diciembre 11, 2017

Jerusalem. México no moverá su embajada de Tel Aviv y continuará manteniendo relación bilateral estrecha y amistosa con Israel

AJN.- El país azteca “continuará manteniendo una relación bilateral estrecha y amistosa con el Estado de Israel, como se evidenció en la reciente visita del Primer Ministro Benjamin Netanyahu a nuestro país, y seguirá también apoyando las reivindicaciones históricas del pueblo palestino”.

Agencia AJN.- México informó que mantendrá su sede diplomática en la costeña ciudad Tel Aviv frente a la decisión del gobierno de Estados Unidos de reconocer a Jerusalem como la capital del Estado de Israel. “El gobierno de México, por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores, informa que mantendrá su Embajada en Tel Aviv, como es el caso hasta ahora de todos los países que mantienen relaciones diplomáticas con Israel, de conformidad con la Resolución 478 del año de 1980 del Consejo de Seguridad, así como las resoluciones pertinentes de la Asamblea General de la ONU, relativas al estatus de la Ciudad de Jerusalem”, indicó a través de un comunicado de prensa emitido por su cancillería.

Asimismo aseguró que “continuará manteniendo una relación bilateral estrecha y amistosa con el Estado de Israel, como se evidenció en la reciente visita del Primer Ministro Benjamin Netanyahu a nuestro país, y seguirá también apoyando las reivindicaciones históricas del pueblo palestino”.

El país azteca reiteró su “convicción de que una solución política y pacífica del conflicto debe producirse mediante negociaciones directas, sin precondiciones, entre las partes, que resuelvan los problemas sustantivos, incluido el estatus definitivo de Jerusalem”.

“México respalda el diálogo como el medio para resolver el diferendo entre Israel y Palestina, con base en la solución de dos Estados, es decir, el derecho de Israel y de Palestina a vivir en paz dentro de fronteras seguras e internacionalmente reconocidas, tal como fue pactado en los Acuerdos de Oslo y ratificado por diversas resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas”, cerró la misiva.
FO

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario