Seguinos en las redes

Medio Oriente

Canciller iraní: La embajada de EEUU en Jerusalem es “una afrenta a todo el mundo musulmán”

Agencia AJN.- Mohammad Javad Zarif también se refirió a la posibilidad de que el presidente estadounidense se retire del acuerdo por el programa nuclear iraní en mayo.

Publicada

el

Agencia AJN.- Mohammad Javad Zarif también se refirió a la posibilidad de que el presidente estadounidense se retire del acuerdo por el programa nuclear iraní en mayo.

Agencia AJN.- El canciller iraní, Mohammad Javad Zarif, afirmó ayer que la decisión de Estados Unidos de trasladar su embajada a Jerusalem es una “afrenta para todo el mundo musulmán”.

“Creo que lo que Estados Unidos ha seguido en la región, incluido uno de los momentos álgidos, en el que abrirá la embajada en Jerusalem, es una afrenta para todo el mundo musulmán, es una afrenta al derecho internacional”, expresó Zarif a CBS.

“Y creo que los Estados Unidos estarían mucho mejor si siguieran una política más prudente”, opinó.

Por otro lado, respecto al acuerdo de Irán con las potencias mundiales sobre su programa nuclear, el ministro de Relaciones Exteriores destacó que su país tiene “muchas opciones” si el presidente estadounidense, Donald Trump, se retira del acuerdo en mayo.

Sin embargo, hizo hincapié en que Teherán no estaría obligado en cumplir el acuerdo si Washington ya no estuviera comprometido con él.

“Si los beneficios del acuerdo para Irán comienzan a disminuir, entonces no hay razón para que Irán permanezca en el acuerdo”, afirmó.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Oficial palestino: “Israel envió rebeldes sirios para encontrar cuerpos desaparecidos”

Agencia AJN.- El líder del Frente Popular para la Liberación de Palestina afirmó que Israel busca los cuerpos de los desaparecidos durante la Guerra del Líbano de 1982.

Publicado

el

Por

siria
Batallas en el campo de refugiados de Yarmouk.

Agencia AJN.- El líder del grupo Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), Talal Naji, afirmó ayer que Israel utiliza sus vínculos con organizaciones rebeldes en Siria para encontrar los cuerpos de los desaparecidos en la batalla del sultán Yacoub durante la Guerra del Líbano de 1982.

Naji afirmó que hombres armados del Ejército Libre Sirio cavaron en un antiguo cementerio en el campo de refugiados de Yarmouk para encontrar los restos de los desaparecidos.

Desde la batalla, los cuerpos de tres soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Zacharia Baumel, Yehuda Katz y Tzvi Feldman, no fueron identificados.

Naji destacó que los israelíes siempre buscaron sus restos, de acuerdo con la fe judía que requiere la devolución de los restos de los muertos en guerras o fuera de las fronteras del país.

El canal de televisión libanés Al Mayadeen afirmó que los comentarios de Naji reforzaron la afirmación de que los rebeldes en Siria estaban cooperando con Israel.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Más de cuatro mil palestinos cruzaron a Egipto a través del cruce Rafiaj

Agencia AJN.- Así se desprende de un informe emitido por la Oficina de Información del gobierno en la Franja de Gaza.

Publicado

el

Por

1241042271

Agencia AJN.- Unas 4.277 personas cruzaron a través del paso fronterizo de Rafiaj en los últimos días desde que se abrió el cruce el 12 de mayo de 2018, según reveló este viernes un informe de la Oficina de Información del gobierno en la Franja de Gaza.

En promedio, 388 personas pudieron viajar a través del cruce de Rafiaj. Sin embargo, las autoridades egipcias prohibieron a 490 palestinos viajar por el mismo, señaló el informe.

Solo 33 de las 13 mil personas que requerían tratamiento médico pudieron viajar a Egipto, mientras que otras 30 se dirigieron a Jordania a través del cruce Erez controlado por Israel.

El documento oficial señala que unos 330 camiones de ayuda ingresaron a la Franja de Gaza desde el cruce de Rafiaj desde principios de mayo hasta el martes pasado con una ayuda de casi 199 mil dólares, que incluye alimentos, medicinas y suministros.

FO

Seguir leyendo

Más leídas