noviembre 19, 2017

Israel interesada en mejorar la producción agrícola y manejo del agua en Piura

Agencia AJN.- El embajador de Israel en el Perú, Raphael Singer, expuso ante el gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, las necesidades de Piura en cuanto a producción agrícola, manejo del agua y brindar capacitación a especialistas en el tema.

Agencia AJN.- El embajador de Israel en el Perú, Raphael Singer, se reunió con el gobernador de Piura, Reynaldo Hilbck Guzmán, para expresar su intención de mejorar la producción agrícola y manejo del agua de la región. Hilbck, a su vez, aprovechó la visita para recorrer junto al embajador las zonas donde se encuentran ubicadas las represas como Poechos, y los lugares afectados por El Niño Costero.

El embajador estuvo acompañado por el gerente general de Netafim, José Quimper y el gerente general de TFLEX, Daniel Flexer. Por parte de Gobierno Regional Piura estuvo el director regional de Agricultura, el gerente regional de Desarrollo Económico, el gerente del Proyecto Especial Chira Piura y el jefe del COER.

Hilbck aprovechó la oportunidad para dialogar sobre la producción agrícola y el microclima de Piura. “La frontera agrícola ha crecido, por eso, buscamos mejorar la producción de banano orgánico, uva y arándanos”, recalcó.

Por otro lado, resaltó que la región produce 6 mil millones de metros cúbicos de agua, de los cuales 2 mil millones se van al mar, y expresó la necesidad construir represas en Vilcazán y el Alto Piura para extender la frontera agrícola, además de impulsar la piscicultura. Además de la capacitación técnica y la mejora de productividad. “Nos hace falta investigación e identificar los productos que son importantes para sembrar. Es necesario tener un laboratorio por cada producto que tenemos en la región”, manifestó.

El embajador de Israel señaló que su llegada a la región tuvo como objetivo escuchar las necesidades, proyectos y desafíos para que participe la Embajada y la empresa privada, considerando el manejo del agua como lo más importante. “Piura es una zona con mucho potencial. Queremos intervenir con becas y cursos de capacitación en turismo rural, desarrollo profesional para educadores y líderes comunitarios, entre otros; los mismos que duran de 2 a 3 semanas, serán en Israel y cubiertos a todo costo”, resaltó.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario