Seguinos en las redes

Israel

Israel vuelve a atacar objetivos de Hamás en Gaza

Agencia AJN.- Un tanque del ejército israelí disparó proyectiles contra un puesto militar luego de que una cometa incendiaria cayera en Najal Oz, según informaron medios palestinos.

Publicada

el

tank

Agencia AJN.- Los ciudadanos del sur de Israel volvieron a sentir el sabor de la tranquilidad en la noche de este viernes tras una última jornada de enfrentamientos entre el Ejército del Estado hebreo y el palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y el posterior alto el fuego entre ambos. Si bien las autoridades israelíes indicaron en la mañana de este sábado a su población que podían regresar a sus actividades con total normalidad, horas más tarde las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron una posición de Hamás en el norte de la Franja de Gaza.


Imágenes difundidas por el Ejército de Israel contra objetivos de Hamás en Khan Yunis, ayer.

El hecho fue en respuesta a la infiltración de un grupo de personas que cruzó la verja de seguridad que separa ambos territorios. Los sospechosos regresaron inmediatamente a territorio palestino.

Este mediodía medios de prensa palestinos informaron que las FDI renovaron los ataques al disparar desde un tanque proyectiles contra Shuja’iyya, al este de la ciudad de Gaza. Previamente se había desatado un incendio en Najal Oz debido a una cometa incendiaria.

Untitlefdssfd

Durante la tarde y noche de ayer fueron atacados 60 objetivos en Gaza, vía aérea y terrestre, entre éstos, ocho puestos de observación. Según reportó la prensa israelí, 15 de los puestos pertenecían a la Bragida Zeitún de Hamás, y otros 25 a Beit Lahia. También fue destruido un deposito de aviones no tripulados, los cuales son utilizados con propósitos de inteligencia y para ejecutar ataques terroristas.

Gaza ataque aéreo

El ataque de gran envergadura se dio luego de que en la tarde de ayer muriera un soldado israelí producto de un disparo de un francotirador palestino . Se trata del primer uniformado caído en la frontera con Gaza desde la última operación militar israelí contra Hamás, en 2014.

FO

Dejá tu comentario

Israel

Aviones de combate israelíes atacaron docenas de objetivos en toda la Franja de Gaza

Agencia AJN.- Entre los objetivos se encontraban sitios de lanzamiento de cohetes en una zona humanitaria, infraestructura terrorista, puestos de observación y terroristas armados.

Publicado

el

Por

fai

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron durante la festividad de Pesaj (Pascua judía) unos 270 objetivos en toda la Franja de Gaza, entre los cuales se encontraban 20 proyectiles apuntados al territorio israelí.

Durante las operaciones para destruirlos, los militares también demolieron los sitios de lanzamiento de cohetes.

El ejército añadió que, junto con el Shin Bet (Agencia de Seguridad de Israel), un avión de la Fuerza Aérea atacó un sitio de lanzamiento situado dentro del área humanitaria en la parte sur de la Franja. Antes del ataque, las FDI permitieron que los ciudadanos fueran evacuados de la región, evitando que sufrieran daños.

Las FDI señalaron que aviones de la Fuerza Aérea de Israel atacaron ayer docenas de objetivos terroristas en toda la Franja de Gaza.

Entre los objetivos se encontraban sitios de lanzamiento, infraestructura terrorista, puestos de observación y terroristas armados.

El ejército añadió que la Armada había atacado objetivos adicionales y protegido a las tropas del 99º Batallón, que operaba en el centro de la Franja.

Seguir leyendo

Israel

Funcionario israelí: “La Corte Penal Internacional no podría actuar contra Israel sin el respaldo de Estados Unidos”

Agencia AJN.- Según medios de comunicación hebreos, la Oficina del Primer Ministro está preocupada de que la CPI pronto emita órdenes de arresto contra Netanyahu, el ministro de Defensa y el jefe del Estado Mayor de las FDI.

Publicado

el

Por

cpi 2

Agencia AJN.- “La Corte Penal Internacional (CPI) no podría actuar contra el primer ministro Benjamín Netanyahu y los altos mandos de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) sin el apoyo abierto o táctico de Estados Unidos”, afirmó una fuente diplomática israelí a The Jerusalem Post.

“¿Dónde está (el presidente estadounidense Joe) Biden? ¿Por qué está callado mientras Israel potencialmente será arrojado debajo de un autobús?”, expresó la fuente.

Según medios de comunicación hebreos, la Oficina del Primer Ministro está preocupada de que la CPI pronto emita órdenes de arresto contra Netanyahu, el ministro de Defensa, Yoav Gallant, así como el jefe del Estado Mayor de las FDI, Herzl Halevi.

Ante esta creciente preocupación, Netanyahu publicó el viernes en X: Bajo mi liderazgo, Israel nunca aceptará ningún intento de la CPI de socavar su derecho inherente a la autodefensa”.

“La amenaza de capturar a los soldados y funcionarios de la única democracia de Medio Oriente y del único Estado judío del mundo es escandalosa. No nos doblegaremos ante ello”, afirmó.

“Israel seguirá librando hasta la victoria nuestra guerra justa contra los terroristas genocidas y nunca dejaremos de defendernos”, subrayó Netanyahu.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!