Seguinos en las redes

Cultura

Netanyahu celebra la victoria de Israel en Eurovisión

Agencia AJN.- Netanyahu celebra la victoria de Netta en Eurovisión y el Día de Jerusalén en la reunión del gabinete

Publicada

el

netta

Agencia AJN.- El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, marcó el inicio de una semana histórica en una reunión de gabinete el domingo, elogiando a Netta Barzilai por su triunfo en Eurovisión y una vista previa de la próxima mudanza de la embajada de Estados Unidos a Jerusalem el lunes.

“Boker TOY”, comentó en hebreo, haciendo referencia sobre la frase “boker tov”, que significa “buenos días”, en celebración del triunfo de Netta horas antes. “Muy buenos días”, siguió.

Cuando ingresó a la reunión, el primer ministro hizo un gesto con las alas de pollo en honor a Netta. La cantante usa el movimiento de baile en su canción Toy, que ganó fama por su uso de los sonidos de pollo.

“En estos días, Jerusalem está bendecida con muchos regalos. Recibimos otra anoche, con la brillante y emocionante victoria de Netta”, informó el primer ministro. “El regalo es que Eurovisión vendrá a Jerusalem el próximo año. Estaremos orgullosos de organizarlo. Creo que haremos todo lo que permita otro gran evento con una gran audiencia internacional en nuestra ciudad, en nuestro país”.

El primer ministro Netanyahu al finalizar el concurso de Eurovisión, felicitó telefónicamente a Netta por su gran triunfo. Le mencionó que se encontraba con toda su familia celebrando y agregó “Ba shaná haba’ah B’Yerushalaim”, que significa “el año próximo en Israel” con motivo de la llegada de la competencia a Israel en el 2019 (VIDEO).

También mencionó la mudanza de la embajada de Estados Unidos a jerusalem y marcó el día como el Día de Jerusalem.

“El presidente Trump prometió reconocer a Jerusalem como la capital de Israel y lo hizo. Prometió transferir la Embajada de Estados Unidos y lo está haciendo. Por supuesto que todos celebramos esto el día de mañana. Luego habrá dos embajadas adicionales, Guatemala y Paraguay, y otras en el camino “, comentó.

“Marcamos el Día de Jerusalem en el Museo de la Biblia, eso no es una coincidencia”, comentó Netanyahu. “Jerusalem se menciona unas 650 veces en la Biblia. La razón es simple: durante 3.000 años es la capital de nuestro pueblo, y solo de nuestra gente. Soñamos con volver, construirlo … eso es exactamente lo que estoy haciendo hoy”, continuó.

“La Jerusalem celestial y Jerusalem de abajo. Estamos comprometidos con esta ciudad, es parte de nuestra alma, parte de nuestro ser, nuestra actividad física y nuestro esfuerzo espiritual”, agregó Netanyahu.

“Felices fiestas, Jerusalem”, concluyó

Dejá tu comentario

Cultura

Gal Gadot producirá un drama periodístico sobre Fidel Castro

Agencia AJN.- La actriz israelí se asoció con la ex ejecutiva de Warner Bros, Sue Kroll, y su esposo, Jaron Varsano, para crear el thriller de periodismo con sede en Cuba, “My Dearest Fidel”.

Publicado

el

Por

Gal Gadot vestido

Agencia AJN.- La actriz israelí está preparada para producir, y quizás protagonizar, el drama periodístico centrado en Cuba, “Mi querido Fidel”.

Según Variety, Gadot producirá la película basada en el artículo de Peter Kornbluh del 21 de abril, “Mi querido hermano Fidel: enlace secreto de un periodista con Fidel Castro”. Kroll y Gadot trabajaron por primera vez en la superproducción taquillera: “Wonder Woman”.

Tras el anuncio de que Warner Bros. adquirió los derechos exclusivos de la historia de la película bajo la compañía de producción de Kroll, llegó la noticia de que se sumaría la estrella israelí.

Según The Hollywood Reporter, el co-creador de Narcos Chris Brancato escribirá la adaptación del artículo a la pantalla grande.

La narrativa hecha para la pantalla del artículo sigue la historia real de cómo la periodista de ABC Lisa Howard, nacida en una familia judía de Ohio, formó una relación diplomática “íntima” con el líder cubano Fidel Castro que “cambió el curso de la Guerra Fría”, según el artículo de Kornbluh.

Seguir leyendo

Cultura

“The Marvelous Mrs. Maisel” producirá su tercera temporada

Agencia AJN.- Se trata del exitoso programa de televisión de un ama de casa judía convertida en comediante en la década de 1950 en Nueva York. La segunda temporada comenzará a emitirse más adelante en el año.

Publicado

el

Por

4

Agencia AJN.– Según confirmó Amazon, el programa de televisión sobre el ama de casa judía convertida en comediante en la década de 1950 en Nueva York producirá una tercera temporada. La segunda temporada de “The Marvelous Mrs. Maisel” comenzará a emitirse más adelante en el año.

“The Marvelous Mrs. Maisel” es una serie de televisión estadounidense ambientada en 1958. Creada por Amy Sherman-Palladino y protagonizada por Rachel Brosnahan, cuenta la historia de un ama de casa judía estadounidense en la década de 1950 en Nueva York que se convierte en comediante. La protagonista, trabaja en el medio judío del Upper West Side de Manhattan y es una comedia en la que abundan las referencias judías.

El creador del programa atrajo a los ejecutivos de Amazon Studios el sábado por la noche al aceptar un premio Peabody en la ciudad de Nueva York. El domingo, Amazon confirmó que el programa filmará una tercera temporada.

El espectáculo cosechó elogios el año pasado y ganó dos Globos de Oro en enero como mejor serie de comedia y mejor actriz principal de comedia.

Seguir leyendo

Más leídas