octubre 22, 2017

Israel aún no establece contacto con tres israelíes en Barcelona

Agencia AJN.- Mientras Israel trabaja para hacer contacto con israelíes conocidos por haber estado en Barcelona durante el ataque terrorista mortal, los testigos recuerdan escenas macabras de cuando el terror los siguió a España. Reflexionan sobre el pánico que siguió y aseguran que tienen miedo de hablar hebreo en público.

Agencia AJN.- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel anunció que todavía no había establecido contacto con tres israelíes desde que ocurrió el ataque terrorista mortal el jueves por la tarde, en el que una furgoneta atropelló a una multitud, dejando 13 muertos y más de 100 heridos.
 
Hasta el viernes por la tarde, ni las víctimas mortales ni las heridas israelíes fueron conocidas por las autoridades ni en el atentado contra automóviles en el distrito de Las Ramblas, ni en el segundo ataque que ocurrió horas después en Cambrils, que dejó seis civiles y un oficial de policía heridos.

Mientras los policías continúan persiguiendo a gran escala al perpetrados del ataque de Las Ramblas, los israelíes que presenciaron el ataque aún están digiriendo los angustiosos momentos en que el terror golpeó la pintoresca atracción turística de España.
 
Algunos se apresuraron a tomar el primer vuelo de vuelta a Israel, mientras que otros decidieron continuar sus vacaciones en España y en otros destinos europeos.
 
Gabi Ben Gida de Bat Hefer estaba entre los israelíes que paseaban por Barcelona cuando el ataque tuvo lugar. “Pasamos por una experiencia extremadamente aterradora. Ha tenido un gran impacto en mi hija y no pudimos dormir toda la noche”, señaló y agregó: “Las calles de la ciudad se han abierto, pero hay una presencia de seguridad en cada rincón”.

Gida agregó que él y su familia son reacios a hablar hebreo en público por miedo a convertirse en objetivos. “No hablamos hebreo en la calle porque tememos por nuestras vidas. Muchos musulmanes estaban sentados con nosotros en los restaurantes y no queríamos destacar. Nos vamos de aquí y nos dirigimos a otra zona de España y se supone que vamos a volver a Barcelona en una semana. Estamos preocupados por nuestro viaje a Europa”, admitió el hombre.
 
Noam, de 15 años, y Maya Segev, de 12 años, también visitaron Barcelona la semana pasada con sus padres y, ni bien ocurrió el ataque, se llenaron de mensajes de amigos y familiares. “Recibimos un montón de llamadas telefónicas y mensajes de Israel y tuvimos que calmar a todos”, expresaron las dos hermanas.

Limor Hason, que estaba en el restaurante Maccabi con su marido y sus hijos cerca de la escena del ataque, recordó el pánico que impregnaba la zona. “Estoy de vacaciones con mi marido y mis hijos. Fuimos a comer con otros 70-80 israelíes. Estuvimos encerrados en el restaurante durante más de una hora y media”, comentó al Canal 2 de Noticias.
 
“Una mujer entró en el restaurante y gritó ‘¡Ataque! ¡Ataque!´. Nos dimos cuenta de que había un ataque terrorista y nos encerramos. Pensamos que era un suicida, así que nos pusimos debajo de las mesas con nuestros hijos”, añadió.
 
El ministro de Defensa Avigdor Lieberman se refirió a los dos ataques diciendo que eran otro intento aterrador del Islam radical de dañar a las naciones libres del mundo e interrumpir la vida regular de sus poblaciones. “Este terror será derrotado por los estados occidentales, Israel está entre ellos, juntos, por la continua integración de fuerzas en todo el mundo y el fortalecimiento de la seguridad y la cooperación de inteligencia”, expresó Lieberman.
 
“Todos estamos obligados a luchar con decisión y determinación no sólo contra las operaciones terroristas, sino también contra quienes las envían, contra quienes las financian y quienes las inspiran”, agregó antes de enviar sus condolencias a las familias de los muertos en el ataque y deseando una rápida recuperación a los heridos. “Nuestros corazones están con España y sus ciudadanos en esta difícil hora”.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario