octubre 21, 2017

Preocupación en el mundo judío ante la posibilidad de que un antisemita sea elegido director de la UNESCO

AJN.- Así lo expresaron, entre otros, el Centro Simon Wiesenthal y la Liga Antidifamación, que destacó en un comunicado que el ex ministro de Cultura de Qatar Hamad bin Abdulaziz al-Kawari “ha supervisado o apoyado proyectos que propagan teorías de conspiración con bases antisemitas”. Éste lidera la votación secreta para reemplazar a fin de año a Irina Bokova.

Palestinos intentan aprobar la resolución sobre Jerusalem en UNESCO sin debate ni votación

AJN.- Hay preocupación en el mundo judío ante la posibilidad de que el ex ministro de Cultura de Qatar Hamad bin Abdulaziz al-Kawari sea elegido director general de la UNESCO [foto], en reemplazo de Irina Bokova, cuyo mandato expira a fin de año.

Así lo expresaron, entre otros, el Centro Simon Wiesenthal y la Liga Antidifamación, que destacó en un comunicado que el candidato “ha supervisado o apoyado proyectos que propagan teorías de conspiración con bases antisemitas”.

El árabe lidera la votación secreta tras la segunda vuelta y ya recibió 20 de los 30 votos necesarios en el marco del Comité Ejecutivo del organismo con sede en París, que cuenta con 58 miembros.

CGG

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario