Seguinos en las redes

Sin Categoría

Mexichem completó la adquisición de la empresa israelí Netafim

Agencia AJN.- Kibbutz Hatzerim tendrá el 20% de Netafim después del acuerdo, que refleja un valor de la compañía de 1,9 mil millones de dólares.

Publicado

el

netafim

Agencia AJN.- Finalmente se completó el acuerdo para vender el 80 por ciento de la empresa israelí de riego por goteo Netafim Ltd. a la empresa mexicana Mexichem con un valor de compañía de 1895 mil millones de dólares. El acuerdo se firmó el invierno pasadp y ahora se completó con la obtención de la aprobación regulatoria. Mexichem tiene una capitalización bursátil de más de 6 mil millones en la bolsa mexicana.

Kibbutz Hatzerim seguirá manteniendo el 20 por ciento de Netafim después del acuerdo. “El acuerdo fortalecerá la posición global de la compañía en irrigación inteligente, mientras aprovecha los activos de Mexichem y su despliegue geográfico, su cesta de productos y muchos años de experiencia operativa”, comunicó Netafim.

El presidente y gerente general de Netafim, Ran Maidan, señaló: “La asociación con Mexichem creará otro gran paso adelante para Netafim, y le permitirá acelerar su crecimiento, mientras expande la canasta de soluciones y servicios que ofrece a sus clientes”. Maidan agregó que incluso después de que se complete el trato, Netafim retendría su carácter israelí y su centro de actividad en Israel durante muchos años.

Por su parte, el gerente general de Mexichem, Daniel Martinez-Valle, manifestó que “no solo la adquisición de Netafim nos posicionará como un líder en el mercado de riego inteligente de rápido crecimiento, sino que las capacidades de investigación y desarrollo de Netafim nos ayudarán a actualizar la cartera existente”.

Netafim tiene más de 4.500 empleados en Israel y en el extranjero, 29 filiales y 17 plantas de fabricación. Sus productos se venden en más de 110 países.

Continuar leyendo

Dejá tu comentario

Más leídas