Seguinos en las redes

US News

Enviado de EEUU: “Trasladar la embajada es una condición necesaria para un acuerdo de paz duradero”

Agencia AJN.- Así lo afirmó el enviado de Estados Unidos para Medio Oriente, Jason Greenblatt. La ceremonia de inauguración en Jerusalem dará comienzo a las 4 pm (hora israelí) del lunes.

Publicada

el

7655918596241640360no

Agencia AJN.- El enviado de Estados Unidos para Medio Oriente, Jason Greenblatt, dijo el lunes por la mañana que trasladar la embajada de su país a Jerusalem es una condición para lograr un acuerdo de paz duradero.

“Tomar el paso tan esperado de mudar nuestra embajada no es una desviación de nuestro firme compromiso de facilitar un acuerdo de paz duradero. Más bien, es una condición necesaria para ello”, aseveró.

“Al comenzar este día histórico, recordemos por qué estamos aquí y cómo llegamos”, escribió el funcionario a través de la red social Twitter.

La ceremonia de inauguración de la Embajada de EEUU en el vecindario de Arnona en Jerusalem dará comienzo a las 4 pm del lunes.

La delegación estadounidense al evento incluye unos 250 participantes y está encabezada por el Secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, y la hija del presidente Trump, Ivanka, y su esposo, Jared Kushner, el principal asesor del presidente. El evento incluirá discursos del presidente Reuven Rivlin y del primer ministro Benjamin Netanyahu.

Greenblatt mencionó la ley bipartidista de la Embajada de Jerusalem de 1995 que instaba a la medida, que el Senado reafirmó unánimemente en 2017. “Más de dos décadas de exenciones que retrasaron la medida de la embajada no nos acercaron a un acuerdo de paz duradero entre Israel y los palestinos”, escribió.

Greenblatt también reiteró la declaración del presidente estadounidense, Donald Trump, de que reconocer a Jerusalem como la capital de Israel es simplemente un reconocimiento de la realidad, ya que todos los símbolos del gobierno israelí se encuentran en la ciudad.

Dejá tu comentario

Cultura

Gal Gadot producirá un drama periodístico sobre Fidel Castro

Agencia AJN.- La actriz israelí se asoció con la ex ejecutiva de Warner Bros, Sue Kroll, y su esposo, Jaron Varsano, para crear el thriller de periodismo con sede en Cuba, “My Dearest Fidel”.

Publicado

el

Por

Gal Gadot vestido

Agencia AJN.- La actriz israelí está preparada para producir, y quizás protagonizar, el drama periodístico centrado en Cuba, “Mi querido Fidel”.

Según Variety, Gadot producirá la película basada en el artículo de Peter Kornbluh del 21 de abril, “Mi querido hermano Fidel: enlace secreto de un periodista con Fidel Castro”. Kroll y Gadot trabajaron por primera vez en la superproducción taquillera: “Wonder Woman”.

Tras el anuncio de que Warner Bros. adquirió los derechos exclusivos de la historia de la película bajo la compañía de producción de Kroll, llegó la noticia de que se sumaría la estrella israelí.

Según The Hollywood Reporter, el co-creador de Narcos Chris Brancato escribirá la adaptación del artículo a la pantalla grande.

La narrativa hecha para la pantalla del artículo sigue la historia real de cómo la periodista de ABC Lisa Howard, nacida en una familia judía de Ohio, formó una relación diplomática “íntima” con el líder cubano Fidel Castro que “cambió el curso de la Guerra Fría”, según el artículo de Kornbluh.

Seguir leyendo

US News

Trump canceló la cumbre con Corea del Norte programada para junio

Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, canceló el jueves una cumbre planificada con el líder norcoreano Kim Jong Un, incluso después de que Corea del Norte cumpliera una promesa de volar túneles en su sitio de pruebas nucleares.

Publicado

el

Por

Trump Kim Jong Un

Agencia AJN.- Refiriéndose a una reunión programada para el 12 de junio con Kim en Singapur, Trump explicó en una carta al líder norcoreano: “Tristemente, en base a la tremenda rabia y abierta hostilidad mostradas en su declaración más reciente, siento que sería inapropiado, en este momento, tener esta reunión largamente planeada”.

Trump lo llamó “una oportunidad perdida” y añadió que algún día esperaba encontrarse con Kim.

Corea del Norte había amenazado con retirarse de la cumbre sin precedentes con Trump el mes próximo y advertido que estaba preparado para un enfrentamiento nuclear con Washington si fuera necesario.

En una declaración difundida por los medios norcoreanos, el viceministro de Relaciones Exteriores, Choe Son Hui, llamó al vicepresidente estadounidense Mike Pence un “maniático político”.

Un pequeño grupo de medios internacionales seleccionados por Corea del Norte fue testigo de la demolición de túneles en el sitio Punggye-ri el jueves, lo que según Pyongyang es una prueba de su compromiso para poner fin a las pruebas nucleares.

La aparente destrucción de lo que Corea del Norte dice que es su único sitio de pruebas nucleares fue recibida como positiva hacia la resolución de la tensión sobre sus armas. El líder norcoreano, Kim, declaró que su fuerza nuclear estaba completa, en medio de especulaciones de que el sitio estaba obsoleto de todos modos.

Seguir leyendo

Más leídas