noviembre 23, 2017

Asociación israelita envía ayuda a Puerto Rico tras la catástrofe

Agencia AJN.- Jabad-Lubavitch de Puerto Rico está ayudando a las comunidades devastadas por el huracán María. Dos aviones cargados con aproximadamente 4 mil libras de comida y provisiones aterrizaron en San Juan el martes y el miércoles.

Agencia AJN.- La Asociación Israelita Jabad Lubavitch de Puerto Rico envió aviones privados llenos de artículos esenciales a los damnificados tras el huracán de categoría 4, que llegó a tierra el 20 de septiembre.

Aproximadamente el 97% de los 3.4 millones de habitantes de la isla carecen de electricidad y padecen escasez de alimentos y agua potable a raíz del huracán de categoría 4, que llegó a tierra el 20 de septiembre.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, dijo que la tormenta fue “sin duda la mayor catástrofe de la historia moderna para Puerto Rico”. Al menos 16 personas murieron por el huracán y sus consecuencias. Se espera que ese número aumente debido a la falta de la energía eléctrica y el peaje que puede tener los servicios esenciales de salud.

Para mitigar el daño a las comunidades locales, Jabad-Lubavitch envió aviones privados llenos de artículos esenciales como alimentos enlatados, agua embotellada, artículos médicos y otros suministros críticos a las áreas afectadas. Un médico también estaba a bordo para proporcionar asistencia médica a los necesitados.

Dos aviones cargados con aproximadamente 4 mil libras de comida y provisiones aterrizaron en San Juan el martes y el miércoles. El avión privado que voló el martes pertenece a Ralph Nakash, promotor inmobiliario y fundador de Jordache. El segundo avión fue apoyado en gran parte por la familia Falic que posee Duty Free Americas, una red de tiendas duty-free.

Los miembros de Jabad se están involucrando. Debido a que la tormenta cortó las líneas de comunicación, hubo que asistir y realizar viajes con comida y agua.

“Ver la devastación total de primera mano y tan cerca de casa es sorprendente”, dijo a Jabad el rabino Mendel Zarchi, co-director de Jabad de Puerto Rico. “Miles de hogares están atrapados por las inmundas aguas de la inundación, incluso seis días después de la tormenta. Con gratitud al Todopoderoso, pudimos localizar a las familias que estábamos buscando, y traerles comida y agua”.

Jabad también ayudó a los ciudadanos israelíes que intentaban evacuar de la isla. Los vuelos de Puerto Rico han sido severamente reducidos debido a los daños del radar y otros problemas causados por María.

Puerto Rico es un territorio estadounidense y los puertorriqueños tienen la ciudadanía estadounidense. La administración Trump ha sido criticada por algunos residentes por ser lenta para responder al desastre.

Trump visitará Puerto Rico el 3 de octubre para examinar el daño.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario