Seguinos en las redes

Medio Oriente

La Autoridad Palestina habría pagado 502 millones de dólares en salarios a prisioneros palestinos, según señala informe

Agencia AJN.- Según el Palestinian Media Watch, se pagaron al menos 230 millones de shekels en salarios a los presos palestinos, y al menos a 176 millones de shekels se pagaron sueldos a los que fueron liberados.

Publicada

el

manar-02131750014944115261

Agencia AJN.- Según su propia actualización presupuestaria, en 2018 la Autoridad Palestina gastó no menos de 502 millones de shekels en salarios y otros pagos a prisioneros y otros que fueron liberados por Israel.

chart1up

Si bien la Autoridad Palestina no proporciona información sobre cómo se asignaron los 502 millones de shekels (136.527.000, dólares) entre los prisioneros, aún los que purgan condenas, y los que ya fueron liberados, utilizando únicamente fuentes abiertas, el Palestina Media Watch (PMW) calculó, sujeto a varias limitaciones, estas cifras.

Utilizando la información obtenida del Servicio Penitenciario Israelí (IPS), el PMW calculó que la Autoridad Palestina (AP) pagó al menos 230 millones de shekels (62.558.486 dólares) en pagos de salarios a los presos terroristas en 2018.

Por ejemplo, en base a la información proporcionada por el IPS que aparece en las 2 columnas de la izquierda en el cuadro a continuación («tiempo cumplido» y «número de prisioneros») y la escala de pago de prisioneros terroristas de la AP (columna «salario»), PMW calculó que solo en el mes de enero de 2018, la Autoridad Palestina pagó casi 20 millones de shekels en salarios a los prisioneros terroristas.

PA_budget_2018.2

Las cifras adicionales calculadas por PMW muestran que la Autoridad Palestina también pagó no menos de 176 millones de shekels en salarios a los presos liberados en 2018.

Es importante tener en cuenta que las cifras compiladas por PMW se basan completamente en fuentes no clasificadas y públicas y están sujetas a las limitaciones de las estadísticas recibidas del IPS.

Por ejemplo, los prisioneros que eran miembros de los servicios de seguridad palestinos cuando fueron arrestados y que recibieron un salario más alto que el salario que la AP paga a los prisioneros terroristas, continúan recibiendo el salario más alto en prisión. La Autoridad Palestina paga a estos presidiarios con un presupuesto diferente. PMW no tiene forma de confirmar cuántos pertenecen a esta categoría.

Ley israelí

En julio de 2018, el Parlamento de Israel aprobó una ley para penalizar financieramente a la Autoridad Palestina por sus pagos de recompensas al «terrorismo». De acuerdo con la ley, el Ministro de Defensa de Israel debe recopilar un informe anual de los pagos de la Autoridad Palestina a los prisioneros que purgan condenas y a los liberados, a los llamados «mártires» y heridos. Una vez aprobado por el Gabinete de Seguridad, el gobierno israelí deducirá la cantidad que la Autoridad Palestina gastó para incentivar y recompensar a los terroristas de los impuestos que Israel recauda y transfiere a la Autoridad Palestina.

Dado que el primer informe de este tipo se presentará en los próximos días, PMW suministró al Ministerio de Defensa sus cálculos para el gasto mensual y anual de la Autoridad Palestina en los salarios de los presos terroristas y los liberados.

368679C

Según explica el Palestinian Media Watch, las limitaciones expuestas anteriormente, y otras, sobre la información proporcionada a PMW, dieron como resultado cálculos mucho más bajos que los pagos efectivos de la Autoridad Palestina a los presos palestinos.

Estas limitaciones no se aplicarían al gobierno israelí, que debería poder obtener la información completa necesaria para calcular el gasto total de la Autoridad Palestina en salarios y beneficios para los prisioneros terroristas y los prisioneros terroristas liberados, señala el informe.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Para importante oficial del ejército israelí, «la salida de la trampa frente a Hezbollah está en una escalada de violencia»

Publicado

el

Por

538622

Agencia AJN.- Según informó el diario estadounidense Wall Street Journal, un alto oficial de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) señaló que la única forma de salir de la trampa frente a la organización Hezbollah es con una escalada bélica a fin de alcanzar la calma.

Según dijo, «Israel debe intensificar el conflicto para alcanzar la calma al final. Hay una salida y la misma está en la escalada». Esto en tanto que la organización chiíta que opera en El Líbano rechazó un llamado del gobierno francés y el Líbano para calmar la tensión que va en aumento.

Debido a que ambas partes entienden que quieren evitar la guerra, se permiten más y más lugar para escalar con el tiempo», señaló Assaf Orion, investigador del Instituto Israelí de Investigaciones de Seguridad Nacional.

«Entonces, en tanto que hay combates en Gaza, Hezbollah seguirá con sus ataques, lo que incrementa las posibilidades de un error de cálculo», dijo.

903983032

Este sábado se activaron las sirenas en la zona de Kiryat Shmona y Metula.

El sistema de defensa aérea interceptó un objetivo sospechoso sobre la zona de Manara.

Además, se detectaron varios misiles antitanque que cruzaban desde el Líbano hacia la zona de Manara, las FDI atacaron los focos del fuego. Anteriormente, aviones de combate atacaron una estructura militar de Hezbollah en la zona de Koza, en el sur del Líbano.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Avión ejecutivo israelí utilizado por el Mossad aterrizó en Arabia Saudita

Publicado

el

Por

ap21109431802373

Agencia AJN.- Un día después de la visita del secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, un avión de negocios israelí utilizado últimamente para vuelos del Mossad aterrizó este sábado en Riad, capital de Arabia Saudita.

El avión despegó esta mañana desde el aeropuerto David Ben Gurión, e hizo una parada en Oman y desde allí siguió rumbo a Riad. Según reportes, la nave trasladó una delegación para tratar la normalización entre Israel y Arabia Saudita.

Se trata de un avión ejecutivo de un empresario israelí que fue utilizado en los últimos meses para vuelos oficiales de importantes funcionarios de gobierno, el Mossad y el Shin Bet.

Además, el avión fue utilizado por funcionarios en el marco de las conversaciones para un acuerdo de secuestrados celebrados en El Cairo y Doha.

El diario Wall Street Journal publicó semanas atrás que el gobierno de Biden promociona un acuerdo diplomático que se aplicará en los próximos meses y su objetivo es presionar a la administración de Binyamin Netanyahu a comprometerse a reconocer un Estado palestino a cambio del reconocimiento diplomático de Arabia Saudita a Israel.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!