Seguinos en las redes

Europa News

El príncipe Alberto de Mónaco celebró el 70 aniversario de Israel

Agencia AJN.- La Asociación de Amistad Israel-Mónaco, establecida en febrero pasado, ya cuenta con unos 400 miembros.

Publicada

el

alberto II

Agencia AJN.- El príncipe Alberto II de Mónaco celebró el Día de la Independencia de Israel en un espléndido evento, antes de recibir un doctorado honorario de la Universidad de Tel Aviv, previsto para el 12 de junio.

El príncipe Alberto llegó a la recepción del Día de la Independencia, organizada por la Asociación de Amistad Israel-Mónaco. Unos 300 invitados, incluidos empresarios locales, funcionarios del gobierno y representantes de la comunidad judía también asistieron al evento, que tuvo lugar en el lujoso Monaco Yacht Club. El Premio Nobel israelí, el Prof. Dan Shechtman, también viajó a Mónaco para la recepción.

La embajadora israelí en Francia y Mónaco, Aliza Bin-Noun, comentó: “La recepción fue muy conmovedora. El príncipe Alberto se quedó toda la noche e hizo un discurso extremadamente amistoso con Israel, donde comentó sobre las cálidas relaciones de los dos países, enfatizando su compromiso de reforzar las relaciones bilaterales. También habló sobre su compromiso de continuar luchando contra el antisemitismo en Europa, un tema que aparentemente es de gran importancia para él. De hecho, el príncipe hizo varias declaraciones en los últimos años en ese sentido”.

“Yo misma me sentí muy bienvenida en Mónaco, y este ambiente continuó durante la actuación del cantante israelí, Idan Raichel, muy aplaudido por la gente presente. Los responsables de la toma de decisiones monegascas, los empresarios importantes y, por supuesto, los representantes de la comunidad judía local aquí, todos llegaron en apoyo de Israel.”

Bin-Noun agregó que la Asociación de Amistad Israel-Mónaco, establecida en febrero pasado, ya incluye unos 400 miembros, muchos de los cuales participaron en la recepción. “La asociación ofrece una dimensión más profunda de la relación entre Israel y Mónaco, basada principalmente en intereses ambientales y económicos comunes. Mónaco aprecia las tecnologías verdes ecológicas de Israel: este es un tema que definitivamente nos acerca”, expresó.

De hecho, el príncipe Alberto se comprometió durante muchos años en campañas orientadas a la protección del medio ambiente, y en particular la protección de los ecosistemas marinos.

En diciembre, la Universidad de Tel Aviv celebró en Mónaco, en colaboración con la Fundación Prince Albert II, una conferencia titulada “Soluciones que cambian el mundo a los desafíos ambientales”, dedicado a las ciudades inteligentes, la biodiversidad y la ecología. El simposio reunió amigos de la Universidad de Tel Aviv, gobernadores, altos funcionarios y académicos de Israel y Europa.

Se espera que el príncipe Alberto reciba un doctorado honorario de la universidad el 12 de junio por su compromiso con la protección del medioambiente.

En marzo, el Consejo Europeo sobre Tolerancia y Reconciliación, con sede en Bruselas, otorgó su Medalla de Tolerancia Europea al príncipe Alberto por su disculpa con respecto al trato que su país dio a los judíos durante el Holocausto.

Discursos similares fueron hechos a lo largo de los años por Francia, Italia y Bélgica. En 2015, el príncipe reconoció el papel de Mónaco al acorralar y deportar a 66 judíos en 1942.

Dejá tu comentario

Europa News

Funcionario europeo: “Trump no será presidente por siempre”

Agencia AJN.- En un mensaje de advertencia pidió a Israel que no ignore a los países amigos del viejo continente.

Publicado

el

Por

img833076

Agencia AJN.- Un importante funcionario europeo que visitó recientemente Israel advirtió al gobierno de Jerusalem de su actitud frente a las posiciones de los principales países amigos del Estado judío en Europa: Gran Bretaña, Francia y Alemania.

El funcionario se refirió a la creciente coordinación entre el gobierno de Jerusalem y la administración Trump, lo que causa que Israel “ignore la brecha que se incrementa entre Israel y los principales países del viejo continente”, informó el portal de noticias Arutz Sheva.

“Trump no será presidente por siempre, y así como nadie esperó que el legado de Obama sería borrado tan rápido, lo mismo podría suceder con la obra de la actual administración norteamericana”, expresó.

Además, el funcionario añadió que el desinterés por las posiciones de los países europeos no toma en cuenta la opinión pública y los intereses económicos de Israel, los cuales podrían verse perjudicados.

“No les es conveniente ignorar a Europa, fijense en los números: somos aún el principal comercial más grande de ustedes. Ustedes no entienden que nosotros estamos bajo una gran presión de la opinión pública contra ustedes”, dijo el funcionario

FO

Seguir leyendo

Argentina

CJL. Adrián Werthein agradeció la visita del canciller de Gran Bretaña

Agencia AJN.- Adrián Werthein, presidente del CICYPAR y del Congreso Judío Latinoamericano, resaltó la importancia de las relaciones con el Reino Unido y agradeció la visita de su canciller Boris Johnson luego de 25 años desde la última visita de un Ministro de Relaciones Exteriores a la Argentina.

Publicado

el

Por

werthein adrian

Agencia AJN.- El Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICYPAR), presidido por Werthein tiene por misión promover, defender la empresa privada y la iniciativa individual en el marco de la libertad.

“El símbolo de este edificio muestra cuán importante la relación [entre ambos países] solía ser 100 años atrás cuando esta casa fue construida, esta es una embajada abierta”, destacó Werthein en un discurso en la embajada de Gran Bretaña en Argentina.

Frente al embajador y el canciller británico, el presidente del CJL afirmó: “El embajador (Mark) Kent abrió la embajada para toda la sociedad argentina y muchos de nosotros nos sentimos acá, quiero decir que Gran Bretaña fue un país muy amable para Argentina y para el mundo entero, además crearon un lenguaje universal como es el inglés y para los argentinos”.

“La relación con Gran Bretaña fue muy importante en los últimos 200 años, en nombre de mis amigos y colegas, estamos acostumbrados a escuchar sus discursos, pero me siento muy orgulloso en nombre de la sociedad argentina de agradecerles por su visita y al embajador Kent que es un gran trabajador y que hizo de esta embajada una en la que haya encuentro, amistad, negocios y en la que se puedan generar magníficos momentos como este”, concluyó Werthein.

Seguir leyendo

Más leídas