Seguinos en las redes

Terrorismo

Falleció soldado israelí tras haber sido herido de gravedad y agonizar durante dos días

Agencia AJN.- El ejército ascenderá pors mortem a Lubarsky, de 20 años, como sargento; Liberman promete ‘traer justicia’, y dar con el culpable.

Publicada

el

Untitled-5-1-640×400

Agencia AJN.- Un soldado de una unidad del ejército élite murió este sábado luego de ser gravemente herido el último jueves cuando se le arrojó una losa de mármol sobre su cabeza durante una operación para arrestar a presuntos terroristas en Cisjordania.

Las Fuerzas de Defensa de Israel dieron a conocer la identidad del uniformado. Se trata de Ronen Lubarsky, 20, de la ciudad central de Rejovot.

El soldado fue ascendido post mortem al rango de sargento.

“En Shabat perdimos al soldado de la unidad de élite Duvdevan, sargento Ronen Lubarsky, que resultó gravemente herido durante una operación para arrestar sospechosos buscados”, dijo el ministro de Defensa, Avigdor Liberman. “Duvdevan, una de nuestras unidades de élite, todas las noches realiza muchas detenciones en una guerra interminable”.

“Deseo enviar mis condolencias a la familia y al pueblo de Israel y seguir de cerca los esfuerzos para detener al terrorista”, agregó Liberman. “Le haremos justicia a Ronen”.

El primer ministro Benjamin Netanyahu también expresó sus condolencias a la familia de Lubarsky.

“Nuestras fuerzas de seguridad llegarán al terrorista y el Estado de Israel lo llevará ante la justicia”, dijo.

Por su parte, el presidente Reuven Rivlin dijo que había habló con los padres de Lubarsky cuando el soldado estaba luchando por su vida en el hospital y había enviado oraciones para su recuperación. “Hoy sin embargo, estamos muy dolorosamente para enviar nuestras condolencias a medida que compartimos esta gran tragedia”.

Rivlin ofreció un mensaje de “fortaleza a los maravillosos luchadores y comandantes de su unidad, los mejores de nuestros jóvenes, que salen todas las noches a operaciones que garantizan que podamos llevar adelante nuestra vida diaria en condiciones de seguridad”.

La pesada losa fue arrojada desde un tejado de la tercera planta a un grupo de soldados que realizaban un arresto el jueves por la mañana temprano en el campo de refugiados de al-Am’ari cerca de Ramallah, dijo el ejército.

Lubarsky fue hospitalizado en estado crítico en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Hadassah Ein Kerem.

El jueves, el ejército israelí reveló que los soldados habían estado en una misión para arrestar a miembros de una célula terrorista que habían estado realizando ataques de disparos. Un miembro de la célula fue capturado durante la redada y dos más tarde el jueves, dijo el ejército. La redada se basó en información de inteligencia obtenida en coordinación con la agencia de seguridad Shin Bet.

El jueves, Liberman juró atrapar al atacante. “Vemos el incidente con gran severidad”, escribió Liberman en Twitter.

“El despreciable terrorista que hirió [al soldado] no conocerá de ningún descanso. No pasará mucho tiempo antes de que pongamos nuestras manos sobre él, vivo o muerto “, dijo Liberman.

Según la investigación inicial del ejército, el soldado llevaba casco en el momento del ataque.

El atacante no fue disparado, dijo el ejército, porque no fue identificado.

El ejército dijo que los soldados estaban familiarizados con los riesgos de los objetos arrojados desde operaciones previas en campos de refugiados. Dijo que casi cada vez que las tropas ingresan a un campamento en Cisjordania, los palestinos les arrojan objetos que incluyen lavadoras, refrigeradores y muebles pesados.

Los militares aclararon el incidente para su publicación varias horas después de que ocurriera, para dar tiempo a notificar primero a la familia del soldado.

1.380 sospechosos palestinos fueron arrestados el año pasado en misiones de este tipo, según las noticias de la televisión Hadashot.
FO

Dejá tu comentario

Terrorismo

Israel desmantela una célula terrorista de Hamás en Nablus que planeaba atentados suicidas

Agencia AJN.- Por Roxana Levinson (Especial para AJN, desde Israel) Las autoridades israelíes informaron hoy que las fuerzas de seguridad descubrieron y desmantelaron una célula terrorista de Hamás en la Margen Occidental, que planeaba atentados con bombas y armas de fuego en grandes ciudades. Todos los terroristas fueron arrestados y los atentados frustrados.

