Seguinos en las redes

Medio Oriente

Pese a la eliminación de detectores de metales, fieles musulmanes se niegan a entrar al Monte del Templo

AJN.- A pesar de la decisión del gabinete de seguridad de eliminar los detectores de metales del Monte del Templo, grupos de fieles musulmanes rechazaron la entrada al recinto debido a la presencia de cámaras y otros sensores y equipos de seguridad.

Publicada

el

musulmanes

A pesar de la eliminación de los detectores de metales en las entradas al Monte del Templo, los fieles musulmanes todavía se niegan a entrar en el recinto debido a la presencia de las cámaras inteligentes recién instaladas en el sitio.

Los fieles manifestaron que se negaban a entrar al lugar sagrado debido a la presencia de cámaras de seguridad y otros sensores y equipos de seguridad dentro del complejo. Las cámaras inteligentes colocadas en la Puerta del León, el punto de acceso central para los fieles musulmanes que subían a la mezquita de Al-Aqsa en el Monte del Templo, fueron removidas tras una decisión del gabinete de seguridad ayer por la noche.

Una declaración de Wakf, la autoridad religiosa musulmana que administra el Monte del Templo, aseguró que sólo entrarían en la mezquita de Al-Aqsa «una vez que todas las manifestaciones de agresión por la ocupación sionista sean removidas y la situación vuelva a ser lo que era antes de julio 14».

Grupos de activistas judíos del Monte del Templo publicaron fotos del sitio completamente vacío el lunes por la mañana durante las horas que los no musulmanes tienen permiso para visitar, en contraste con el gran número de musulmanes que habitualmente están presentes.

El lunes por la noche, el gabinete de seguridad emitió una declaración diciendo que había adoptado las recomendaciones de los distintos servicios de seguridad para retirar los detectores de metales a favor de las cámaras inteligentes, así como «otras medidas».

Hasta que las cámaras y otros requisitos estén en su lugar, el número de policías en el sitio será aumentado con el fin de garantizar la seguridad de los visitantes al Monte del Templo.

El gabinete asignó unos 100 millones de shekels para la ejecución del programa, que se completará en un plazo de seis meses.

Medio Oriente

Reporte: Israel advirtió a Assad que derrocará su régimen si actúa en su contra

Publicado

el

Por

עיצוב-ללא-שם

Agencia AJN.- Siria se abstiene hasta el momento de intervenir directa y frontalmente con Israel, incluso aunque coopere con Irán. Así informó la agencia de noticias francesa AFP.

Según el reporte, un diplomático occidental transmitió que Israel advirtió al régimen de Bashar al-Assad que si usa sus fuerzas contra el Estado hebreo, se tomarán represalias.

En palabras del diplomático citado, el régimen sirio no apoya a Hamás e incluso teme que la victoria de la Hermandad Musulmana fortalezca factores en Siria opositores al régimen de Assad.

Otra fuente citada dijo que Rusia y los Emiratos Unidos se dirigieron a Assad solicitando que se aleje del conflicto entre Israel e Irán.

En tanto, este viernes se reunió el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, con su par iraní, Muhammad Reza Ashtiani y señaló que el Kremlin expresa su voluntad de profundizar la cooperación militar entre ambos países.

Según el diario Ria Novosti, Shoigú dijo que los contactos entre ambos países se hicieron más intensivos.

Ashtiani agradeció a Shoigú por el apoyo del Kremlin después del ataque al consulado en Damasco y por la actitud equilibrada de Moscú en la respuesta de Teherán contra Israel.

Seguir leyendo

Medio Oriente

El jefe de defensa ruso se reúne con su homólogo iraní para ampliar la cooperación militar

Publicado

el

Por

AP24117392255649-640×400

Agencia AJN.- El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, le dijo a su homólogo iraní, Gharaei Ashtiani, que Moscú está dispuesta a ampliar la cooperación militar y técnica con Teherán, informa la agencia estatal de noticias RIA.

En los últimos tiempos los contactos entre los departamentos militares de ambos países se han intensificado considerablemente, según cita Shoigu.

La reunión se produce al margen de una sesión en Kazajstán de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS), un grupo de seguridad que incluye a Rusia, India, China, Irán, Pakistán, Kazajstán, Uzbekistán, Kirguistán y Tayikistán.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!