Seguinos en las redes

Ecuador

Embajada israelí en Ecuador por el conflicto en Gaza: “Lamentamos la posición de la Cancillería”

Agencia AJN.- La embajada de Israel en Ecuador emitió un comunicado en el que marca su diferencia respecto de la cancillería de ese país sobre el conflicto entre palestinos e israelíes. “El Estado de Israel lamenta la posición de Cancillería ecuatoriana frente a los últimos acontecimientos en la Franja de Gaza”, afirma el título de la misiva.

Publicada

el

2

Agencia AJN.– La embajada de Israel en Ecuador emitió un comunicado en el que marca su diferencia respecto de la cancillería de ese país sobre el conflicto entre palestinos e israelíes. “El Estado de Israel lamenta la posición de Cancillería ecuatoriana frente a los últimos acontecimientos en la Franja de Gaza”, afirma el título de la misiva.

“En respuesta al comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana del Ecuador, la Embajada de Israel ratifica que el Estado de Israel tiene la obligación de proteger su soberanía y a su población civil del ataque deliberado de la organización terrorista Hamás”, dice el comunicado.

“Ningún país dejaría de responder a la violación de sus fronteras por parte de una organización criminal y terrorista.” Sostuvo embajador de Israel en el Ecuador, Edwin Yabo.

La Embajada de Israel también lamentó que el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana del Ecuador “no haya priorizado el diálogo para aclarar puntos entre dos países amigos, y haya optado por una declaración pública que obliga a la Embajada de Israel a responder en mismo tenor y forma”.

El Gobierno de Israel lamenta la falta de reciprocidad y de empatía de la Cancillería del Ecuador con la compleja situación que enfrenta Israel en su frontera y con el sufrimiento de su población civil ante la amenaza, “de una organización brutal, totalitaria y despiadada como Hamás, haciendo foco, reiteradas veces, en un solo lado de la ecuación del conflicto, en declaraciones que lastimosamente nada aportan a la paz entre palestinos e israelíes”.

Cabe recordar que el lunes, en un comunicado oficial, la Cancillería expresó su condena a la ola de violencia desatada en la Franja de Gaza. “El gobierno ecuatoriano hace un llamado al gobierno israelí a respetar las normas del derecho internacional de los derechos humanos, en especial con relación al uso proporcional de la fuerza”, señalaba el texto elaborado por la Cancillería.

Dejá tu comentario

Bolivia

Israel: Latinoamérica tuvo “un rol preponderante en 1947, y ahora en reconocimiento de Jerusalem”

Agencia AJN.- “¡Gracias por su apoyo y su amistad!”, tuiteó hoy, viernes, en castellano, el vocero de su Cancillería, Emmanuel Nahshon, junto con una bandera de su país. Se refiere al anuncio de Guatemala de que trasladará su embajada y los anticipos en el mismo sentido de Paraguay y Honduras, pero también a la promoción y aprobación de la resolución 181 de la ONU, de la Partición.

Publicado

el

Por

Tuit Najshón AMLAT

Agencia AJN.- “Países latinoamericanos tuvieron un rol preponderante en la historia del Estado de Israel en 1947 y ahora muestran el camino con el reconocimiento de #Jerusalem como nuestra capital”, tuiteó hoy, viernes, en inglés, el vocero de su Cancillería, Emmanuel Nahshon.

“¡Gracias América Latina por su apoyo y su amistad!”, añadió en castellano, junto con una bandera de Israel [ver captura].

El portavoz se refiere al anuncio de Guatemala de que trasladará su embajada hacia la Ciudad Santa y los anticipos en el mismo sentido de Paraguay y Honduras, pero también a lo ocurrido hace 71 años y que tal vez no esté fresco en la memoria de la opinión pública.

El 29 de noviembre de 1947, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, presidida por el brasileño Osvaldo Aranha, aprobó con 33 votos a favor, 13 en contra y 10 abstenciones (Argentina entre ellas), la resolución 181 que avalaba la Partición del Mandato Británico en la Tierra de Israel para la creación de dos Estados, uno judío y otro árabe, que los primeros consagraron medio año después con la fundación de Israel y los segundos rechazan hasta hoy.

De ese modo, el organismo aceptó la recomendación del informe del 31 de agosto del Comité Especial de poner fin a la ocupación el 15 de mayo de 1948 y que las tropas completen su evacuación en tres meses y se dictaminó que la división se implementaría de acuerdo a la distribución demográfica de la población local.

Para garantizar la neutralidad del mismo se decidió que estuviera compuesto por representantes de once países, pero ninguna de las grandes potencias, y allí tuvieron una destacada tarea Jorge García Granados, de Guatemala; Alberto Ulloa, de Perú; y sobre todo, Enrique Rodríguez Fabregat, de Uruguay, quienes promovieron esa solución.

Los otros países iberoamericanos opinaron así: Bolivia, Brasil, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Nicaragua, Panamá, Paraguay y Venezuela apoyaron, Cuba se opuso y Colombia, Chile, El Salvador, Honduras y México no se pronunciaron.

CGG

Seguir leyendo

Ecuador

Israel festejó en Ecuador su 70 aniversario junto con iglesias evangelistas

Agencia AJN.- La embajada de Israel en Ecuador celebró la independencia de Israel junto con iglesias protestantes. “Más de 3.000 cristianos acompañaron al pueblo de Israel en Guayaquil”, recalcó el embajador de Israel en Ecuador en declaraciones a la Agencia AJN.

Publicado

el

Por

6 embajador
El embajador Edwin Yabo en el festejo por el 70 aniversario de Israel junto con la comunidad evangélica

Agencia AJN.- La embajada de Israel en Ecuador celebró los 70 años de la independencia de Israel junto con diferentes ramas de la comunidad protestante.

“Más de 3.000 cristianos acompañaron en su festejo al pueblo de Israel en Guayaquil”, afirmó agradecido el embajador de Israel en Ecuador, Edwin Yabo, en diálogo exclusivo con la Agencia AJN.

Se trata de un acto organizado por el Cónsul honorario al que asistieron diferentes iglesias evangélicas, como la Alianza metodista pentecostal, la Bautista, Asamblea de Dios y el pueblo cristiano en general.

“La labor de la embajada es trabajar junto con los templos evangélicos que son nuestras aliados naturales”, expresó emocionado el embajador y dijo que se llevan a cabo actos de este tipo en todas las ciudades de Ecuador.

“Al conmemorarse el septuagésimo aniversario de la independencia del Estado de Israel tuvimos el gusto de celebrarlo con nuestros queridos amigos de la ciudad de Guayaquil. ¡Gracias a todos por asistir a este gran festejo!”, afirmó el embajador una vez concluido el evento.

Seguir leyendo

Más leídas