Seguinos en las redes

Medio Oriente

Según diario kuwaití, Putin prometió a Netanyahu no entregar sistema de defensa antiaérea a Siria

Agencia AJN.- Según un reporte del matutino kuwaiti al-Jarida el presidente ruso le aseguró al primer ministro israelí que su país no suministrará a Damasco el S-300.

Publicada

el

ShowImage

Agencia AJN.- El diario kuwaití al-Jarida informó en la mañana de este viernes que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, le aseguró al primer ministro israelí Binyamin Netanyahu que su país no entregará al ejército sirio el sistema defensivo antiaéreo S-300, el cual podría poner en peligro a los aviones israelíes en operaciones militares sobre el país árabe.

Previamente un funcionario del Kremlin había amenazado con que su país transferiría el avanzado sistema al régimen de Bashar al-Assad, tras el ataque coordinado entre Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña. Occidente previamente acusó a Damasco de haber usado armas químicas.

El periódico reportó que según una fuente de Teherán, el general iraní Qassam Sulimani, jefe de la Fuerza al-Quds de la Guardia Revolucionaria, es quién decidió emprender el lanzamiento de cohetes sobre el Golán israelí, tras “el fallido intento de asesinato contra su vida el miércoles”.

Uno de sus ayudantes dijo que “Israel atacó un convoy de vehículos con un misil guiado el pasado miércoles, ya que creía que en uno de ellos viajaba Sulimani. En ese ataque resultó gravemente herido Abed a-Rasul y varios acompañantes pertenecientes a la Guardia Revolucionaria de Irán y Hezbollah”. El diario asegura que Israel recibió luz verde de Estados Unidos para eliminar a Sulimani.

Un alto oficial de la Fuerza Aérea dijo ayer que Israel coordinó con Rusia el ataque sobre objetivos sirios e iraníes en el país árabe.

“Coordinamos el ataque, les informamos previamente y este mecanismo funcionó por completo y preservamos nuestra libertad de acción. También con Estados Unidos estuvo completamente coordinado”, indicó.

“A los rusos les dijimos que atacaríamos Siria, pero no les dijimos dónde y sobre qué objetivos. La razón de la coordinación es evitar toda fricción posible, siempre y cuando los sirios actúen contra nuestras tropas”, añadió.

Ayer se conoció un video en el que el ejército israelí muestra cómo destruyó una batería antiaérea en Siria, en el marco del ataque en respuesta al lanzamiento de cohetes iraníes contra puestos militares israelíes en los Altos del Golán.

En el video se puede observar el trayecto del misil israelí. El mismo voló hacia la SA-22 siria, una batería combinada de artillería antiaérea y de misiles tierra-aire de corto a medio alcance, consignó The Jerusalem Post.
FO

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Turquía entregará más de un millón de dólares en asistencia a los palestinos en Gaza

Agencia AJN.- Así lo anunció su viceprimer ministro quien aseguró que la Autoridad de Administración de Desastres y Emergencias de Turquía y la Organización Mundial de la Salud, colaborarían en un proyecto para enviar ayuda médica al territorio palestino.

Publicado

el

Por

-1542266209

Agencia AJN.- El viceprimer ministro turco Recep Akdag anunció este martes que Ankara lanzó una campaña de ayuda humanitaria de 1,2 millones de dólares para los palestinos titulada “Sé la esperanza de Palestina” en medio de los enfrentamientos en la frontera de Gaza.

Akdağ dijo al recibir al embajador de la Autoridad Palestina en Ankara, Faed Mustafa, que la Autoridad de Administración de Desastres y Emergencias de Turquía (AFAD) y la Organización Mundial de la Salud colaborarían en un proyecto para enviar ayuda médica a Gaza.

“Como AFAD, proporcionaremos $1,2 millones en medicamentos, insumos médicos y equipos médicos, y la Organización Mundial de la Salud lo enviará a Gaza”, agregó Akdağ.

El anuncio llegó luego de que Israel y Egipto se negaron a permitir que aviones turcos aterrizaran en sus aeropuertos para trasladar a los heridos de Gaza a Turquía para recibir tratamiento, según consignó el Palestinian Information Center.

FO

Seguir leyendo

Medio Oriente

Atentados del ISIS mataron a 26 militares de las fuerzas de Al Assad en Siria

Agencia AJN.- Al menos 26 efectivos leales al presidente sirio, Bashar al Assad, incluidos algunos iraníes, murieron hoy en la explosión de un coche bomba.

Publicado

el

Por

ISIS

Agencia AJN.- Además, otros ataques por parte del grupo terrorista Estado Islámico en el este del país acabaron con la vida de soldados sirios, según informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Entre los fallecidos hay 17 sirios, además de combatientes extranjeros, según la ONG, que no descartó que el número de víctimas pueda aumentar porque varios de los heridos se encuentran en estado grave, aunque no especificó su número.

Por otra parte, el ejército sirio anunció que tomó total control sobre Damasco tras expulsar a los yihadistas del grupo Estado Islámico, que controlaban las zonas de la capital.

Unos 1.600 combatientes del Estado Islámico y sus familiares fueron evacuados del sur de Damasco tras un acuerdo con las autoridades nacionales.

Los yihadistas del Estado Islámico fueron evacuados pero el Gobierno sirio negó la existencia de tal proceso.

Seguir leyendo

Más leídas