Publicado

el

Por

859899501000100640360no

Agencia AJN.- El Servicio de Seguridad General de Israel, las Fuerzas de Defensa y la Policía una célula terrorista de Hamás inusual por su envergadura y porque operaba en la zona de Nablus, en la Margen Occidental. Los integrantes de esta célula planeaban cometer atentados en centros urbanos, incluyendo en Jerusalem y Tel Aviv.

A pesar de que el grupo pertenecía a Hamás, la primera acusación formal presentada en el caso atribuye la iniciativa original a un miembro de la organización terrorista Jabbat al-Nusra en Siria. En el curso de la investigación, fueron hallados artefactos explosivos improvisados, incluido uno de alta calidad de 10 kg operado a control remoto, 15 kilogramos de explosivos, y otros elementos para fabricar explosivos e instrucciones para fabricarlos, como así también armas.

Esta infraestructura terrorista funcionaba desde octubre del año pasado y los integrantes   de la célula – más de 20 terroristas – fueron arrestados a fines de abril de este año. La mayoría de estos terroristas estaban afiliados a Hamás y algunos cuentan con un amplio historial de actividades terroristas, incluida la fabricación de explosivos y bombas.

Durante la investigación quedó claro que los terroristas tenían planeado cometer atentados con explosivos en centros de grandes ciudades en Israel, como por ejemplo un atentado con una bomba en Tel Aviv, un atentado suicida en Jerusalem y ataques con disparo de armas de fuego en Judea y Samaria.

Dichos atentados fueron impedidos y frustrados – algunos cuando ya estaban en plena etapa de preparación – con la detención de los integrantes de la célula terrorista.

Además de la célula principal durante la investigación también fueron descubiertas otras células de Hamás, que planeaban llevar a cabo actividades terroristas. Al frente de esta infraestructura se encontraban dos agentes de Hamás de Nablus que reclutaron a los demás terroristas y se encargaron también de planear los ataques y fabricar los explosivos.

Seguir leyendo

Terrorismo

ONU: EE.UU. propone enmendar iniciativa árabe de condena a Israel para agregar un repudio a Hamas

Agencia AJN.- La iniciativa original es “fundamentalmente desequilibrada” e “ignora las verdades básicas de la situación”, mientras que su propuesta también “exige que cese toda actividad violenta y acciones provocadoras” por parte de la organización terrorista palestina, incluida la construcción de la infraestructura militar utilizada para infiltrarse en el Estado judío, aseguró Nikki Haley.

Publicado

el

Por

Nikki Haley

Agencia AJN.- La embajadora de los Estados Unidos ante la Organización de las Naciones Unidas, Nikki Haley [foto], les envió una carta a sus pares en la cual propone una enmienda a un proyecto de resolución de “protección de la población civil palestina” y condena a las recientes acciones de Israel en la Franja de Gaza presentado por varios países árabes y que se votará hoy, miércoles, en la Asamblea General, de modo que también incluya un repudio a la organización terrorista Hamas.

La iniciativa es “fundamentalmente desequilibrada” e “ignora las verdades básicas de la situación; en particular, pone toda la responsabilidad en Israel” y “no se menciona siquiera una vez a Hamas”, en una omisión que “debería ser inaceptable para todos los Estados miembros, dado que el mes pasado lanzó más de 100 proyectiles, provocó levantamientos violentos y obstruyó el flujo de ayuda humanitaria al pueblo palestino” que procedía del Estado judío, escribió según The Jerusalem Post.

“La enmienda no es controvertida”, sino “una simple condena a un comportamiento que todos deberíamos reconocer como perjudicial para el pueblo palestino”, de modo que “obstruir una votación sería lo mismo que dejar de condenar a Hamas”, ya que la misma también “exige que cese toda actividad violenta y acciones provocadoras”, incluida la construcción de la infraestructura militar utilizada para infiltrarse en Israel, agregó la diplomática norteamericana.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas