Seguinos en las redes

Israel

Un satélite identificó una posible instalación nuclear en Siria

 AJN.- Al oeste de Siria, se encontraron cientos de artículos en forma de misiles. Las formas se consiguieron a través del satélite en Masyaf por medio del Instituto de Ciencia y Seguridad Internacional, con sede en Washington. Ayer, jueves, la junta directiva de la Comisión Internacional de Energía Atómica se junto en Viena para discutir la continua negativa de Siria de permitir a los inspectores a visitar el sitio del reactor de Al Kibar, que fue destruido por Israel en septiembre de 2007.

Publicada

el

mapa

 Al oeste de Siria, se encontraron cientos de artículos en forma de misiles que fueron relacionados como una relación funcional con un reactor nuclear que Israel destruyó al noreste de Damasco en 2007.

Las formas se consiguieron a través del satélite en Masyaf por medio del Instituto de Ciencia y Seguridad Internacional, con sede en Washington. Las imágenes muestran un compuesto construido en una quebrada y rodeado de lo que parece ser una línea de trincheras.

Si bien no existen medidas de seguridad visibles en las imágenes de satélites se está evaluando la construcción de un barranco para proporcionar protección general y aislamiento.

Hace varios años, una base militar cerca de Masyaf generó sospechas sobre un posible escondite de armas de destrucción masiva que Saddam Hussein podría haber enviado a Siria antes de la invasión liderada por Estados Unidos a Irak en 2003.

Ayer, jueves, la junta directiva de la Comisión Internacional de Energía Atómica se junto en Viena para discutir la continua negativa de Siria de permitir a los inspectores a visitar el sitio del reactor de Al Kibar, que fue destruido por Israel en septiembre de 2007.

Cuando las Fuerza Aérea de Israel bombardeó el reactor fue de dos a tres semanas de entrar en funcionamiento y que habría sido capaz de producir plutonio para armas nucleares.

El Director General del OIEA, Yukiya Amano, aseguró que le enviaron recientemente una carta al Ministro del Exterior sirio, Walid Muallem, instándole a conceder acceso a los inspectores.

"Siria no ha cooperado con la agencia desde junio de 2008 en relación con las cuestiones pendientes relacionadas con el sitio de Deir Alzour y algunos otros lugares", dijo Amano. "Como consecuencia de ello, la agencia no ha sido capaz de avanzar hacia la resolución de las cuestiones pendientes relacionadas con estos sitios", agregó.

CY

Dejá tu comentario

Israel

Israel ataca posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado desde Gaza

Agencia AJN.- Las sirenas de código rojo se activaron sobre de Sderot. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que se disparó un cohete.

Publicado

el

Por

hamas

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron hoy posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado más temprano desde la Franja de Gaza.

Las sirenas por alerta de cohetes se activaron el viernes por la noche en Sderot y la región de Shaar Hanegev, en el sur de Israel.

La Unidad de Portavoces de las FDI dijo que se identificó que un cohete había sido disparado desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí.

Se cree que el cohete explotó en un área abierta. No hubo informes de daños o heridos.

La calma se mantuvo principalmente en el sur de Israel durante el último mes, después de que la Jihad Islámica disparara más de 80 cohetes.

Hace tres semanas, un cohete disparado desde Gaza hacia el sur de Israel no alcanzó su objetivo y explotó dentro del territorio palestino.

Seguir leyendo

Coronavirus

Trump llama a Netanyahu para felicitarlo por el esperado gobierno

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos y el primer ministro de Israel también conversaron hoy, viernes, sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

Publicado

el

Por

bibi trump

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, llamó hoy, viernes, al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, para felicitarlo por la esperada formación de un gobierno de unidad nacional.

Ello prácticamente se confirmó ayer, jueves, cuando Benny Gantz fue electo presidente de la Knesset (Parlamento) con el apoyo de más de dos tercios de los legisladores.

El titular de Hosen L’Israel y ex candidato por la alianza Azul-Blanco logró 84 votos a favor y 18 en contra, con el boicot de ediles de Yesh Atid, el Laborismo y Yisrael Beytenu.

Fuentes oficialistas señalaron que en el plan presentado por Netanyahu el sábado por la noche, el titular de la Knesset pertenecía al partido del primer ministro, en el marco de la rotación.

Así, sus aliados comenzarán como ministro de Finanzas y presidente del Parlamento, mientras que Gantz se desempeñará como canciller y varios otros miembros de Hosen L’Israel serán ministros, como Gabi Ashkenzi en Defensa.

En tanto, los tres partidos que componían la alianza Azul-Blanco fueron en direcciones diferentes: Hosen L’Israel se unirá al Gobierno; Yesh Atid, de Yair Lapid, encabezará la oposición y Telem, de Moshe Ya’alon, se dividirá.

Estos últimos pidieron formalmente a la Knesset separarse y mantener el nombre para los dos partidos juntos.

Por otra parte, Trump y Netanyahu también conversaron sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!