noviembre 17, 2017

Fuerte reacción de la embajada israelí en Colombia por el mensaje de la Misión palestina

Agencia AJN.- “Ese trino refleja la verdadera posición, los verdaderos objetivos de los palestinos. Las cosas son claras, los palestinos quieren guerra”, resaltó el embajador israelí en Colombia, Marco Sermoneta, como respuesta a un mensaje de la Misión Diplomática Palestina en Colombia que pedía el “fin de Israel”.

Agencia AJN.- La embajada de Israel en Colombia expresó su repudio a través de un video ante el mensaje publicado en Twitter por la cuenta oficial de la Misión Diplomática Palestina en Colombia, que llamaba a la guerra y pedía la destrucción de Israel, y que fue eliminado minutos más tarde. “Israel sigue llamando a la paz, a una reconciliación, a un compromiso, y ellos siguen diciendo `ni concesión ni mediación´”, señaló Sermoneta.

“El fin de Israel es el objetivo de nuestra lucha, y no tiene en cuenta concesión ni mediación… No queremos paz, queremos guerra, victoria”, pedía la repudiable frase pronunciada por el fallecido presidente de Palestina, Yasser Arafat, y replicada en un tweet de la cuenta oficial de la Misión Diplomática Palestina en Colombia.

Minutos mas tarde, la misión diplomática eliminó el tweet y lo reemplazó por otra frase de Arafat: “El desafío más importante para nosotros es crear una nueva Autoridad Palestina que llevará a un nuevo estado independiente, un nuevo estado democrático”.

Pese a que el mensaje fue borrado, generó una gran polémica por su contenido. El embajador de Israel en Colombia, Marco Sermoneta, fue uno de los primeros en responder y repudiar el mensaje a través de un video: “Ese trino refleja más que cualquier comentario hecho en cualquier idioma, y la verdadera posición, los verdaderos objetivos de los palestinos”, resaltó el embajador.

“Esto, señores y señoras, no fue un comentario hecho por un líder iraní, un líder de un país que tiene misiles dirigidos a centros de población de Israel, ni por un terrorista de ISIS, que mantiene sus terroristas a la frontera del norte de Israel. Tampoco fue un comentario hecho por líderes de Hamás, que siguen atacando y llamando a la destrucción de Israel desde Gaza. Eso fue un trino que salió hoy y borrado de prisa desde la cuenta oficial de la Misión Diplomática Palestina en Colombia. Entonces las cosas son claras, los palestinos quieren guerra. Israel sigue llamando a la paz, a una reconciliación, a un compromiso, y ellos siguen diciendo `ni concesión ni mediación´. Entonces, cuando nosotros exigimos seguridad, pedimos reconocimiento, es porque sabemos que ese trino refleja más que cualquier comentario hecho en cualquier idioma, y la verdadera posición, los verdaderos objetivos de los palestinos. Aquellos que les creen a los palestinos en cualquier otro tema, tienen, entonces, que creernos a nosotros cuando hacen ese tipo de comentarios tan reveladores”.

El repudio llegó de todas partes, incluso hasta de autoridades palestinas como el vocero del primer ministro israelí Ofir Gendelman. “La misión de la Autoridad Palestina en Colombia tuitea esta noche, citando a Arafat: ´Nuestro objetivo es el fin de Israel. No queremos la paz Queremos GUERRA y victoria´”, publicó Gendelman, junto a una captura del mensaje de la Misión Palestina en Colombia previo a ser eliminado.

Por su parte, Marcos Peckel, director ejecutivo de la Confederación de Comunidades Judías de Colombia, repudió el mensaje y pidió el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores: “Este trino de la misión diplomática de Palestina en Colombia merece repudio y acción de la cancillería colombiana. Inaceptable”.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario