octubre 22, 2017

Amazon abrirá dos centros de Investigación y Desarrollo en Israel

Agencia AJN.- La compañía planea contratar a un equipo de 100 personas, profundizando aún más la presencia del gigante minorista en el país, para desarrollar Alexa Voice Shopping.

Agencia AJN.- El gigante de las compras online Amazon anunció hoy que creará un equipo de investigación y desarrollo en Israel para mejorar aún más su sistema Alexa Voice Shopping, que permite a los compradores hablar su orden en una máquina en lugar de escribirla en una computadora. Se establecerán dos centros en Tel Aviv y en Haifa, con un total de 100 trabajadores.

Los nuevos reclutas trabajarán en la tecnología principal de la asistente de compras de Alexa, concentrándose en los campos del lenguaje natural y la búsqueda de alta precisión, según contó la compañía en un comunicado.

Amazon empleó recientemente al ex director de desarrollo de Microsoft Israel, Eyal Itah, para dirigir el desarrollo de Alexa Voice Shopping, informó The Marker.

Yoelle Maarek, que anteriormente dirigió la investigación en Yahoo, fue nombrada vicepresidenta internacional de investigación. Parte de su trabajo será encontrar investigadores adicionales.

“Estamos ansiosos de continuar expandiendo el equipo de Alexa Shopping con nuevos talentos en Israel, y Yoelle y Eyal están bien posicionados para liderar este nuevo grupo de ingenieros, científicos y gerentes de productos mientras construyen el futuro”, destacó Assaf Ronen, vicepresidente Alexa Shopping.
 
Amazon comenzó a construir su presencia en Israel en 2013 con una división de servicios en la nube. La compañía adelantó que el nuevo centro de I + D duplicará su presencia actual en Israel.
 
En junio, Amazon arrendó 25 mil metros cuadrados en la torre de oficinas Azrieli Sarona en Tel Aviv, que se inaugurará en 2018, en un contrato de arrendamiento de cinco años. Amazon también firmó un contrato de arrendamiento para un nuevo edificio de oficinas que se está construyendo actualmente en Haifa, uno de los centros tecnológicos más grandes de Israel y sede de centros de investigación y desarrollo propiedad de empresas como Intel e IBM.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario