Seguinos en las redes

Cultura

Pilar Rahola: “Marcha por la Vida es decir, en Auschwitz-Birkenau, que la vida venció”

Agencia AJN.- En el marco del 70 aniversario de Israel, la Agencia AJN viajó a Polonia para participar de la marcha entre Auschwitz y el campo de exterminio de Birkenau. Allí dialogó con la periodista Pilar Rahola, quien definió esta experiencia como “un auténtico canto a la vida”.

Publicada

el

Agencia AJN.- Durante la jornada de ayer, más de 15.000 personas marcharon entre los tres kilómetros que separan los campos de concentración de Auschwitz y Birkenau. En ese marco, la Agencia AJN dialogó con la periodista Pilar Rahola, quien compartió estas palabras:

Yo había estado en Auschwitz hace 20 años con mi hija, a solas, y para mí fue oscuridad absoluta. Casi me moría por dentro. En cambio, tengo que decir que esta vez me voy con luz. La verdad es que la Marcha por la Vida es algo distinto. La Marcha por la Vida no es venir a llorar, sino venir a decir, aquí en Auschwitz-Birkenau, que la vida venció.

Es un caudal de fuerza. Ha habido momento de llanto, de quiebra, de que te rompías, pero también ha habido momentos de ver esa juventud, esas banderas, ese decirle al mundo “no pudieron con nosotros”. Yo creo que es un auténtico canto a la vida.

Lo que hacemos hoy aquí es decirle a Auschwitz que perdió, que nunca lo conseguirán. Que la vida está por encima de la muerte; que la tolerancia por encima de la intolerancia; que el amor está por encima del odio; y que el pueblo judío va a persistir siempre.

Yo he estado hablando con jóvenes, porque tengo mucho interés en saber qué les hace a los jóvenes esta experiencia. Y todos te hablan de que vienen aquí a recuperar el testimonio de sus abuelos o de sus familiares. Recogen el testimonio, recogen la memoria y la hacen suya.

Dejá tu comentario

Cultura

Teatro en Alemania pide a los invitados que usen esvásticas para jugar a Hitler

Agencia AJN.- En un intento por mostrar cuán fácilmente corruptibles son las personas, el Teatro Konstanz en Alemania da entrada libre a una obra satírica sobre la juventud de Adolf Hitler para los clientes que aceptan usar un brazalete de esvástica, pidiéndoles a quienes compren entradas que usen una Estrella de David judía.

Publicado

el

Por

te

Agencia AJN.- Un teatro en el sur de Alemania estrenó una obra satírica sobre la juventud de Adolf Hitler en la que algunos clientes llevarán brazaletes de esvástica, a pesar de las objeciones y quejas legales.

Aunque lleva el nombre del infame manifiesto antisemita de Hitler, la obra cuenta una historia ficticia de cómo un joven Hitler se hizo amigo en Viena de un judío que se compadeció de él por su inútil búsqueda de una carrera como artista y lo colocó en el camino de una carrera política, además de ayudarlo con su peinado.

La producción del Teatro Konstanz, Mein Kampf, de George Tabori se presentará durante un mes.

Tabori nació en el seno de una familia judía en Budapest en 1914. Era conocido por sus obras de vanguardia que enfrentaban el antisemitismo. Murió en 2007. Aunque Tabori pudo huir del propio Nazis, su padre y otros miembros de su familia fueron asesinados en el campo de exterminio de Auschwitz.

El director del teatro, Christoph Nix, comenta que el objetivo es mostrar cuán fácilmente corruptibles son las personas y provocar el diálogo sobre el racismo.”El teatro es el único lugar donde tal discusión puede tener lugar de inmediato”.

La apertura de la obra también se realizó en el cumpleaños de Hitler, lo que Nix alegó que era un deseo de Tabori, que era su amigo personal.

Seguir leyendo

Cultura

Los Backstreet Boys se encuentran en Israel

Agencia AJN.- La banda celebra este año su 25 aniversario

Publicado

el

Por

backstreet boys

Agencia AJN.- Los Backstreet Boys llegaron a Israel. La banda de chicos aterrizó el sábado, un día antes de su gran show en el Live Park Arena en Rishon Lezion.

El concierto es el segundo en Israel, ya que se presentó en Ra’anana en 2015. Se suponía que la banda actuaría en Tierra Santa en 2014, pero se vio obligada a cancelarla cuando estalló la guerra de Gaza.

Seguir leyendo

Más leídas