Seguinos en las redes

Innovación

La NASA lanzará un traje de protección contra la radiación desarrollado por israelíes

Agencia AJN.- Desarrollado por StemRad con sede en Tel Aviv, el traje está diseñado para proteger a los astronautas durante un viaje a Marte.

Publicada

el

nasa

Agencia AJN.- Un traje especial desarrollado por la compañía israelí StemRad para proteger a los astronautas de la radiación espacial, se lanzará al espacio como parte de los preparativos para los viajes de la NASA a Marte y lleva la bandera de Israel.

La Agencia Espacial Israelí (IAA) del Ministerio de Ciencia y Tecnología, firmará un acuerdo con la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio el martes para enviar la demanda en el vuelo Deep Space Experiment como parte de un estudio de factibilidad para la misión a Marte en 2021. El El director general de IAA, Avi Blassberger, y el director de la NASA, Robert Lightfoot, firmarán un acuerdo durante un congreso espacial en Colorado.

Según el ministro de Ciencia y Tecnología, Ofir Akunis, “los empresarios israelíes son conocidos en todo el mundo por su innovación y su pensamiento fuera de lo habitual. Estamos orgullosos de allanar el camino y permitirles integrar la primera tecnología israelí de su tipo en uno de los experimentos más fascinantes de los últimos años. Este es un regalo maravilloso para las celebraciones del 70º aniversario de Israel “.

El traje AstroRad fue desarrollado por StemRad, que fue fundado por el Dr. Oren Milstein. La compañía tiene su sede en Tel Aviv y tiene una oficina en Estados Unidos en Tampa, Florida.

El traje fue creado sobre el principio de protección selectiva de la médula ósea y los pulmones, el tórax, el estómago, el colon y los ovarios, órganos que son particularmente sensibles al desarrollo del cáncer debido a la exposición a la radiación. El traje se adaptó por primera vez a las mujeres debido a su sensibilidad a la radiación. Está hecho de materiales de hidrógeno y se usa en la parte superior del cuerpo, similar a un chaleco.

El traje fue desarrollado luego del éxito del primer producto de la compañía, un cinturón especial que protege la médula ósea en la pelvis, que comúnmente usan los “primeros respondedores” a los accidentes de radiación en todo el mundo. StemRad colabora con Lockheed Martin para adaptar la tecnología del traje al uso del espacio.

El acuerdo con la NASA sigue a un convenio firmado hace un año entre el ISA y la Agencia Espacial Alemana para probar la capacidad del traje a los efectos de la radiación en el espacio profundo y la extensión de su absorción por el cuerpo humano.

Una muñeca rusa, con miles de sensores de radiación en el interior, vestirá un traje AstroRad desarrollado por la compañía israelí y se comparará con los efectos en una muñeca similar que no estará protegida por el traje. Serán lanzados como parte de la nave espacial Orion construida por la NASA para rodear la luna.

Aproximadamente un mes más tarde, cuando la sonda regrese a la Tierra, el equipo podrá examinar el nivel de radiación absorbida y su eficiencia en comparación con la segunda muñeca, y hacer ajustes en el traje según sea necesario.

Además, se espera que el traje, que también portará la bandera israelí, se lance en la segunda mitad de 2019 como parte de la misión de suministro de la NASA para la estación espacial. Allí, los astronautas lo usarán incluso mientras duermen para evaluar su comodidad e idoneidad para diversas actividades.

StemRad espera que la misión del traje no termine allí. El vuelo alrededor de la luna se considera una preparación crítica para los próximos vuelos tripulados de Orion. El traje se incluiría en la misión de exploración 2021 de la NASA y en las misiones posteriores a Marte.

Dejá tu comentario

Innovación

Científicos avanzan en la búsqueda de un tratamiento para la enfermedad de ELA

Agencia AJN.- “Los hallazgos pueden ser la base de una futura droga”, expresó el Dr. Eran Perlson del Departamento de Fisiología y Farmacología de la Facultad de Medicina Sackler de la Universidad de Tel Aviv.

