Seguinos en las redes

Medio Oriente

Assad visitará Corea del Norte, según confirmó una agencia de noticias

Agencia AJN.- El presidente sirio, Bashar al Assad, visitará al líder norcoreano Kim Jong Un, según informaron los medios estatales norcoreanos el domingo, sería la primera reunión entre Kim y otro jefe de estado en Pyongyang desde que asumió en 2011.

Publicada

el

assad kim jong un

Agencia AJN.- “Voy a visitar la RPDC (República Popular Democrática de Corea) y conocer a Kim Jong Un”, aseguró Assad el 30 de mayo, según informó la agencia de noticias KCNA de Corea del Norte.

No hubo comentarios inmediatos de la oficina del presidente sirio.

Al parecer, Assad hizo las declaraciones cuando recibió las credenciales del embajador norcoreano Mun Jong Nam.

Pyongyang y Damasco mantienen buenas relaciones, y los observadores de las Naciones Unidas acusaron a Corea del Norte de cooperar con Siria en armas químicas, una acusación que fue negada desde la RPDC.

Ambos países se enfrentaron al aislamiento internacional, Corea del Norte por su programa de armas nucleares y Siria por sus tácticas durante una sangrienta guerra civil.

Desde el comienzo del año, sin embargo, Kim Jong Un, líder norcoreano, planificó reuniones diplomáticas con líderes en China y Corea del Sur, además programó para llevar a cabo una cumbre con el presidente estadounidense Donald Trump en Singapur el 12 de junio.

Desde que asumió el poder en 2011, Kim no se reunió públicamente con otro jefe de estado en Corea del Norte.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

El indignante maltrato a un caballo en la celebración de Eid al-Fitr

Agencia AJN.- En las imágenes que se hicieron virales se puede observar a un grupo de jóvenes que azotan repetidamente a un caballo indefenso durante lo que se suponía que era una atracción infantil para el final de las festividades del Ramadán; el caballo fue rescatado por las autoridades israelíes.

Publicado

el

Por

8598376168370640360no

Agencia AJN.- Un grupo de jóvenes de Jerusalem Oriental fueron filmados la semana pasada cuando abusaban y golpeaban violentamente a un caballo durante el festival Eid al-Fitr, que es celebrado por los musulmanes en todo el mundo al final del mes de Ramadán.

Durante las celebraciones, varios caballos fueron colocados en el césped junto a la Puerta de Damasco en la Ciudad Vieja para permitir que los niños y jóvenes disfruten y puedan pasear con ellos.

Sin embargo, la atracción se convirtió en crueldad cuando un joven comenzó a azotar violentamente al caballo cuando éste intentaba huir. El acto también se repitió el sábado, según consignó YNET.

8598374050050640360no

En el video se puede ver como otro joven trata de mantener el caballo indefenso, mientras el atacante lo golpea con un palo.

Assim Jabar, un residente del este de Jerusalén que estaba de paso cuando ocurrió el incidente, describió lo que vio.

“Fue una atracción para los niños y se suponía que era una actividad agradable pero se convirtió en un acto de violencia contra los animales”, dijo. “A veces, el entrenamiento con caballos es ayudado por pequeños golpes, pero lo que sucedió allí no fue el entrenamiento o una forma de educarlo, sino que los jóvenes golpeaban a un caballo”, agregó.

85983723532272640360no

Por su parte, la Municipalidad de Jerusalén también intervino sobre el asunto luego de las imágenes se hicieran virales. “Después de que el jueves pasado se presentaron quejas a los servicios veterinarios por el abuso de un caballo, los inspectores municipales y veterinarios llegaron al lugar, atendieron al caballo y lo transfirieron a un complejo veterinario”, dijo un comunicado.

“En cualquier asunto relacionado con animales, el municipio debe ser contactado de inmediato en la línea directa número 106 para que los inspectores puedan llegar lo más rápido posible a la escena y atender al animal”, continuó. “Abusar de los animales es un acto criminal y las quejas se pueden presentar ante la policía”, concluyó.
FO

Seguir leyendo

Medio Oriente

Los enviados estadounidenses Kushner y Greenblatt mantienen conversaciones con el rey jordano

Agencia AJN.- Funcionarios de la Casa Blanca discuten sobre Gaza y buscan presionar a los árabes sobre los palestinos para comenzar un diálogo sobre la propuesta estadounidense que será presentada.

Publicado

el

Por

abdullah

Agencia AJN.- El asesor y yerno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Jared Kushner, sostuvo conversaciones el martes con el rey de Jordania antes de un esperado impulso de paz entre israelíes y palestinos.

Kushner, junto con el enviado de paz de la Casa Blanca, Jason Greenblatt, llegaron el martes a Jordania para conversar con el rey Abdullah II, un aliado clave de Estados Unidos. La reunión se realizó un día después de que el primer ministro, Benjamín Netanyahu, realizara un viaje excepcional a Ammán para conversar con Abdullah, después de meses de tensas relaciones.

Un comunicado de la Casa Blanca dijo que las conversaciones del martes incluyeron discusiones sobre la situación humanitaria en Gaza y los esfuerzos de Estados Unidos para “facilitar la paz entre israelíes y palestinos”.

Funcionarios de Estados Unidos mencionaron que su plan está a punto de completarse y que podría lanzarse próximamente. Pero la resistencia de los palestinos cortó las relaciones desde que Trump reconoció a Jerusalem como la capital de Israel en diciembre.

Seguir leyendo

Más leídas