antisemita que borra la existencia de Israel en los libros de texto de la Autoridad Palestina, difunde mentiras inflamables en las redes sociales como si Israel dañara los lugares sagrados y les paga salarios a terroristas por asesinar a israelíes inocentes mientras la Autoridad Palestina recibe donaciones de la Unión Europea», dijo Levy.

«Israel espera que la Unión Europea esté de su lado contra estos repugnantes fenómenos».

Seguir leyendo

Antisemitismo

Critican al representante de Israel en Eurovisión por usar erróneamente el término “antisemitismo”

Agencia AJN.- Raheli Baratz-Rix, de la Organización Sionista Mundial, afirmó que los judíos de todo el mundo están experimentando un antisemitismo real y que perder un concurso de canto no es antisemitismo.

Publicado

el

Por

con
El concursante Michael Ben David posa en la "alfombra turquesa" durante la ceremonia de apertura del Festival de Eurovisión 2022 en Turín, Italia, el 8 de mayo de 2022. (Crédito de la foto: REUTERS/YARA NARDI)

Agencia AJN.- El representante de Israel en el concurso de canciones Eurovisión, Michael Ben David, afirmó esta semana que “sufría de antisemitismo” mientras participaba en los ensayos en Turín, Italia.

La jefa del Departamento para Combatir el Antisemitismo y Mejorar la Resiliencia de la Organización Sionista Mundial, Raheli Baratz-Rix, criticó a Ben David por usar falsamente el término antisemitismo. “Perder Eurovisión no es antisemita”, destacó.

“El antisemitismo es un fenómeno grave del que los judíos de todo el mundo son víctimas diarias, y no porque hayan perdido un concurso de canto. Por lo tanto, es extremadamente importante no ser un lobo que llora”, expresó.

Ben David no llegó a la final de Eurovisión y afirmó que tuvo que ver con la cantidad de antisemitismo que experimentó en el concurso.

“Si bien a menudo hay una línea muy delgada entre la crítica al Estado de Israel y el antisemitismo, no todos los críticos son automáticamente antisemitas”, agregó Baratz-Rix. “Como democracia que respeta la libertad de expresión, hay mucha disidencia social y política en Israel. Objetar la política israelí en Gaza y la disputada Cisjordania no es antisemitismo. Negar el derecho de Israel a existir sí lo es. Proclamar el apoyo a un Estado palestino independiente no es antisemita. Pedir la destrucción de Israel y la muerte de los judíos lo es”.

Además, explicó que las palabras de Ben David están “perjudicando al mundo judío” y que “las comunidades judías en el extranjero están experimentando un verdadero antisemitismo, con violencia, ataques, violación de cementerios judíos y daños en tumbas y esvásticas en las paredes de las sinagogas. Estos son verdaderos actos antisemitas”.

“Deberíamos mantener la palabra antisemitismo en el contexto correcto y guardarla para los eventos y fenómenos reales. Los judíos de todo el mundo están siendo atacados por su identidad judía, debemos respetar esta palabra y definitivamente no debemos usarla a la ligera. Necesitamos estar orgullosos de ser israelíes y judíos, pero nunca usarlo como un as bajo la manga”.

“Estuve en Turín durante dos semanas. La cantidad de antisemitismo a la que estuve expuesto es enorme”, dijo Ben David según un informe de Maariv. “¿Eres de Israel?’ la gente me preguntaba, no querían estar conmigo.”

Y el cantante agregó: “Como resultado del antisemitismo que he experimentado, levantaré nuestra bandera en cada escenario”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!