Publicado

el

Por

avances

Agencia AJN.- Investigadores de la Universidad de Tel Aviv encontraron una base de lo que podría convertirse en un tratamiento para la enfermedad neurodegenerativa de Lou Gehrig o también conocida como Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), que causa la atrofia muscular y produce discapacidad permanente en los pacientes.

Actualmente no hay cura para la enfermedad y la esperanza de vida de una persona con ELA promedia de dos a cinco años desde el momento del diagnóstico.

“Si bien no estamos afirmando que hemos encontrado la cura para la ELA, ciertamente hemos avanzado en este campo”, expresó en un comunicado el Dr. Eran Perlson del Departamento de Fisiología y Farmacología de la Facultad de Medicina Sackler de la Universidad de Tel Aviv, quien dirigió el estudio.

“Los hallazgos pueden ser la base de una futura droga”, expresó en una entrevista con Times of Israel, aunque “tomará tiempo”, agregó.

La idea detrás del estudio, explicó Perlson, fue averiguar la causa de la enfermedad y el mecanismo detrás de ella. Por lo tanto, los investigadores se centraron en el área en la que las neuronas motoras interactúan con los músculos, que es la primera en sufrir daños por la ELA. Su estudio reveló que en las personas afectadas por la enfermedad, el músculo secreta factores tóxicos que causan daño. También descubrieron que estos factores tóxicos están ligados a receptores especiales que se encuentran en las neuronas.

En personas con ELA, según Perlson, se encontró que el nivel de toxicidad era más alto, pero también hubo un aumento en la cantidad de receptores.

La lucha contra la ELA tomó gran difusión en 2014, cuando miles de personalidades de todo el mundo se desafiaban con tirarse un balde de agua helada en una campaña que se viralizó en las redes sociales.

Seguir leyendo

Innovación

Científicos Israelíes lograron detener el crecimiento del cáncer en el mesotelio

Agencia AJN.- Investigadores de israel y EEUU lograron detener el crecimiento de mesotelioma en animales mediante la inhibición de la enzima heparanasa. En la mayoría de los casos, la enfermedad es causada por la exposición al amianto.

Publicado

el

Por

10

Agencia AJN.- Un equipo internacional liderado por investigadores del Instituto de Tecnología Technion-Israel en Haifa y NYU Langone en Nueva York, lograron detener el crecimiento de mesotelioma en animales mediante la inhibición de la enzima heparanasa.

El mesotelioma es un cáncer que se desarrolla en el mesotelio, una membrana delgada que protege los órganos internos del tórax y el abdomen. En la mayoría de los casos, la enfermedad es causada por la exposición al amianto.

Esta enfermedad es resistente a la mayoría de los medicamentos contra el cáncer y actualmente no tiene un tratamiento efectivo, por lo que existe un alto nivel de interés en el estudio conjunto publicado en el Journal of the National Cancer Institute (JNCI).

El grupo de investigación descubrió que las células cancerosas del mesotelioma usan la enzima heparanasa para romper las barreras tisulares que rodean el tumor en desarrollo y atraer los vasos sanguíneos para nutrirlo.

Además, la disolución de la matriz extracelular provoca la liberación de proteínas promotoras del crecimiento y, por lo tanto, acelera el desarrollo del tumor.

La heparanasa secretada por las células cancerosas y el microambiente del tumor desencadena un círculo vicioso en el que la inflamación y el crecimiento se fortalecen mutuamente. Cuanto mayor es la cantidad de heparanasa en el paciente con mesotelioma, menor es su esperanza de vida.

Los investigadores lograron interrumpir este ciclo en experimentos con modelos de ratón usando inhibidores de heparanasa PG545 y defibrotida.

Estos inhibidores de heparanasa reprimieron significativamente el crecimiento tumoral y ampliaron en gran medida la capacidad de supervivencia de los ratones tratados, de manera más eficaz que la quimioterapia convencional utilizada para tratar este tipo de cáncer.

Seguir leyendo

Más leídas